Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 158
Puntos : 452
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el super Switch

el Miér 19 Sep - 18:33
para todos esos adictos a meter mano tambien a la electronica de sus intrumentos les dejo este link sobro un swicht recien salidito al mercado

enjoy!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aquí dejo la traducción que espero que se entienda...

Guitar Wiring Explored – Introducing the Super Switch, Part 1
Posted on September 18, 2012 by Richard Irons

Explorando el cableado de la guitarra - presentando el super switch, parte 1
posteado el 18 de septiembre del 2012 por Richard Irons.

En Guitar Wiring 104, vimos que el switch la Stratocaster estándar de 5 vias es una evolución del interruptor de 3 vías. En realidad, no tenemos cinco contactos separados para las cinco posiciones. En su lugar, tiene tres contactos conmutables, y en el "entre" posiciones en el interruptor conectar dos de estos contactos al mismo tiempo.

Esto funciona bien si lo que quieres hacer es conectar un inicio completamente de serie. Pero tan pronto como usted quiere cambiar algo, la estructura del conmutador de 5 posiciones puede convertirse en un problema. ¿No sería mejor si tuviéramos una estructura similar a la del interruptor de tres vías - de modo que teníamos cinco contactos conmutables, uno para cada posición del conmutador.

Bueno, estos interruptores no existen. Vamos a ver cómo se haría uso de un cable hasta una Strat - por ahora, vamos a reproducir el cableado estándar. Esto es lo que se ve como el interruptor de forma esquemática:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Tenemos nuestto contacto común en la parte inferior, que puede ser conectado a uno de los cinco contactos conmutables en la parte superior. Inmediatamente aquí podemos ver un problema. Con un inicio con cable de la manera estándar, sería necesario la recolección del cuello conectado a los dos primeros contactos, el medio conectado a los contactos segundo, tercero y cuarto, y el puente a los dos últimos. Pero esto nos da un problema familiar - que ahora hemos conectado todos los contactos juntos, lo que significa que las tres pastillas son activas en todo momento.

Nos abordar este problema común con una solución muy familiar - añadir otro polo del interruptor. Ahora tenemos dos interruptores idénticos conectados a la misma palanca física, pero no eléctricamente conectados entre sí. Esto es lo que nuestro cambio se ve como en la vida real:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Los dos contactos exteriores (más cercano a la parte inferior de la imagen) son nuestros contactos comunes. Los dos conjuntos de cinco contactos son los conmutables. Así que para cablear nuestro esquema de conmutación estándar Strat con este interruptor, se puede utilizar la siguiente configuración:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Conectamos nuestro control de volumen para los dos contactos comunes (cables amarillos en el diagrama), y luego usamos los contactos del interruptor para darnos nuestros cinco selecciones estándar de recogida Strat. El cuello y los controles de medio tono están conectados de forma normal.

Así que ese es el cableado estándar. Pero vamos a tener un juego a su alrededor. Muchos jugadores encuentran la posición media en una Strat - donde solamente la pastilla intermedia está activa - no se utiliza mucho. Tal vez sería mejor sustituir esa posición media con un sonido estilo Telecaster - las pastillas del mástil y puente conectados entre sí. Así es como podemos lograr que:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Se puede ver que nuestros cables amarillos siguen siendo los mismos - que conecta el contacto común de ambos polos para el control de volumen. Pero ahora, la pastilla del puente está activo en las posiciones 1, 2 y 3, la pastilla del mástil en las posiciones 3, 4 y 5, y el medio en las posiciones 2 y 4 sólo. La otra cosa que hemos hecho es cambiar el control pickup tono medio a un control de tono puente pickup. Esto nos da al menos un control activo de tono en todas las posiciones del conmutador.

Este interruptor de dos polos en realidad no es exactamente lo que la gente suele decir cuando oímos referirse a un "switch super". En el próximo artículo, vamos a ver lo que realmente quieren decir - una aún más flexible de cuatro polos del interruptor. Esto abre aún más posibilidades.


Última edición por fabriciofc el Miér 19 Sep - 23:09, editado 1 vez
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17369
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: el super Switch

el Miér 19 Sep - 20:25
insisto avientate la traducción y te ganas el cielo XD
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 158
Puntos : 452
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: el super Switch

el Miér 19 Sep - 21:29
Done!
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 3148
Puntos : 5371
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: el super Switch

el Lun 9 Sep - 8:35
excelente...no lo había visto
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 1532
Puntos : 2391
Inscripción : 08/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: el super Switch

el Lun 9 Sep - 9:05
Chalo_Valdez escribió:insisto avientate la traducción y te ganas el cielo XD
Yo me dedico a eso y más bien es un infierno.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.