Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Troll
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

¿la música es un arte o es una ciencia?

el Jue 28 Feb - 23:07
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Rolling Eyes
♟ Mooer
Inscripción : 12/02/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ¿la música es un arte o es una ciencia?

el Sáb 2 Mar - 12:04
Creo que es un arte que debe estar soportada con técnica (no se si llamarle ciencia a la técnica).
Cualquier arte debe estar soportada con un estudio o técnica, para estar completa.
Si le podemos llamar ciencia a la técnica o estudio de la música, entonces la música es arte y ciencia.
Genius
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 4 Mar - 13:52
¡ Cuéntame más!
♟ Mooer
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 7 Mar - 13:26
Es un Arte que tiene bases cientificas desde el momento en que se miden las distancias de las Notas etc estamos hablando de matemáticas y física. Pero Al momento de hacer una creación músical no creo que nadie se clave tanto el rollo cientifico mas bien se intenta hacer Arte maestro
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 11/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 14:04
Maravillosamente puede ser ambas cosas...
Puedes hacer musica tecnica y cientificamente medida, con todos los intervalos, grados, escalas,matematica y demas cosita y hacer una gran pieza
O puedes agarrar 3 acordes, una pentatonica y una bella frase y provocar que 100,000 personas canten contigo...... ohyeah
♟ Boss
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 14:14
Nació como arte pero la ciencia encontró una forma de estudiarla (?)
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 15:05
Son ambas, es un Arte, porque hay talento de por medio, el que se trae en las venas, el que sin saber como trasmite sentimientos, y al mismo tiempo debe ser una ciencia, porque para llevar ese talento al máximo se requiere del estudio, alguien con talento para el arte de pintar quiza seria los que vemos en los parque pintando platos, lo hacen muy bien, seguro que en una escuela de arte, pintaría excepcional
♟ ElectroHarmonix
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 15:19
pero que no necesariamente hay que llevar ese arte al maximo (mi justificacion de mi pobre nivel)...jajaja

trololololololol
Joyo [nuevo]
Inscripción : 20/06/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 15:28
Saludos pandilla les dejo un par de materiales que me tope en la webque hablan al respecto

este es un documental acerca de la neurociencia y la música
http://www.youtube.com/watch?v=wl0ep6vdWaQ

y aquí un articulo de como es que sabemos que algo es estético

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/171/la-belleza-esta-en-tu-cerebro

No sabría decir si es una u otra exactamente, pero para mi se trata de una manifestación de locura, pues los músicos hacen lo que la gente normal no se atreve, hacer evidente la esquizofrenia que vivimos todos en algún grado y compartir esa emoción con el publico, la música es para mi algo demasiado místico para volverlo ciencia, pero como dice chalo dentro de ese delirio la disciplina propia de la ciencia ayuda a mejorar nuestra presentación sobre el escenario, así que diría que es algo que se quedo a medio camino de ambos.

Última edición por Chalo_Valdez el Jue 25 Abr - 15:40, editado 1 vez (Razón : ortografía (:)
♟ Ibanez/Maxon
Inscripción : 05/01/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 16:15
La música es arte, el sonido es el que se puede estudiar con la ciencia, lo estudia la rama de la física que se llama acústica como todos sabemos, creo que cualquier arte tiene elementos físicos que se pueden estudiar con el método científico pero no por eso va a ser ciencia el arte en sí, son dos cosas diferentes...

la técnica (que es otra cosa que la ciencia) también se puede estudiar, pero la técnica también solo es una parte del arte, aunque hay corrientes extremas, como el dodecafonismo, que se consideran arte yo en lo personal creo que en esos casos la técnica "ahoga" la totalidad del arte, le quita la expresión humana, otros casos como Olivier Messiaen, que era científico y músico, ciertamente han tratado (no sé si intencionalmente) de unir las dos cosas pero a mi gusto siguen siendo dos cosas totalmente diferentes, las composiciones de Messiaen, aunque estudiadas y apoyadas por la ciencia, siguen siendo música... creo...

¡Feel like a sir!
♟ ElectroHarmonix
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Abr - 16:48
de acuerdo
de antemano tendriamos que definri lo que es musica, no solo Bach, o Zepelin, o el tropical panama son musica..
tambien la musica ceremonial de una tribu africana, las canciones del amazonas, los cantos bereberes....y muchos de ellos puede que no se hayan medido bajo las normas occidentales, pero es musica...
Joyo [nuevo]
Inscripción : 10/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Abr - 3:39
Es un canal espiritual muy fuerte! transmite emociones y lleva un mensaje.. para mi es un arte
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente