Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Joyo [nuevo]
Inscripción : 08/08/2012
Ver perfil de usuario

¿Como saber si mi guitarra es legitima?

el Jue 23 Ago - 16:32
Hola qe tal tengo dos liras actualmente una epiphone y una squire y quisiera saber si son legitimas o no gracias Rolling Eyes
♟ Cusack Effects
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Como saber si mi guitarra es legitima?

el Jue 23 Ago - 19:46
a que te refieres con legitimas? que si son de la marca que trae el headstock? si es asi con con el numero de serie debes de saber, solo que, muy probablemente no traigan el numero detras del headstock sino mas bien en la pala del brazo, o la cavidad del cuerpo donde va el brazo
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Ago - 19:46
Creo yo :Laughing!:
♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Ago - 19:53
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Va a sonar malinchista pero no creo que se tomen la molestia en clonar una Squier y una Epiphone. Generalmente son guitarras de gama alta.
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Ago - 20:08
Las epiphone si tienen un no. de serie para que puedas rastrearla y toda la cosa...

la Squier, me parece que se limita al año.
Insisto, en otro tipo de guitarras es muy importante el número de serie del Headstock, si el mástil es atornillado, también ahí puedes checar el número de serie... con los potenciómetros, etc etc
♟ MXR
Inscripción : 26/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Ago - 22:59
Claudio Duval escribió:Va a sonar malinchista pero no creo que se tomen la molestia en clonar una Squier y una Epiphone. Generalmente son guitarras de gama alta.

estoy deacuerdo. pasa con guitarras de gama alta, pero quien creeria que una guitarra es original si valen 30 mil y te la dan en 5 =)
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Ago - 23:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Claudio Duval escribió:Va a sonar malinchista pero no creo que se tomen la molestia en clonar una Squier y una Epiphone. Generalmente son guitarras de gama alta.

estoy deacuerdo. pasa con guitarras de gama alta, pero quien creeria que una guitarra es original si valen 30 mil y te la dan en 5 =)

Quiero contarte que varios miembros del foro han conseguido de "ese" tipo de "ofertas" que tu estás mencionando...
♟ MXR
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Ago - 23:42
Raphael Darrell escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Quiero contarte que varios miembros del foro han conseguido de "ese" tipo de "ofertas" que tu estás mencionando...

la neta que mala onda al que le haya pasado, pero por eso hay que informarse antes de comprar algo, yo conozco a un dude que vende pero sin mentir, te dice que son chinas y yo estoy muy tentado a comprar una, se ven muy bien y que que la relacion calidad y precio esta mas que bien soypiratayque
♟ Mooer
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 25 Ago - 12:09
ya todos los factores mas comunes arriba ya fueron mencionados!
Joyo [nuevo]
Inscripción : 23/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 25 Ago - 13:16

la neta que mala onda al que le haya pasado, pero por eso hay que informarse antes de comprar algo, yo conozco a un dude que vende pero sin mentir, te dice que son chinas y yo estoy muy tentado a comprar una, se ven muy bien y que que la relacion calidad y precio esta mas que bien soypiratayque [/quote]

Claro, si tenemos en cuenta que esas guitarras chinas, gracias a todos sus componentes alcanzan un precio de 2500 pesos cuando mucho, y ps le regalas 3500 a tu cuate pa que siga pirateando xP.

Y luego tendrás que invertirle otros 2500 (a lo menos) para cambiarle las pastillas por que, oh si, son muy malas las que traen las chinas, así como el cableado (Cable de plancha para conectar el togle switch a los potenciometros, es en serio!)...

Y si, es neta eso de "lo barato sale caro". Con todo lo que le terminarías invirtiendo, te compras una Gibson Studio. Antes de que la calidad de estas siga bajando.
Joyo [nuevo]
Inscripción : 08/08/2012
Ver perfil de usuario

el Dom 26 Ago - 16:15
Bueno pues igual y ni son la fender y una gibson pero cada una me costo $4000 pesos segun la epiphone es custom shop y la squier es de la serie standart creo qe tienen algo de diferente a las demas por eso era mi pregunta
♟ MXR
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 26 Ago - 16:31
renan.mendozaramirez escribió:

la neta que mala onda al que le haya pasado, pero por eso hay que informarse antes de comprar algo, yo conozco a un dude que vende pero sin mentir, te dice que son chinas y yo estoy muy tentado a comprar una, se ven muy bien y que que la relacion calidad y precio esta mas que bien soypiratayque

Claro, si tenemos en cuenta que esas guitarras chinas, gracias a todos sus componentes alcanzan un precio de 2500 pesos cuando mucho, y ps le regalas 3500 a tu cuate pa que siga pirateando xP.

Y luego tendrás que invertirle otros 2500 (a lo menos) para cambiarle las pastillas por que, oh si, son muy malas las que traen las chinas, así como el cableado (Cable de plancha para conectar el togle switch a los potenciometros, es en serio!)...

Y si, es neta eso de "lo barato sale caro". Con todo lo que le terminarías invirtiendo, te compras una Gibson Studio. Antes de que la calidad de estas siga bajando.
[/quote]

si ves aqui en el foro, el video que pusieron de una les paul china, no pensaras lo mismo, incluso con las pastillas de fabrica suenan decente, como una ephiphone y no creo que aunque le cambies todo a la china te salga igual que una gibson de gama alta, que valen 25, 30 mil pesos
♟ Cusack Effects
Inscripción : 08/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 27 Ago - 20:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno pues igual y ni son la fender y una gibson pero cada una me costo $4000 pesos segun la epiphone es custom shop y la squier es de la serie standart creo qe tienen algo de diferente a las demas por eso era mi pregunta

No se si haya epiphone de "custom shop", pero sí hay versión "custom", pero como te han dicho, es poco probable que encuentres una réplica de este tipo de guitarras. Por lo general las más clonadas son las gibson (ya que hablamos de precios por encima de 30 mil pesos y las copias como en 5 mil o así) y ahí sí hay varias maneras de saber si son o no, cosa que con las epiphone no, porque no tienen ninguna de estas características "únicas" de las gibson. Por lo único que te podrías guiar es por el no. de serie que está detrás del headstock y rastrearlo por internet. Para las squier no se exactamente, pero es lo mismo, los que replican guitarras no se tomarán la molestia de hacer una guitarra de gama no muy alta si pueden conseguir la misma por un poco más.

Saludos.
♟ Mooer
Inscripción : 15/12/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 18 Dic - 16:09
Todo eso con el Número de serie.
♛ Administrador
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 3 Mar - 12:29
nunca he visto piratas de esas marcas....

soypiratayque 
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 16 Abr - 18:13
^ ni yo :3
Joyo [nuevo]
Inscripción : 03/12/2014
Ver perfil de usuario

el Miér 3 Dic - 3:48
Gracias buen aporte
Joyo [nuevo]
Inscripción : 04/03/2015
Ver perfil de usuario

el Miér 4 Mar - 9:25
si fueran vintage te recomiendo gbase, o ebay y ver como es una como la tuya. Pero de todas formas, sino es vintage, no creo que sea copia al no ser guitarras de gama alta
♜ Moderador
Inscripción : 25/07/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 4 Mar - 15:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[quotelink="/t1168p10-como-saber-si-mi-guitarra-es-legitima#9637"]Bueno pues igual y ni son la fender y una gibson pero cada una me costo $4000 pesos segun la epiphone es custom shop y la squier es de la serie standart creo qe tienen algo de diferente a las demas por eso era mi pregunta

Ayudaría mucho si subes fotos y marcas las diferencias.

En esos modelos es más factible que las reensamblen con partes de otras guitarras a que las clonen por el costo.

Es decir que el brazo sea de una squire de gama mas baja igual con las epiphone o que le cambien las pastillas por unas genéricas, etc.

♟ MXR
Inscripción : 18/08/2014
Ver perfil de usuario

el Miér 4 Mar - 20:18
no solo nunca he visto o sabido de una de estas guitarras clonadas pero por lógica no creo que existan, por lo menos me resulta difícil creerlo.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente