Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♟ MXR
Mensajes : 258
Puntos : 669
Inscripción : 28/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Miér 5 Sep - 18:57
Pues, todos sabemos cuánto tiempo llevamos tocando guitarra (obvio cada quién por su persona) y además, lo que has tenido que pasar para tener todo tu equipo actual y llegar a tener la técnica que tienes ETC. ¿Cuánto tiempo llevas tocando? cuando practicabas o cuando practicas ¿Cuánto tiempo lo haces? y ¿Cómo divides el tiempo?.

Cuenta la leyenda que Tom Morello después de graduarse en leyes de Harvard, empezó a practicar obsesiva-mente la guitarra. Llegó a practicar 8 horas diarias. El cuenta que dividía sus practicas en sesiones de dos horas, dos para teoría, dos para técnica, dos para no sé qué, y dos para composición (creo).

Cuéntanos ¿Cómo ha sido todo ese proceso?

En lo personal yo soy un amateur (oh oh oh amateur, Rock me amadeus) fuck yeah! llevo dos años tocando guitarra, y no eh sido constante para las prácticas, aveces puedo NO tocar por tres días consecutivos, y luego puedo practicar de 5 horas diarias durante 5 días consecutivos, es mas bien para mi cuando me den ganas, porque de MALA gana no se logra nada bueno.

Permitenos escucharte y saber de ti. foreveralone
avatar
♟ Behringer
Mensajes : 115
Puntos : 373
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Miér 5 Sep - 20:24
Bueno, pues yo comenzé con puro desmadre, un amigo sugirió hacer una banda y para esto nos "rifamos" el instrumento a ver cual le tocaba a quien, curiosamente me salió la guitarra. Posteriormente me prestó una Guitarra IONy una Stra Squire para practicar, no tenía ampli siquiera pero aún así teníamos nuestros "ensayos" Me conectaba a una bocina y me sentía soñado hahahahaha

Pasó el tiempo y pude hacerme de mi primera alectrica, una Ibanez Gio Grgr 170 Deluxe (a la fecha sigue conmigo dando caña) Y de ahí todo empezó con el g.a.s.

Mi formación fue meramente autodidacta y muy informal, pero al fin y al cabo lo disfrutaba de igual modo, después pude estudiar un semestre de música y aprendí bastante aunque ya no pude seguir...

Actualmente no practico mucho, pero cuando puedo... Todo parece ser mejor.
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Jue 6 Sep - 1:28
tengo bastante tiempo tocando como 6 años yo creo, y la neta siento que deberia tener otro nivel Sad, en mi caso desafortunadamente suceden 2 cosas:
1.- No tengo chance de practicar :S Desde que sali de prepa he estudiado y trabajdo y pues la neta esta cañon cumplir con todo.
2.- Es raro cuando en realidad toco la guitarra con grupo, soy Cristiano y en mi iglesia nos faltan musicos asi que yo toco la bateria tengo creo 1 año y medio o 2 años tocandola.
Toco la guitarra cuando son bodas o mmm digamos convenciones de la iglesia y eso cuando hay baterista que haga paro no te metas en mi vi y es cuando mas progreso creo yo jajajajajaja
avatar
♟ ElectroHarmonix
Mensajes : 361
Puntos : 714
Inscripción : 28/06/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Jue 6 Sep - 20:48
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hace casi 20 años se me metió la idea de ser como Kirk Hammet, a la fecha no lo he logrado, afortunadamente ya no me interesa serlo pues viviría frustrado Aquí una aburrida lista de las bandas en las que he estado, algunas he sido invitado, algunas las formé yo, la última es la actual, en un mes toco en el Metropolitan y no quepo en mí de la emoción.

POETAS MUERTOS Es cuando compuse las canciones que más nos han gustado a mí y a mis amigos, eran mediados de los noventa, cuando esté ruco, hablaré de estos días como "mi época".

MURGEN DEI Tocabamos covers de sepultura, metallica, kiss, megadeth, slayer,etc. extraño ese sonido, dónde quedó?.

LA DIVINA ESTIGIA solo toqué una vez el bajo para una de sus tantas reuniones, Por cierto, lo dígo de corazón: me encantan las rolas de mis amigos con quienes he tocado.

LA CATRINA Me llamó la atención el "sonido latino" que en esos días era popular, era música mía.

LA PARODIA Casi casi una continuación de la banda anterior, después dejé de estar en bandas como un año o dos, tocando solo por mi cumpleaños o cosas asi.

CECILIA FILMS No recuerdo si estuve en el grupo o si solo fueron algunos palomazos.

SANGRE Fue en esta banda dónde por influencia de Koyi Rock comencé a interesarme en sonidos más allá de la velocidad y la distorsión. tocabamos rock alternativo con influencia darkie, comencé a tocar el bajo.

BACO rock and roll en español de los sesentas, Tocaba el bajo, quería ganar lana y no funcionó. una ironía que tocara lo que menos me gusta jeje

VERSION 2.0: Grabamos algunos covers muy buenos, en el circo volador nos hicieron caca por hacer covers electrónicos a los beatles.

DRUNKEN BUTTERFLY Fue fabuloso tocar música original después de tantos años y antes de clavarme en el proyecto de covers más demandante y que tenía en mi cabeza desde hace más de 10 años: tocar sólo música de los Beatles

CECILIA FILMS RELOADED toque la guitarra y en otra temporada el bajo, puro rock alternativo in english

BLACKBIRDS / PEPPERLAND: Por fin me aventé a tocar exclusivamente música de una de mis dos bandas favoritas (me falta tocar Zeppelin) Me invitaron a un festival ví a bandas muy fuertes y quise entrar en las grandes ligas de la beatlemanía en méxico, deje ingratamente a mis valedores para probar fortuna audicionando.

BEAT BANG/BEAT BAND: dejé de presentarme como Jorge y uso desde entonces el mote de Mojo. Por fin me tocó todo lo que le debe tocar a un rockstar.

BRITANIKA proyecto que algún día retomaré, toqué sólo rolas de puras bandas británicas.

ENCHÚLAME EL ENSAYO Lo contrario a ensayar y sacar canciones: improvisar sin siquiera ponerse de acuerdo, toqué solo una vez, sentí el ruido pero chingón!

TOPOS URANOS Una continuación de la banda anterior

LONDON TOWN Desde hace 3 años y medio, la obsesión, el objetivo: tocar Beatles a la perfección, sigo con ellos y en un mes nos presentaremos en el Metropolitan, probablemente mi mayor logro hasta ahorita. uno nunca sabe qué vendrá después.

https://www.facebook.com/grupolondontown
avatar
♟ MXR
Mensajes : 258
Puntos : 669
Inscripción : 28/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Dom 9 Sep - 15:27
Tienes una trayectoria bien larga, bro!
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 1263
Puntos : 1903
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Dom 9 Sep - 19:06
Yo empezé tocando la guitarra en 5to de primaria, posteriormente la abandoné en secundaria... retomándola en la preparatoria... me metí a una escuela de música y terminé el curso de guitarra, posteriormente estuve con un profesor particular para que me ayudara en las cosas que tenía duda.

he estado en bandas de todo género, desde Rock, Indie-rock, Pornogore, pop, y actualmente milito en una de Power.

Ahora en la universidad mi tiempo se redujo MUCHO!! entonces tengo que buscarle un tiempo a todo D:
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 5500
Puntos : 6794
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Dom 9 Sep - 21:11
Siempre he sido un intento de aprendiz. Empecé con una guitarra Made in Paracho gama baja que me regaló mi tío hace aproximadamente 20 años tocando Corazón de Roca, Wendolyn, Santo Domingo, etc. apoyado por el guitarra fácil. Dejé por cuestiones de la carrera de practicar cerca de 9 años y traté de retomarlo sin éxito hace un lustro con mi primera eléctrica una Ibanez Gio y un Pathfinder 15w Vox -ambos ya pasaron a la historia. Hace un año y medio me hice del equipo actual, sin embargo no ha sido posible por trabajo tener constancia en las prácticas pasando hasta dos semanas sin siquiera tocar una guitarra, de ahí que sigo siendo muy limitado apoyándome siempre en el Guitarra fácil del nuevo tiempo que es el Guitar pro, pero como nunca ha sido mi expectativa dedicarme a ello estoy digamos contento
avatar
♟ MXR
Mensajes : 271
Puntos : 558
Inscripción : 16/07/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Lun 10 Sep - 14:23
Veamos, empecé en este rollo gracias a mi hermano Monet Rock, poco a poco fui interesándome en la música original aunque los covers fueron los que me enseñaron muchas cosas:

Aviso Nocturno: Mis inicios, no sabía mucho pero aquí empezó la afición por los efectos y tenía mis pedalitos, por cierto, que relajo ponerlos y quitarlos en las tocadas jaja

Ente Morbido: Aquí cambié mis pedalitos por un multiefectos, ya trataba de experimentar con los efectos y se me hacía más fácil programarlos, en esta banda tocabamos música original, el estilo: Surf

DE-JA-VÚ: Estando en Bellas Artes armé un cuarteto de guitarra clásica, tocando piezas complicadas y algunas divertidas, por cierto la pieza Tierra Mestiza influenció a mi amigo Monet Rock jaaja

Kafka: Aquí fue donde comencé a despertar en la creación musical, música más bizarra, más fuerte, muy abstracta, grabamos un disco/demo, muy buenos amigos aún al día de hoy, puro rock y como lo dictaba la época: Alternativo

Landrú: Es una continuación del anterior, de hecho, sólo cambió el vocalista, un grupo encaminado a algo más formal, en este grupo me descaré con la producción de nuevos sonidos y hacer sonar la guitarra de una forma poco convencional, también grabamos disco/demo y esa banda sigue vigente, me salí porque trataban de limitarme y acabo de recibir una invitación para que toque como músico invitado en su próximo décimo aniversario; voy a divertirme

Sangre: Aquí por fin se me hizo tocar con mi maestro Monet Rock, una buena banda, buena música, más natural y sincera, posteriormente el ego hizo que se desintegrara, por ahí hay rumores de que quieren juntarse otra vez jaja

Después de eso, le di un stop a mi pasión, de hecho vendí todo mi gear, sólo me quedé con mi guitarra acústica, dejé pasar de eso como 5 años y ahora estoy de vuelta jajaja con muchas ganas y en espera de la inspiración, he estado grabando maquetas en mi casa y pues mi proyecto será solista y más encaminado a los que me gusta hacer: Koyi Sound
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 81
Puntos : 293
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Mar 11 Sep - 1:08
me hicieron guitarrista a fuerzas :C.. yo era bajista, ahora ya ni me dejan mirarlo xD
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 1569
Puntos : 2763
Inscripción : 01/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Mar 11 Sep - 7:40
Ps yo empecé como Rondallero, unos amigos andaban en esas ondas y así aprendí a tocar Guitarra Angustica... luego me uní a una banda, me prestaban la guitarra (una Fender Squire) y así hice mis pininos. Siempre le he tenido mucho respeto a la acústica, cuando empezaron los MTV Unplugged (los buenos, Pearl Jam, The Cure, Alice In Chains, etc) le agarre mas cariño aún y seguí de angustico muchos años, hasta que mi esposa me regaló mi única eléctrica hasta ahora, una Ibañez RG3EXFM1.
De ahí me fui haciendo de carritos. Aunque toco poco con banda, he intentado en estos meses hacerme a la disciplina de 3 días a la semana, 3 horas (9 horas a la semana) para practicar, estudiar, sacar rolas y trabajar en música propia.
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 73
Puntos : 282
Inscripción : 25/07/2012
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Mar 11 Sep - 21:37
Yo solía ser un chico que se pasaba las tardes viendo tele y a veces salir a fiestitas, un día llego mi mama y me avento una hoja de una casa de la cultura en la que daban clases de danza, pintura, guitarra, y cosas así porque ya no me quería ver hay acostado. Decidí ir a las clases de pintura y ahora me la paso sentado tocando todos los días
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 3148
Puntos : 5351
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Lun 28 Ene - 17:12
yo empece con el violin y luego pase a la viola (de hecho soy mas violista que guitarrista)...toque en cuartetos y orquestas y donde me invitaran..la guitarra la tome a los 13 años cuando me la presto un amigo para hacerle 2da en su grupo y desde entonces la sigo tocando
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 49
Puntos : 280
Inscripción : 28/11/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Lun 28 Ene - 23:22
Yo empecé a tocar guitarra a los 12 años, me metieron a clases y no me motivé muchísimo. Luego a los 15, recién entrado a la prepa me di cuenta que se ofrecía un taller de guitarra gratis y recordé que tenía una guitarra de unos años atrás. Entré al taller, otorgado por el maestro Martín Martinez, profesor de música de muchas generaciones de potosinos y aunque me gustaba, no me acababa por entrar. Un buen día, iba en el carro de mi papá escuchando el radio y sonó Europa de Santana, no sabía yo qué era eso pero me prendó por completo. Ese momento me cambió por completo, decidí que tenía que verdaderamente tocar la guitarra. 16 años después, aquí sigo.
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 629
Puntos : 1105
Inscripción : 16/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo fue que llegaste a ser lo que eres hoy en día?

el Mar 29 Ene - 22:58
Pues es muy simple para mi, empeze hace 6 años, con una bandita de tipos mayores que yo por 3 o 4 y pues me jalo el vivio la cerveza el cigarro, depues los deje hize mis propias bandas y en ese etonces crei que viviria de la musica depues oh sorpresa!! no!!, me dedique a trabajar y a seguir comprandome mis cosas para tocar con los amigos pada "dominguear" y divertirme mi tecnica es mala pero pues me tien feliz, la cosa es seguir creciendo y no echarse para atras cuando ya tienes algo.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.