Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Joyo [nuevo]
Inscripción : 10/09/2012
Ver perfil de usuario

Review del DEVIR EVER SHOE GAZER

el Mar 11 Sep - 9:45
El Shoe Gazer combina dos de los Fuzz mas ruidosos de Devi el Torn´s Peaker y el Soda Meiser en un solo pedal cada uno con su switch y con controles independientes los puedes activar al mismo tiempo o uno por uno, los controles no son como en todos los Fuzz, aqui el control de volumen controla tanto el volumen como la ganancia y el control de textura te permite controlar el e.q, la densidad, el voltage e incluso te permite agregar mas ganancia. Este creo yo no es un pedal para todos.

Hasta cierto punto creo que es mas raro que el Fuzz Factory (el cual yo no creo que sea aquella bestia indomable de la cual hablan algunos).

Este pedal suena muy fuerte muy fuerte tienes que aprender a llevarte bien con el, y te tiene que gustar ese sonido pastoso atascado y aveces con poca definición, no se llama shoe gazer por nada.

El primer Fuzz el Torn´s Peaker te da un sonido como de bocinas rotas pero eso no es malo....se puede decir que su sonido esta entre un Bigg Muff Ruso muy subido de tono y un Rat también a tope. El Torn´s Peaker es mas una distorción super versátil que un Fuzz..... el control de textura te da muchas posibilidades desde un Muff cremoso hasta un tono loco y roto algo como un Fender Blender.

El Soda Meiser es mas Fuzz tiene un sonido de onda cuadrada tipo sintetizador, el control de textura en este caso puede hacer que tus notas se pierdan por completo pero tambien puede darte mucho mucho sustain, este fuzz corta las frecuencias altas de una manera muy marcada haciendo que el tono sea muy obscuro y pastoso (nunca chillón) con poca definición creo que el Torn´s Peaker te da mucha mas definición pero el Soda Meiser te da muchisima textura rica en bajos y en sustain.

Cuando activas ambos Fuzzes el sonido se va a las nubes ruidoso, lleno de Feedback, sucio pero al mismo tiempo le da una interesante y muy particular definición a tus notas.

Algunas personas consideran que el Soda Meiser no es practico y que quizas seria mejor solo comprar el Torn´s Peaker yo no lo creo asi, el Soda Meiser te da mucha textura esas que parece que estas dentro de un remolino de sonido que hace que solo muevas la cabeza en círculos y casi casi babees...(shoe gazing), cuando quieres mas definición activas el Torn´s Peaker y PUM.....conservas esa textura pero ahora estas subiendo tu definición haciendo un poco mas notorios tus acordes.

Si te gusta hacer ruido este es un buen pedal.

Yo lo consegui en mercado libre como en 1600 pesos creo....no recuerdo bien tuve suerte. Este pedal es un incomprendido pero puede llegar a ser un gran amigo en el camino a la destrucción de tus tímpanos y de los demás.

En mi pedalera lo tengo después del Fuzz Factory y antes del Big Muff NYC...muchas veces uso el Soda Meiser y el Big Muff al mismo tiempo generando una pared indestructible y oscilante de Fuzz.....grabo un loop con este sonido y después activo el Fuzz Factory con un setting bien comprimido y con el noise gate alto dando notas que cortan a traves de los otros fuzz suena muy chido.

Última edición por Abisai Benitez el Mar 11 Sep - 11:00, editado 1 vez (Razón : agregue fotos)
♟ Cusack Effects
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Review del DEVIR EVER SHOE GAZER

el Mar 11 Sep - 10:58
Orale que buena info, no conocia el pedal, y aunque nunca he usado un fuzz me llamo la atencion jajajaja, y he de admitir que el look que tiene me encanto!!!

♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 11 Sep - 11:07
lo que no me gusta son las tripas de los devi ever todo es al aire
♜ Moderador
Inscripción : 15/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 11 Sep - 11:12
Tssssssss qué guapo pedal bro!!! Aunque el Soda Meisser es más bien un octave up.
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Mar 11 Sep - 11:45
ey saludos...si tiene un cierto octave up pero no es tan marcado de menos para mi, (ya sea por mis settings...cadena de efectos o configuración con el volumen de mi lira) pero no es tan notorio. en cuanto a las tripas jajaj, este trae todos los circuitos completamente forrados con cinta de aislar pero colgando de una manera muy simpatica es como el detalle característico de esta chica devi ...luego subo una foto
de como es por adentro.
(por cierto gracias por poner las fotos en el post)
♜ Moderador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 11 Sep - 13:23
Te entiendo, lo que pasa es que para que un octave up análogo luzca debes de bajar el tono de tu lira y tocar por la zona del traste 12, se pronuncia aún más con la pastilla del puente.
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 28/06/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 11 Sep - 14:01
Muy buen review
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Miér 12 Sep - 18:05
exacto pero me gusta usarlo lo menos parecido a un octavador....me gusta la textura que da pero no las octavas jaja por eso comentaba que en mi muy particular caso no me gusta que suenen esas octavas jaja...

gracias Mojo!!
♜ Moderador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 12 Sep - 23:53
Yo lo uso en algunas cosas y en otras no Smile, para un poco de stoner me fascinan. Por el momento es mi pedal preferido, es un Catalinbread Ottava Magus. Y sí, muy chido tu review la verdad!
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Jue 13 Sep - 9:17
eyyy ese Catalinbread se ve bueno...no lo conocía...vi un video me late...yo tengo un blue box de MXR que me gusta tiene algo mmm peculiar no es el mejor pero a veces combinado con algunas otras cosas me gusta y tengo un Whammy que esta divertido para las octavas....gracias por enseñarme ese pedal.
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 11/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 13 Sep - 9:27
Muy interesante review, de hecho se me antojo,

Lo de pedal incomprendido, para comprenderle hay que ver que es un pedal para un estilo especifico, el Shoegazing, y hay que escuchar grupos de este estilo para apreciarle y disfrutarle

recomiendo My Bloody Valentine, Slowdive, Lush...el Disco Loveless de My Bloddy Valentine es un magnifico ejemplo del estilo, un youtubazo para ver When You sleep o recomiendo Only Shallow...
♜ Moderador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 13 Sep - 23:39
A pesar de que el nombre sugiere lo que comentas, estoy seguro que es un pedal con muchas más aplicaciones. Sludge, stoner, post-grunge...
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 11/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Sep - 8:48
pues si, tal vez se leyo limitativo el post, el que lo compre puede tocar cumbias de rigo, o rolas de jose jose si quiere..

y no andaba tan errado, chequen la descripcion del pedal que viene en su pagina

SHOE GAZER

The Shoe Gazer is a combination of the two most popular devi ever fuzzes, the Soda Meiser and Torn’s Peaker and is capable of versatile, bombastic fuzz sounds for both bass and guitar, ranging from the subtlest Fuzz Face drive, to the smoothest Big Muff tone, pushing all the way into the sweetest Tone Bender textures but with a metric shit ton more power and tweakability.

Notable users : J. Mascis (Dinosaur Jr.), Martin Gore (Depeche Mode), Kevin Shields (My Bloody Valentine), Linkin Park, Michael Wandmacher (hollywood composer)

la chica que los diseño precisamente trabajo con My Bloody Valentine, asi que si me temo que la inspiracion para el pedal llego de ahi...
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Sep - 23:02
Muy interesante, ahora solo te falta el video Very Happy
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente