Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Joyo [nuevo]
Inscripción : 16/10/2012
Ver perfil de usuario

Prejuicios en la Música, el mal que está en todos.

el Jue 4 Jul - 18:01
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Amigos:

Seas músico, productor, amante de cierta música, estudiante o estés en otro camino de la música, todos hemos caído en los estúpidos prejuicios.

Creo que el escuchar diversos tipos de música, nos enriquece no sólo tecnicamente sino personalmente para ser más abiertos en general.

Trataré de no hacer tan larga mi opinión ya que me gustaría conocer sus puntos de vista.

Empezaré con mi experiencia: yo tocaba metal y punk rock, si iba alguna fiesta me aburría porque ponían música electrónica, pop y salsa. Afirmaba negativa y positivamente hacia los géneros las pedradas de la vida me hicieron apreciar o por lo menos tratar de escuchar todos lo géneros, me considero un melomano, hay géneros o artistas que no me pasan pero los respeto.

¿Ustedes que opinan? o ¿Qué experiencias han tenido?

Saludos
♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Prejuicios en la Música, el mal que está en todos.

el Jue 4 Jul - 19:29
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Un planteamiento parecido habíamos comentado en un post que abrí hace un rato llamado: Gustos no culposos y varios de aquí hacemos mención de una diversidad de géneros a los que estamos abiertos
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 4 Jul - 19:45
siendo honesto, soy cerrado a escuchar nuevos géneros, no critico, pero no creo poder cambiar de pensar
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 4 Jul - 20:17
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Yo escucho abiertamente la mayoria de los generos, lo unico que no soporto son las cheras y sus derivados, (Durangenses , narcocorridos, corridos y demas) y el regetonto...
♟ Behringer
Inscripción : 14/01/2013
Ver perfil de usuario

el Vie 5 Jul - 0:23
a mi me gusta mucha música diferente, pero tengo un gran prejuicio con la "música cristiana", jamás me han dado ganas de escucharla,pero no estoy en contra de la música religiosa, me encanta la música religiosa de Hare Krsna, pero la música cristiana me la han presentado, pero sinceramente para mi no tiene nada de atractivo, pienso que es por la libertad artística de la que carece.
♟ Mooer
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 5 Jul - 11:18
Yo también era muy cerrado. Sin embargo, como bien mencionan, las pedradas de la vida y la necesidad me hizo aprender que para tocar cualquier genero se necesita de cierto toque específico.

No es lo mismo escuchar a un cantante de pop cantando salsa que a un cantante de salsa cantando salsa. Como cuando los que cantan ranchera cantan pop y les sigue sonando a ranchera.

Escuchar y tocar de todo me ha ayudado como músico a dominar más integralmente el instrumento. No soy un master ni mucho menos, pero enriquece tu vocabulario y creatividad musical, pues te provee de una gama más amplia de recursos.
♛ Administrador
Inscripción : 01/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 5 Jul - 14:49
En lo personal, detesto Reggeaton, similares y mucha música "chera", aunque respeto muchísimo la música vernacula de Antonio Aguilar y Chente para atrás, y disfruto géneros regionales originales (Canto Cardenche, Sones, Huapango, etc). La "banda" actual y similares me son repulsivos. De ahí en más, salvo uno que otro popero que no tolero, hay música desde tolerable, hasta muy disfrutable.

♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 5 Jul - 14:50
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
yo solo escucho al grupo marrano
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 5 Jul - 20:54
por cierto jhasua.nunez

Antes que nada bienvenido, debes presentarte, es parte del reglamento, de hecho ese debió ser tu primer post (Puedes hacerlo aquí)
♜ Moderador
Inscripción : 26/02/2013
Ver perfil de usuario

el Vie 5 Jul - 22:07
yo detesto igual la banda
♟ Mooer
Inscripción : 18/01/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 6 Jul - 0:33
a mi me gustan muchos generos,casi como cambio de estado de animo cambia mi gusto,me encanta el pop en italiano,asi como me pueden gustar ciertas operas,el gipsy jazz,el blues,el pop, el rock,el son cubano,el clasico,lo atonal( llámese rachmaninoff aunque me cuesta mucho digerirlo) pero en cada uno hallo diferentes cualidades,no estoy peleado con ningún tipo de música,hay cosas que no me llaman mucho la atención, pero hasta en esas cosas mi oido encuentra cosas interesantes....música bendita música¡
Joyo [nuevo]
Inscripción : 28/03/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 6 Jul - 3:19
a mi me pasaba igual pero me acerque a otros generos como la salsa, la cumbia, el tango, bachatas y no son tan malas, el chiste es conocer y escuchar de todo,por cierto que generos como la salsa son divertidisimos para tocar :P Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool 
♛ Administrador
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 31 Jul - 22:05
ahora que estoy tocando otro instrumento, me he llevado muchas sorpresas agradables al escuchar distintos generos

♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 31 Jul - 22:29
Saul_Rigel escribió:ahora que estoy tocando otro instrumento, me he llevado muchas sorpresas agradables al escuchar distintos generos

pues que ni te gusta la banda y no recuerdo que mas eehhhh 
♛ Administrador
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 31 Jul - 22:38
Chalo_Valdez escribió:
Saul_Rigel escribió:ahora que estoy tocando otro instrumento, me he llevado muchas sorpresas agradables al escuchar distintos generos

pues que ni te gusta la banda y no recuerdo que mas eehhhh 

ahora estoy estudiando acordeon, estoy escuchando tangos, fados, y otra que no se que genero es....jajaja

y los de banda y lo demas fue por que los vi en vivo, y no me late la musica, pero se escuchaban bien...

♟ Mooer
Inscripción : 18/04/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 31 Jul - 22:54
pues a mi me pasaba lo mismo en las fiestas!! terminaba aburrido y sentado en un rincón viendo como todos se divertían, después me cayó la onda y a prendí a respetar los gustos de los demás, escuchar más música diferente a lo acostumbrado... (claro me siguen sin gustar la música de banda ye esas cosas pero como dicen si no puedes vencerlos uneteles) lo malo fue después la carrilla con los amigos de, no que tu puro rock y esas cosas que con el tiempo se fueron olvidando.
♟ Ibanez/Maxon
Inscripción : 05/01/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 20:09
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Pues como la mayoría de los músicos, aficionados o profesionales (y hasta creo que se da más en los aficionados) yo también era cerrado, pero una vez vino un tío político que da clases en un conservatorio en España, y bueno, por el hecho de que es estudiado y se dedica a la docencia yo lo tenía (y sigo teniendo) en un muy alto nivel, y aproveché para lucirme y hacer alguna crítica de la música regional (grupera particularmente), y él me dijo que no criticara, que la música es para el pueblo, por que la gente necesita cantar y bailar... así que con eso me calló mi bocota y no he vuelto a criticar géneros, lo que sí critico es la calidad, pero ese es tema aparte, así que desde entonces soy mucho más abierto, no digo que escuche de todo regularmente pero sí experimento, también me considero melómano y si no es de mi agrado pues nomas no la procuro pero tampoco critico, y aparte de la música que escucho regularmente (rock-blues-jazz-clásica) le he tomado gusto a géneros como la salsa, cubana en gral, algunos tipos de electrónica, trova, sudamericana, regional de diferentes partes del mundo, sobre todo celta, hasta del pop hay música muy rescatable jeje, me gusta mucho la música regional con influencias de jazz (o al revés) como el manouche, tango, cubana, flamenco... así como hay subgéneros del rock, por decir, que nomás no me gustan...

Puro Pinchi Rooooc®
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 22:51
Chalo_Valdez escribió:siendo honesto, soy cerrado a escuchar nuevos géneros, no critico, pero no creo poder cambiar de pensar

Ya estás ruco :3
Puro Pinchi Rooooc®
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 22:56
Pos yo no tengo muchos líos en escuchar cosas nuevas, en general escucho muchas cosas diferentes. Ciertamente le he garrado prejuicio a algunos géneros, pero no es mi culpa, los exponentes suelen ser malísimos.
Pocas cosas me asquean tanto como la banda, la onda de los narcocorridos,el duranguense, el mariachi, el pop meloso, mucho del rock nacional (sobre todo muchos especímenes del llamado rock urbano, wak!).
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 23:49
@victorhdiazleon escribió:
Chalo_Valdez escribió:siendo honesto, soy cerrado a escuchar nuevos géneros, no critico, pero no creo poder cambiar de pensar

Ya estás ruco :3

no te pases de merga 
♟ Mooer
Inscripción : 13/02/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 23:49
Pues yo toco en bodas y aprendi a apreciar toda la musica.. no podemos criticar sin conocer
Joyo [nuevo]
Inscripción : 16/10/2012
Ver perfil de usuario

el Miér 7 Ago - 2:50
TODA la música es sabrosa, simplemente no todo nos puede encantar, en mi caso, no me pasa la Trova ni casi todo el Rock Progresivo pero los respeto mucho.
♟ Behringer
Inscripción : 03/05/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 7 Ago - 11:30
Buen post. Yo solía ser muy cerrado cuando conocí el metal, pues decía que no había cosa más grande en la música. Ser músico, y posteriormente empezar con la producción han abierto mi mente y mis oídos. Es lo mejor que le puedes hacer a tu ejecución y a tu estilo. Conocer, aprender y adaptarlo a tus manos.
♛ Administrador
Inscripción : 07/10/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 7 Oct - 12:45
yo tambien escucho marrano... jajajaja es curioso pero es la unica música norteña que me pasa, de ahi en fuera musica de banda, duranguense o cosas asi me dan nauseas!! pero marrano es la onda jajaja yo tambien era muy cerrado en cuanto a la música que escuchaba anteriormente, no soportaba ni 10 minutos dentro de los antros por la música tan horrorosa que ponían (y siguen poniendo), pero ahora me doy tiempo de prestarle atención a ciertos géneros. No los escucho en mi casa jajajaja sigo siendo fiel metalero enfocado principalmente a las guitarras virtuosas (he escuchado como unas 1476 veces los discos de cacophony...o creo que mas), pero si se da la oportunidad de oir algo nuevo, pues bueno, es cosa de escuchar y buscarle lo interesante (este caso no aplica al reggaeton, ahi lo interesante son los videos en silencio) jajajajaja
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 19/02/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 7 Oct - 13:07
En mi caso ya no me considero "metalero progresivo thrashero del masojeis from jel"
últimamente me ha venido cierta necesidad de expandir lo que escucho, siempre quiero algo más melódico, más concentrado... y termino escuchando a Eminem Very Happy

Lo último que se agregó definitivamente a mi playlist es 30 seconds to mars... Banda que yo traté de convencerme (a los 14 o 15 años) que no me gustaba; por que la escuchaban los emos ajaja.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente