Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 476
Puntos : 1145
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

ProCo Vintage Rat vs ProCo You Dirty Rat

el Miér 31 Jul - 22:02
¿De qué hablamos?

Hace poco me preguntaron la diferencia entre Rats y en verdad que me gustaría poder responder con demos, pero sólo tengo dos Rats en mi pedalera actualmente, pero se quedaron por ser los mejores de todos los que probé, aunque ambos están modificados para sacarles lo mejor de lo mejor.

En el caso del Vintage sólo cambié una resistencia y un capacitor para modificar el punto de filtro y así hacer que dejara pasar los bajos naturales de la guitarra. Antes de dar con esta combinación intenté con la modificación Ruetz, la cual sí me dió más bajos, pero se llevó toda la ganancia, dejando al Vintage como un pedal inservible.

En el caso del You Dirty Rat sólo le puse dos diodos de germanio en serie con los que ya venían de fábrica para tener más volumen, cambié algunos capacitores (y algunos valores) para obtener más cuerpo.


Diferencias

La principal diferencia entre mis dos Ratas está en el cuerpo y la ganancia. El Vintage, por un lado, es una distorsión que te hace querer treparle al pot de gain, poner el filtro a un cuarto y conectar las humbuckers para darle al heavy más heavy. También sirve para ponerle poco gain y tener un "overdrive" muy en el orden Marshall, con mucho cuerpo y sin perder filo. Me gusta mucho el modo en el que respeta el sparkle de las single coils, especialmente con una Jazzmaster. Este pedal es el que más uso debido al tipo de música que me gusta tocar actualmente.

El Dirty, por otro lado, le hace total honor a su nombre: es una rata sucia, peluda y rasposa. Si llegar a ser un fuzz, raspa como un buen fuzz de germanio. Con los diodos que incluye de fábrica tiene un sonido poco filoso, muy musical y con calidez (si se me permite usar ese término). En algún momento reemplacé estos diodos con unos de silicio y el sonido fue más duro, menos tratable. La ganancia de este pedal parece no tener un punto medio, ya que desde que estás a un cuarto puedes tocar muchos clásicos del rock. Este pedal tiene la misma manejabilidad del Vintage, pero va más allá porque te permite alcanzar ciertos tonos "A la Hendrix", cosa que no se puede obtener con el Vintage. Este pedal, después de las modificaciones, también tiene cierta transparencia que deja sonar el sparkle de las single coils.

Datos curiosos:

1.- El Vintage Rat viene también con diodos de germanio (o sustitutos, mejor dicho) similares a los que carga el Dirty Rat. Creo que eso es lo que le da a ambos una similitud muy grata.

2.- Con ambos puedes sacar los sonidos clásicos de Blur. Con el Dirty consigues los sonidos más raposos que Coxon obtiene mezclando Rats con un Shin Ei.

3.- Qué chulo quedó el pinche foro.


Pero bueno, aquí están las demos de ambos pedales. Errores más, errores menos, intenté tocar estilos distintos con uno y con otro. No me enfoqué tanto en el rango de cada pote sino en cómo se pueden acomodar en diferentes estilos (al menos para mi oído, claro, ya que no busco emular al cien por ciento).


PRIMER ROUND

PROCO VINTAGE RAT

https://www.youtube.com/watch?v=xHBX5ULLHw4



YOU DIRTY RAT

https://www.youtube.com/watch?v=iSBDdLxv_Y0



¿Por cuál votas, mi negro?
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12136
Puntos : 17361
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ProCo Vintage Rat vs ProCo You Dirty Rat

el Miér 31 Jul - 22:18
excelente a mi me gusta mas el vintage
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 476
Puntos : 1145
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: ProCo Vintage Rat vs ProCo You Dirty Rat

el Miér 31 Jul - 22:29
Chalo_Valdez escribió:excelente a mi me gusta mas el vintage

Sin duda es el mejor. Lo que me gusta del Dirty es que es un "Pulse in a box". Me da un sonido grueso muy similar al Muff sin tener que incluir un armatoste de esos y además meterle un compresor para que suene bien.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.