Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♟ Mooer
Inscripción : 10/07/2012
Ver perfil de usuario

Fender Blacktop trastea ayuda !

el Lun 7 Oct - 23:34
Que tál, por varios años he ajustado mis guitarras, Ibanez, Fender etc...ahora me llego una Fender Stratocaster Blacktop H-H,  MIM , resulta que me trastea un poco más de lo común desde del traste 10 para adelante, ya checke el alma, el puente los saddles, resortes como comunmente se ajusta de todo y nada, sigue trasteando, es una guitarra del 2012, las cuerdas que uso son calibre 9-42 Erbie ball, espero me puedan dar su opinion o si alguien por ahi le pasa lo mismo y tiene algun comentario al respecto seria de mucha ayuda, gracias de antemano !
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Fender Blacktop trastea ayuda !

el Mar 15 Oct - 7:22
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
levantaste un poco la acción?
♟ Cusack Effects
Inscripción : 08/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 15 Oct - 7:47
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Intenta ajustando de nuevo el alma para ver que no se haya descompensado si es que traía otro calibre de cuerdas, luego vuelve a revisar la altura de los saddles y dale un poco más de acción. A lo mejor no será taaan cómoda, pero no va a trastear. También intentaría cambiar a calibre 10-46. Tienden a tener más tensión y a jalar el brazo, así que tendrás que volver a ajustar el brazo y los resortes. Espero que con eso resuelvas el problema, si no pues ya la tendrás que llevar con un luthier.
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 15 Oct - 12:01
Checa también el "hueso" o cejilla. En algunas guitarras como que le rebajan de más por error y trastea. En ese caso tendrías que cambiarla. Te recomendaría las graphtech
♟ Mooer
Inscripción : 10/07/2012
Ver perfil de usuario

el Miér 16 Oct - 0:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:los saddles
Hola, gracias, si ajuste los saddles, ajuste el alma varias veces, los resortes, el hueso lo veo un poco mas gastado de las primeras cuerdas, no se si asi tenga que ser, gracias checare el "graphtech", quizá sea mejor llevarla con algun Luthier si no fuera esto ultimo, alguno que me puedan recomendar en el DF?
♜ Moderador
Inscripción : 25/07/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 16 Oct - 5:03
Si las reglas de ajuste son correctas,la teoría dice que si trastea antes del 12 es el neck, si es después del 12 es el bridge, si lo hace en el mismo traste pero solo en una cuerda o en un conjunto de cuerdas puede ser el traste que necesite un ajuste, esto último lo puedes verificar con una regla poniendola entre los trastes 9 y 12, si no se balancea la opción sería cambiar la cejilla por uno de grafíto o de hueso.

♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 16 Oct - 7:53
Paul de Distorted Branch (bueno, o ellos), nada más que ponles presión para que te den fecha de entrega o estate pendiente, que si no estarás esperando mucho tu guitarra, pero trabajan bien
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente