Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

¿Como cobrar?

el Sáb 11 Ago - 13:13
Recuerdo del primer mensaje :

En cualquier disciplina llámese músicos o cualquier otra siempre el saber cobrar es todo un problema.
Dentro de la música es muy pasional en los inicios y por muy bueno que se sea o no, terminamos regalando el trabajo, ¿a poco no? o peor aún pagando por tocar. Es un error grande no valorar el esfuerzo detrás de un concierto, set, o como le quieran llamar. Las horas de estudio, o de ensayo son y deben ser recompensadas.

La música es una arte y como tal no debería costar ¿o no? desde mi punto de vista hay que definir lo que esperamos de ejecutar un instrumento en grupo, es hobbie, es solo para divertirte, piensas en la música como una opción de vida o como un segundo trabajo, de ahí parte todo. Aún así desde mi humilde visión, cualquier servicio genera gastas, por lo que lo mínimo que pueden hacer, es cobrar lo necesario para no poner de sus bolsillos.

Es muy fácil caer en los engaños de un "empresario" o "dueño del bar" y siempre te dirán necesito escucharlos los espero el jueves para una audición, con lo que ellos rellenan su jueves jodido con una banda, que poniéndonos del lado del del bar puede ser mala o buena, pero en general mientras el que cante del grupo sea algo entonado, la gente soporta el ruido Smile.

¿Que hacer? antes de salir a dar los primeros paso intenta lograr un nivel aceptable, pierde el miedo a la gente, participa en las fiestas familiares o de los amigos. gana confianza, para que tu primera ves sea con cierta calidad, desde un inicio cobra, aunque sea mínimo pero cobra, el costo del transporte, el costo de las baquetas, cuerdas y todo lo que debas pagar para llevar a cabo ese "concierto". Las audiciones proponlas en horarios que no beneficien al del bar, toca solo las mejores y que sea corto. Yo opte por grabar en DVD algunas presentaciones y llevar el DVD para evitar la audición, a veces funciona a veces no, pero la actitud cuenta mucho a la hora de cobrar, y a pedir con cara de "gato de shrek" es ponerse la soga al cuello, " es tanto por 2 sets de 45 minutos" así, ni mas ni menos. Un contrato por escrito sería lo mejor, aunque a veces hay quienes les vale, si son muy chavos, busquen alguien mayor para que les ayude con las negociaciones, ser joven no es sinónimo de no merecer una paga.

Si estudiando Medicina y teniendo 2 posgrados, hasta la fecha me cuesta cobrar bien, creo que aplica para todas las disciplinas, un buen negocio es aquel que te deja ganancias con el esfuerzo requerido. Tocar 5 hrs para ganar 200 pesos, no es un buen negocio. Piensen que es preferible no tocar a mal venderse.

Última edición por Chalo el Vie 11 Abr - 9:53, editado 1 vez

♟ Mooer
Inscripción : 12/04/2014
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Como cobrar?

el Mar 10 Jun - 1:48
Excelente tema y a la vez muy complicado, por que luego hay bandas que ni si quiera llevan bien las canciones y pretenden cobrar, o cobran muy barato por el pesimo trabajo que hacen y los dueños de bares luego quieren pagarle los mismo a todos :s
♟ Cusack Effects
Inscripción : 27/02/2014
Ver perfil de usuario

Re: ¿Como cobrar?

el Lun 16 Jun - 6:48
hay un integrante que se dedica a eso, yo no me meto :3
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente