Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12136
Puntos : 17355
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Lun 30 Abr - 12:10
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Recuerdo del primer mensaje :

Después de mucho analizar a estos individuos en un laboratorio especial decidí iniciar una investigación "seria" acerca de la conducta de estos especiales músicos.

Primero definamos al guitarrista según sus gustos.

El Vintage: Se trata de un individuo hasta cierto punto retrograda, los avances de la tecnología no representan nada, se le ve reunido en pequeños bares de las grandes ciudades,o en academias de música Very Happy generalmente esta en la cuarta década de la vida pero hay sus excepciones, hay algunos en esta tribu que ni siquiera sus papas nacieron en esa época, pero por terceros llegaron a ser aceptados por los "vintage de casta pura", no odia, pero evita todo lo que tenga que ver con procesos digitales, un Fender Stratocaster 50s o 60s por supuesto no modificada, y cuidadito le menciones una 70s porque en esa época eran una porquería, su santo grial una Les Paul 59. Solo gusta de usar Fuzz, pero a veces es demasiado, el reverb es un invento revolucionario no se necesita mas, gusta de los viejos Fender Bassmaster, Twin Reverb, algún otro de ese estilo, su depredador natural el Boutique y el 80s. tiene predilección por el Jazz y el blues.

El 80s: Sujeto 40ton, amargado y frustrado, generalmente calvo, que gusta de tocar "fast" ser Shred es una religión, el mayor invento para el es el Floyd Rose, tiene delirio por los racks, y sueña en secreto con volver a maquillarse y vestirse con licra rosa, y usar el cabello largo con mucho fijador (aunque claro seria peluca), Es amante de lo delays digitales y el chorus, Los multiefectos son de lo mejor y si son Boss ufff, como el tiempo se detuvo conserva viejos vinilos de sus dioses, a los cuales rinde culto - insertar aquí cualquier shred - odia la forma en que el rock perdió su escencia, cree ser maestro de música, pero la verdad en secreto saca todo de wikipedia, aun graba sus demos en una grabadora de doble casette. Sus guitarras favoritas las Jacksons, Ibanez, y el mayor descubrimiento del desarrollo de la guitarra: La Parker. Su depredador natural el guitarrista noventero. Se le llegan a ve aun en foros, troleando a diestra y siniestra a cualquiera que se deje.

El 90s, este grupo de músicos se clasifican a su ves en "early" y en "Late". Los Early son en contracorriente a los 80s, los odian, y desearían nunca haber tenido que tocar "We're Not Gonna Take" sin embargo lo hicieron. si tuvieran oportunidad de vivir en alguna parte del mundo seria en Seatle, Nirvana es algo mas que un culto y Cobain DIOS!!, Pearl Jam y demás bandas de la época,son veneradas. Como excusa a la contracultura, la técnica musical es deficiente ya que "Lo alternativo" así lo dicta y Cobain no necesitó ser un virtuoso o saber tocar, es mas se cuelga la guitarra al revés Very Happy . sueña con despedazar una guitarra, pero no se atreve, pues no apenas y hay una. Los 90s Early, tienen un gusto por usar el DS-1, el Rat es socorrido, ademas de tener como máximo tesoro: el DOD Grunge FX69b. La actitud ante la vida los lleva a ir tocando en bares covers que ellos consideran leyendas, y que claro nadie conoce Very Happy. Los 90s Late surgieron después, ellos no sufrieron con el Hair Metal ochentero, por lo que veneran bandas como Oasis, Blur, son mas alivianados, utilizan guitarras menos convencionales pero no tienen problema con usar Ibanez con Floyd, En algún momento intentaron imitar a sus bandas haciendo "algo original". Esta tribu inicio con los multiefectos Boss, y el mayor invento de la historia quizá fue digitech, aunque algunos continuaron por el camino de los pedales. En general este grupo es arraigado a sus raíces y niegan la greña, usan gorra, algunos bermudas, ACTITUD los define. Frustración al no haber podido ser fichados por una gran empresa de la música y aun no pierden esperanza, cosa que se nota en las conversaciones de foros y redes sociales.....

El Boutiquero : Durante su juventud añoro ser un RockStar, pero no pudo, sus papas pensaron que era mejor idea que "hiciera algo de provecho" de alguna u otra forma logro tener una banda decente, la cual añora y suspira en silencio, no es músico de profesión, se dedica a algo mas lucrativo, lo que le permite comprar cosas sofisticadas (según ellos) y sentirse en algún momento del día vivo, Durante el periodo de escuela desarrollan una tremenda capacidad de retener información, obvio que es aplicada en los foros, con un sentimiento de omnipotencia (claro jamas probado en realidad). Mientras mas raro y de menor producción sea mas deseado será. Generalmente toca en casa, y cuando dios ilumina el camino Very Happy en algún bar, por lo que la satisfacción llega al ver la baba de los demás, admirando el equipo, que pueden ser guitarras, amplificadores, púas, pedales, thalís, hasta los tornillos son de marca. Muestran una técnica suficiente, a veces buena, ya que vamos, estar tocando en casa todo el día puede rendir frutos. Pasa su tiempo tras la computadora buscando en google que es lo mas raro de lo raro, y viendo en que gastar el dinero y el tiempo. Generalmente cuenta con mujer, esposa concubina de la cual debe esconder su afición y pasar por responsable, quizá lo que compre no llegue a su casa, si no de algún amigo Very Happy. Su palabra favorita es Hand Made, su color Sparkle, y se les encuentra en The Gear Page o en el muro de GG. Su depredador natural es el Guitarrista Profesional.

El Metal Durante su infancia su madre lo obligaba a ir a la iglesia, católico por obligación, debia vestir solo lo que sus padres decian, quizá escuchando los discos de los beatles que su padre ponia al cansancio, y harto del bulling en la escuela, un día escucho a Maiden y la luz se hizo. Este grupo en particular trasciende las decadas y solo se refina. Al parecer tienen poca autoestima porque quien en su sano juicio bautizaría su música o lo que hace como "THRASH" son tantas las variantes que entre ellos se desprecian los unos a los otros, Despreciar y estar enojado es requisito, si eres feliz largo!, tienen algun extraño fetiche con el cuero negro, y aunque quizá no son bien parecidos deciden ponerse picos cadenas y demás. Algunos aparte de enojados deben venerar de alguna forma la maldad y el repudio de haber sido llevados al catesismo los sábados (lo comparto con ustedes creanme) lo hace ir más rápido a las garras del señor de lo oscuro Very Happy. Una de las cualidades del metalero es que desarrolla una técnica muy buena, algunos con conocimiento de armonía y escalas, otro no tanto, pero vamos, de que tocan, tocan. Y sobre todo una resistencia a la critica muy, muy alta. En cuanto al gear utilizado, las guitarras mientras mas picos tenga mejor, Un Amplificador debe tener 3 canales: LEAD, MORELEAD, DOOMSDAY! Número de la suerte: 666, color favorito negro, palabra favorita KILL. Depredador natural: Otro Metalero de otra clase!!

Código:
(Basado en el comentario de Juan Cabrera Hernandez)
el Happy puberto guitar hero Punk: Ese ente medio regordete con olor a pizza y aliento a doritos Very Happy , de 13 a 16 años de edad, que en algunos casos los hay mas grandes. Su mundo es del tamaño de una pelota de futbol, por lo que piensa que la boss me-20 y la digitech RP son lo mejor, mas avanzado y único del mundo en efectos, información proporcionada por el primo de un amigo que toca con un guitar pack cruzer... y vive soñando poder tocar el solo de november rain, pensando que Slash es el mejor guitarrista del universo y opina que el jazz, blues, rock es música pasada de moda, para rucos... Y se avienta su carcajada en tono baboso opinando que Gilmour es un viejito ridiculo que ya deberia retirarse.... Normalmente se le ven agrupados en salones de video juegos y pensando que panda es lo maximo. Su destreza radica en tocar el solo "All Small Things" Very Happy. Los power chords
son su mayor habilidad....y conocimiento. Con el tiempo evolucionan y se vuelven remoras de la especie Jerkyll (de la cual hablaremos mas adelante) que se deje seducir ante los melosos halagos que suelen realizar.

Código:
Por Wero Macias
el guitarrista Memory man (edad de los 28 a los 45), y el Memory boy (de los 12 a los 27), es aquel que toda su existencia gira en torno a los delays. Un delay no es suficiente, debe tener (para entrar a esta categoria), minimo un delay vintage, uno digital con miles de opciones, y uno carisimo, y por supuesto cualquier version de delay EH. Crea ambientes y efectos combinando varios delays, pero ha descubiero que aun no es suficiente repeticion ni tono, por lo que está en la busqueda perpetua de delay de delays que tenga todo a pesar de que cueste miles de dlls, algun dia ese delay sera suyo y el mundo se terminara en eso momento y las profecias mayas se cumpliran. Bueno en el grupo he visto algunos memory boy/man, que a pesar de ser una subespecie de las ya mencionadas lo he notado en el grupo de guitarristas.
Código:
Por Rulo
El guitarrista frustrado: Empezaron por hacer "air guitar" con Paradise city en los boliches de moda, luego después de trabajar tocando en el metro lograron comprarse la guitarra y hoy casi 20 años después apenas si rascan "Knocking on heaven's doors" o algún punteo de Clapton. Nunca perderán la esperanza de poder tocar dignamente diez o quince temas y por el momento se dedican con tocar la guitarra imaginaria esperando que el semáforo se ponga verde (en ocasiones incursionan en el air drums) o a componer canciones para cualquier situación de alta tensión, o momento incómodo. Este tipo de guitarristas no tienen niguna eduación formal de música, escalas, arreglos, estilos, etc. Todas sus "frases cantadas" usan el círculo de Sol. Exceden el uso de tocar un Dsus4 seguido de D, algunos de ellos conocen el Dsus2 gracias a escuchar sin descanso canciones como Crazy Little Thing Called Love. Posiblemente tenga dentro de su preciada colección alguna guitarra de Paracho.

Código:
Por Juan Carlos Zepeda
El guitarrista de fogata: De entre todas las especies de guitarristas, el más temido es el guitarrista de fogata. Surge desde las más obscuras profundidades de la noche y ataca sin piedad, interpretando sin cesar canción tras canción entonada en el infalible círculo de Sol. En sus versiones más jóvenes e inexpertas, el guitarrista de fogata acechará todas tus reuniones sociales y, a la más mínima provocación, sacará una guitarra de Dios sabe donde y tocará "Las Piedras Rondantes". En este momento hay que tener mucho cuidado, pues si se le permite, pasará el resto de la noche interpretando éxitos de ayer y hoy como "La célula que explota", "Te quiero tanto, tanto, tanto (mi pequeña traviesa)", "La chispa adecuada" y, Dios no lo quiera un pequeño, pero soporífero, repertorio de boleros. Por supuesto, se trata de un tipo sensible, pero también muy orgulloso, que terminará cada interpretación con un toque de vibrato y lágrimas en los ojos. MUCHO CUIDADO, en caso de que se le de ánimos, terminará tocando sus propias -¡Oh, Dios mío, no! -sus propias composiciones. El guitarrista de fogata nivel medio, prefiere interpretar lo que él conoce como "música de protesta", pero que todos los demás conocemos como "la basura esa pseudointelectual y cursi que tocan Fernando Delgadillo, Silvio Rodríguez y los otros cubófilos que en su vida han salido de Iztapalapa". Este espécimen, en su etapa de evolución media, sigue gustando de interrumpir cualquier evento social con su súbito ataque musical y conserva su sensibilidad fundamental, pero ahora se cree un poco más crítico, un poco más maduro y entre pieza y pieza recitará fragmentos de Federico Nietzsche que aprendió en un Samborn's leyendo las solapas de los libros o citará a Paolo Cohello sosteniendo sus intragables desvaríos como si fueran el camino último de la iluminación espiritual. Pocos de estos guitarristas llegan a realizar los estados de evolución más avanzados; pero cuando lo hacen, los casos de apoplegia se multiplican a su alrededor y la gente suele morir espontáneamente, de puro aburrimiento. Ellos tocan, igualmente en cada reunión social, selectas piezas de guitarra clásica, flamenco y jazz e interpretarán "Catedral", "El Abejorro" y "Recuerdos de la Alhambra" hasta que te sangren los oídos. ¿Gear? No seas iluso, el guitarrista de fogata ES su propio gear.

El Rockstar: Se trata de individuos que pueden o no ser muy buenos tocando, quizá hasta canten. Son muy raros, y solitarios. Suelen pertenecer a bandas de rock de mediana calidad, y muchas veces ni eso, en secreto son Fan de los 80s, pero intentan ser "modernos". Es el clásico que si se cita a las 4 al ensayo, llegan a las 5, muchas veces sin aprender sus partes, y suelen dar "cátedras" del domino de improvisación, cuando les preguntas porque no sacaste tus partes, suelen contestar es que prefiero hacer algo diferente e innovador, si aja. Cuando hay que cargar equipo, "no pueden porque su abuelita se torció el pie y deben llevarla a la cruz roja", o "tengo una reunión importantisima", o el clásico "si ahí llego". Se enojan si no están perfectamente peinados, bañados y vestidos apropiadamente para el concierto, al termino del toquin son aficionados a hacer vida social con las fans, mientras los demás guardan su equipo. tienen una habilidad para contar anecdotas fuera de este mundo, irreales que el mismo Dante envidiaría, suelen "estresar" a los demas miembros de su banda diciendo lo interesados que están otros grupos en el, por lo que deberian de valorarlo más, eso si para cobrar siempre llega temprano. no entiende porque el grupo no lleva su nombre. Su gear puede ser variado, pero su sonido debe sobresalir a toda costa y cuidado si el encargado del audio llegará a decirle algo. Cuando un tema no le gusta lo toca peor que todo, incluso suelen bajarse del escenario, por todo esto es que esta especie suele ser solitaria e indomable, lo mejor que se puede hacer es huir lejos, muy lejos....

Trollface
Bien continuare analizando se aceptan colaboradores
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Última edición por Ch@lo Valdez el Lun 16 Jul - 18:49, editado 6 veces

avatar
♜ Moderador
Mensajes : 239
Puntos : 367
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Miér 2 Abr - 13:43
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
100% Vintage... Me identifico plenamente.


Y el bajo solo lo tengo para las bases de algunas backing tracks que uso para practicar.

Si, de verdad.

Bueno ya, ya. También me cambie de bando un tiempo en el que estuve estancado en la guitarra, me entraron dudas y vi que los avances que tenia en el bajo eran mas y con menos esfuerzo. Regrese a la guitarra después de un tiempo en el que estuve estancado con la practica del bajo y...
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 2
Puntos : 2
Inscripción : 22/09/2015
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Mar 22 Sep - 2:25
hahahahaha no encajo en ninguna categoria
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 11
Puntos : 13
Inscripción : 23/07/2016
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Sáb 23 Jul - 19:01
Jeje los vintage, creo que soy uno de ellos Smile
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 14
Puntos : 20
Inscripción : 24/07/2016
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Dom 24 Jul - 20:22
puedo ver por tus comentarios que eres de México, yo creo que estoy en varios de esos o que ninguno me alcanza para estar dentro, saludos, PD me chute todo el panfleto, jajajajaja
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 14
Puntos : 20
Inscripción : 24/07/2016
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Dom 24 Jul - 20:23
aun quisiera saber quien es ese tan mencionado Hectroll que ya hasta una canción le hicieron bien fea por cierto?
avatar
♟ Boss
Mensajes : 158
Puntos : 167
Inscripción : 12/04/2017
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

el Miér 12 Abr - 22:21
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¡¡¡Brutal, Chalo, brutal!!! Todavía me estoy riendo y me lo leí tres veces saltando de parte a parte según ibais enumerando casos..
¿Pero sabéis qué ha sido lo que me ha hecho reír más?? Me estaba buscando... pero no me encontraba en ninguna de las definiciones... ¡¡¡Hasta que me vi en un reflejo raro de la pantalla y me di cuenta de que estaba a juego con todos y cada uno de los personajes!!! Bueno, bueno... ¡¡todos no!! Creo que no tengo aliento de doritos!!! Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 7
Puntos : 7
Inscripción : 24/05/2017
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Clasificación del Guitarrista según Adictos al Gear

Hoy a las 0:40
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.