Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♟ Behringer
Inscripción : 30/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Prueba de You Dirty Rat (Con LM308)

el Vie 10 Ago - 9:50
Hola muy buenos días a todos aquí en AAG.

Este es mi primer aporte de varios que vendrán a este gran lugar , y ahh un Saludo mi carnal el Sr.Chalo Valdez cheers

Bueno empecemos.

Después de enterarme que mi rat (You Dirty Rat) no era made in usa (a pesar que tiene muchas pruebas de que es americano) y por consecuencia que no tenia el circuito integrado original el tan famoso LM308N me di a la tarea de conseguir para realizar esta modificación y mejorar el sonido por el sonido que todos sabemos que tienen los rat´s.

Materiales que se utilizaron para realizar esto.
*Desoldador de Succión
*Soldadura
*Desarmadores
*Pinzas
*Cautin
*Cicuito Integrado LM308N
*Pedal You Dirty Rat :P

Teniendo todo el material entre ellos el integrado a sustituir el LM308 me dispuse a desarmar el pedal, guardando muy bien las piezas para no perderlas.

Al tener el pedal de esa forma me di cuenta del integrado que poseía el cual es el OPO7DP si mi vista no me falla, entonces para verificar me puse a buscar las configuraciones de ambos integrados para ver si no existiría problema al momento de reemplazar , después de eso me di cuenta que ambos tienen la misma configuración de los pines así que no habría problema de ningún tipo.

Así que desoldé el integrado y lo cambie con el LM308N y volví a armar de nuevo.

Nota: En el cambio quebré uno de los capacitores que se encuentran alrededor del integrado por eso se ve así en la foto , al día siguiente lo compre y lo volví a poner pero se me paso tomarle foto.

Después de eso me puse a probarlo y si note cambio en el sonido, quedo un buen sonido característico de estos pedales que aquí le dejare un vídeo para que lo escuchen .

Equipo utilizado:

Guitarra Yamaha ERG 121C
Amplificador Line 6 Spider IV de 15 W
Pedal You Dirty Rat con LM308N

Espero y les sirva de algo este post y cabe mencionar que el integrado fue relativamente barato aquí en mi cuidad lo encontré en $ 20.50 y con eso tuvo para darle un mejor sonido al pedal Very Happy.

Saludos a todos Cool

♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Prueba de You Dirty Rat (Con LM308)

el Vie 10 Ago - 9:56
Excelente material el que publicas, y si cambia el sonido felicidades por el proyecto
♟ Behringer
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 10 Ago - 10:58
Ch@lo Valdez escribió:Excelente material el que publicas, y si cambia el sonido felicidades por el proyecto

De nada Very Happy , espero y la gente lo lea hehe .Saludos
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 10 Ago - 11:34
Muchas felicidades!! sobre todo por el "valor" de meterte a tus pedales, yo apenas voy empezando en eso... pero seguro voy a seguir Very Happy
♟ Behringer
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 10 Ago - 11:46
Raphael Darrell escribió:Muchas felicidades!! sobre todo por el "valor" de meterte a tus pedales, yo apenas voy empezando en eso... pero seguro voy a seguir Very Happy

Hehe si así es pero es solo cosa de perderle el miedo, ya descompuse uno al tratar de arreglarlo haha pero en fin uno aprende de sus errores :P
Saludos carnal
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente