Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Cmats Mod Signa Drive

el Mar 15 Mayo - 19:01
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Recuerdo del primer mensaje :

Marca: Cmats Mod
Modelo:Signa Drive
Efecto: Overdrive

Este es un review muy personal sobre un pedal que no es tan caro, no es el santo grial, pero suena muy bien y se adapta a todas las situaciones.

Este pedal lo adqurí a finales del 2007, recientemente lo tuve que vender Sad, en un principio se me hacia muy caro $2200, ya que yo en esa epoca usaba pedales convencionales, boss, ibanez, etc, al conectarlo fue amor a primera "oída" no podía creer, usaba el pedal signature de Vai el Gemmini, nada que ver al día siguiente lo vendí.

Vamos por partes, el pedal es boutique, pero Chad, los fabrica de manera muy sencilla y sin complicaciones eso no quita que sea muy bueno, el acabo exterior es simple, con toque DIY, quizá eso abarata los costos, luego uno paga mas por el arte grafico que por los circuitos.

Por dentro no es mas sofisticado que cualquier otro pedal hecho a mano, no esperen encontrar dibujos, ni mensajes ocultos, es lo que es:

El diseño del Signa Drive esta basado como muchos de los drives boutique en el Tube Screamer, nada del otro mundo, con algunas variaciones Chad logro quitar ese tono medioso del TS, la respuesta del Knob de tono es mejor a mi gusto, y agregar opciones de clipaje, lo hace aun más versátil. He tenido la oportunidad de comprarlo con muchos drive de prestigiadas marcas, como el Hermida Zendrive, el Stupidbox de Subdecay, los TS modificads por Keeley, por decir algunos.

Esquema proporcionado por Felipe Oregel

Dentro de una caja metalica, pintada de manera sencilla con serigrafía simple, hay un poderoso overdrive, que en mi vintage Twin Reverb de 66 suena increíble con single coils y humbuckers.

El pedal esta conformado por 3 knobs (perillas) , y un pequeño toggle.:
• Volumen
• Gain
• Tono.
• Toggle de 3 pasos

El knob de volumen, proporciona suficiente poder para volarle la peluca a algún rockero 80tero Very Happy, suficiente para dar el volumen necesario en algún solo, o para usarlo como booster combinado con otro overdrive o distorsión.

El knob de gain es muy sensible, limpia perfecto con el volumen de la guitarra, dependiendo de donde coloquemos el toggle dará una compresión diferente.
El knob de tono, se ajusta bien a cualquier pastilla, y en mi Twin que es sumamente oscuro, va muy bien.

El toggle o interruptor de 3 posiciones:

1. En la primera posición (arriba),el pedal es mas abierto no muy comprimido, un sonido mas natural.

2. En la segunda posición (en el medio), es libre de compresión con un sonido natural y abierto, ideal para bostear limpio, el volumen se incrementa mucho aquí, y debo decir que en esta posición con el gain a las 3 de las manecillas del reloj, el volumen en 7 u 8, y el tono a la 1, combinado con un rat, ¡mata!

3. En la tercera y ultima posición (abajo), el pedal es mas comprimido baja el volumen, y con mas ganancia, combinado con otro TS el tono es increíble.

El toggle interactúa directamente en el volumen y ganancia del pedal , no así en el tono.

El resto es como en todos los pedales un interruptor 3dptd resistente, que al activar el efecto veras el resplandor azul del el led ultra brillante que tiene, ademas de su jack para conectar un eliminador de 9 a 18 volts, cualquier tipo boss le funciona, yo no lo he probado a mas voltaje, ya lo haré y les comento.

Las prestaciones de este overdrive son infinitas, no así el super signa que agrega un ecualizador paramétrico, yo hubiera puesto mejor un interruptor para manejar el clipaje, pero quien soy yo.

Un video con humbuckers

Juzguen ustedes:

Espero la lectura sea de su agrado, ¡felices compras!

Última edición por Ch@lo Valdez el Sáb 16 Jun - 10:21, editado 1 vez

♟ Mooer
Inscripción : 24/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Cmats Mod Signa Drive

el Mar 9 Oct - 16:43
Pues si suena interesante este pedalito, pero estoy con ganas de comprar el super signa drive! gracias por la reseña
Joyo [nuevo]
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 18 Dic - 16:55
Recuerdo en una ocasion que en el grupo de fb creo fue Jorge Madrigal el que comento de una supuesta resistencia en el Signa Drive que venia "mal" en algunos modelos, lo lei hace muchisimo tiempo por lo que ya no encuentro ese tema y me gustaria saber sobre ese tema ya que tambien tengo un signa drive y me gustaria saber todo de el, al igual que los leds de clipping que en algunos modelos vienen unos ultrabrillantes. Alguien sabe de esto?

Por cierto muy buena review Chalo, gracias a tu publicidad Signa es que tengo uno desde hace poco xD
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 18 Dic - 20:28
jajajaja fue el signa de Francisco Sanchez Ibarra o de Juan Carlos Zepeda que llego con unas resistencias invertidas
♟ Black Arts Toneworks
Inscripción : 24/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 18 Dic - 22:03
El rey de legado, TS de Maxon /Ibaniez , solo apuntaría uno pequeños cambios entre versiones, como switch de 2 pasos anteriormene (ahora3), diferentes led en el cliping, pero básicamente lo mismo

AQUÍ MI PEDAL DE LA SUERTE, QUE GANE PARTICIPANDO EN ESTE SITIO :Laughing:
Joyo [nuevo]
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Dic - 19:49
Ok, gracias por la info Chalo, por cierto mi Signa trae 1 led rojo y uno ultrabrillante, y las imagenes que eh encontrado traen 2 rojos o 2 ultrabrillantes
♟ Cusack Effects
Inscripción : 19/04/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 18 Jun - 7:09
apenas lo lei, muy bueno y con el video de @Claudio_Duval mejor
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 24 Ene - 9:33
debo decirles que sigue siendo el mejor overdrive que he tenido, por el precio y prestaciones
♛ Administrador
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 28 Ene - 7:05
va...la próxima compra
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 27/04/2012
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Feb - 8:32
muchas gracias me fue útil, ahora quiero uno
♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 26 Feb - 16:47
Pues sigue en mi board y entre el signa y el Analogman Prince of Tone son mis overs favoritos :3
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 01/05/2012
Ver perfil de usuario

el Jue 6 Mar - 18:20
tambien es de mis favoritos buen review
♟ Mooer
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 21 Mar - 10:40
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Es un overdrive con mucha estabilidad y buen rango de tono, simple, directo y sencillo,tal y como deben ser todos los overdrives del mundo mundial :3
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente