Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Dom 4 Nov - 18:23
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Amigos adictos, estoy trabajando en un demo breve del poderoso, poderosísimo pedal Wampler Triple Wreck, ténganme paciencia pero en verdad os digo que este pedal vale cada centavo pagado por el, y aunque es un monstruo en cuanto a tamaño y prestaciones, vale cada centavo gastado y cada centímetro que ocupa en tu pedalera.





No todos los pedales de hi-gain son para o suenan metaleros, con ese sordo scoop de medios a veces molesto y que manda a la guitarra hasta el fondo en la mezcla si no se manejan con sabiduría (ah, por que en tuiquear los pedales también hay sabiduría!).
Citando a uno de mis héroes, Kim Thayil de SounGarden "Heaviness with us never came from just cranking the volume and tuning the strings down...", que lo mismo aplica con los pedales de gain, no nomas crankeados al máximo tu música se convierte en metalera, y el metal no siempre necesita de pedales crankeados a tope. Y es que el gain es una cuestión de sabor, de actitud no de nombres pedorros. Por ahí pululan bandas que nomás se la pasan haciendo power chords y se etiquetan metaleros. Pue bien, que gracias a ellos me hago de lado y me nombro no metalero, mas bien fan de gain.
Si bien la vertiente metalera es la mas extensa, mas variada, y la mas propositiva del género rocanrolero (les recomiendo vean el documental Metal, A Headbanger's Journey para que vean de lo que hablo) los pedales de metal son muy limitados, tienden a sonar muy parecidos y son muy pocos los que sobresalen, por lo que, a mi parecer, se pueden tomar otros caminos para llegar al tono del metal y pasar por el. Creo que el Wampler Triple Wreck me ha llevado por ese camino.

Inspirado es un Mesa Boogie Triple Rectified, el Triple Wreck promete entregar el sonido mas brutal y macizo que, según la misma página, es lo mas pesado que Wampler haya hecho.
Lo divertido de este pedal además de los kilos y kilos de gain que entrega (veo TRES chips JRC4558D IC, tres en sus tripas que se van mezclando en cascada, como lo hace el perrísimo Zoom Tri Metal), es el color de sus dos voicings, una Vintage, para ese sonido ochentero o noventero, desde el glam metal (ven, que fácil se prostituye el término?) hasta el espeso y pesadísimo Grudge metal que predicaba con harto gusto Alice In Chains. El otro lado, el Modern, si alcanza a algo mas Grind Core cuando muy barato, y a algo mas Stoner, lodoso y pesado como Red Fang.
La ecualización es mas que generosa, todo el rango cambia con un pequeño twist y los tres knobs se complementan muy bien entre ellos. Para quienes tengan el gusto de haber tenido uno o varios pedales Wampler, puede que me den la razón cuando digo que los rangos de ecualización de estos pedales son de los mas sensitivos que hay. No hay frecuencias "sordas", en ciertos pedales los knobs de high y medium ya no se mezclan, llegan a medio camino y no dan mas de si, en estos Wampler no es el caso. Con el gain a cero se consigue un sonido muy peculiar, como el de un motor v8 en "ralenti" que es poco silencioso, una bestia ronroneante.
Hay una canción que tocamos en mi banda donde al final stackeaba un over -Rodenberg GAS 808 y el distor -Emma ReezaFratzitz- para dar un golpe contundente al final de la canción, sólo al final y con ese efecto. La lata es que es Reeza es muy caprichoso, solitario, no le gusta mezclarse con otros pedales y el resultado era una plasta deforme que se embarraba y no se distinguía ni conseguía lo que buscaba y dejé de usarlo. Pues bien, que el efecto que imaginaba en mi cabeza se consigue con el Boost de este pedal y el knob de crunch/cream. Que como funciona? pues bien lindo: hacia la izquierda el boost da un color mas parecido a tener un overdrive para boostear, va desde moderado a las 7 a cargado a las 12, de las 12 hacia las 5 es como si agregaras algo mas cremoso, mas sincronizado tirándole a fuzz. Ese, ese es el efecto que buscaba y es lo que a final de cuentas creo muchos buscamos en un pedal, ese sonido que solo escuchamos en nuestra cabeza.


Última edición por victorhdiazleon el Dom 4 Nov - 22:00, editado 1 vez
avatar
♟ Black Arts Toneworks
Mensajes : 875
Puntos : 1277
Inscripción : 24/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Dom 4 Nov - 18:49
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
lo esperamos¡¡¡
avatar
♛ Programador
Mensajes : 873
Puntos : 2089
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Dom 4 Nov - 22:06
yaaaaaa!! desde que vi la foto en face he tenido la curiosidad! en onda high gain soy un ignorante! (así como en otras cosas!) :P
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 629
Puntos : 1105
Inscripción : 16/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Dom 4 Nov - 22:10
Esperando pacientemente tocayo Smile
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 1263
Puntos : 1903
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Dom 4 Nov - 22:22
se ve poca!!! tu tenías el emma rezaerabgasraziz no?..que tan diferente lo notas?
avatar
♟ ElectroHarmonix
Mensajes : 361
Puntos : 714
Inscripción : 28/06/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Miér 23 Ene - 19:10
Yo adquirí el Plextortion y en los primeros acordes me dije a mí mismo: mí mismo, ya la regaste... pero a los 15, 20 min. de moverle a los knobs di con la distorsion más limpia (sí, no es incoherencia) y moldeable que he tenido en pedal analógico. Estoy muy de acuerdo con eso que mencionas de que no todo lo que diga hi gain es para metalear, yo uso el plextortion para tocar Beatles y me da mucho. Suerte con el demo
Joyo [nuevo]
Mensajes : 11
Puntos : 13
Inscripción : 22/01/2013
Ver perfil de usuario

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

el Miér 23 Ene - 20:40
tienes demo de este proyectito?
Contenido patrocinado

Re: Trabajando en demo de Wampler Triple Wreck

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.