Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Puro Pinchi Rooooc®
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Digitech RP360 y RP360XP

el Mar 18 Feb - 23:22
Saludos, amiguitos.

Hace ya unos 21 años que llevo tocando, opté por el rock y el bajo a los 15. Harán ya unos 20 que compré mi primer pedal multiefectos, una Zoom 506 que me parecía el juguete mas genial que jamás he tenido, ahí mero entendí que hacía un phaser, el reverb, ahí me enamoré tremendo de la distorsión y del delay, pasaba hoooras jugando con ese aparato y le iba encontrando a mis incipientes composiciones texturas nuevas. Vayan ustedes a saber por qué, pero los multiefectos grandes nunca me llamaron la atención, siempre preferí los autos, las novias y los multiefectos en tamaño compacto.
A la fecha, esos gadgets me parecen fascinantes, me despiertan la curiosidad, me dejan experimentar y hacer cosas que de otro modo me llevarían mas tiempo o mas dinero, son mi debilidad y gusto culpable.
He probado casi todas las marcas, casi todos los modelos y cada que una multiefectos compacta nueva aparece en el mercado no deja de darme curiosidad el aparato, y si me es posible, le doy un "cale"). Gracias a eso me he llevado chascos, me he sentido robado, me he llevado sorpresas, pero definitivamente me he divertido como enano.
Pues bien, que ahora digitech ha lanzado un nuevo multiefectos, sucesor de la RP255, que ahora es el modelo 360 para el formato sin pedal de expresión, y 360XP para el modelo con pedal de expresión.

Digitech hace muy buenas cosas, tiene una línea de pedales analógicos "no boutique" que rebasan las expectativas y que dejan a mas de un boutique fuera de juego, pero en últimas fechas no había lanzado nada interesante y si dos decepcionantes aparatejos que merecen ser olvidados, la iPB10 y el iStomp. Fiascos.
Con esta nueva serie de multiefectos intentan dar una alternativa a las fuertes contendientes en el terreno de las multiefectos, pero usando su procesador DNA2 vayan ustedes a saber como rayos irán a competir en cuanto a procesamiento y desempeño. Si bien los multifx RP son ya una tradición y un referente del mercado, hace años que dejaronn de hacerse con la dedicación que acostumbrqaban, suelen repetir los modelados y efectos en sus procesadores sólo renovando las carcazas y de vez en vez aumentando el número de efectos o variando un delay o wah, pero nada que uno pueda notar a diferencia de sus competidores de Line 6, Zoom y hasta la infame Korg. Eso si, los reverbs de las multifx Digitech son de lo mejor que yo he calado.
Debajo de la carcasa hay efectos de todo orden, 160 para ser precisos entre 54 amplis, 26 gabinetes diferentes y 82 modelados de stompboxes, 200 presets, 40 segundos de looper, puerto usb para poder actualizar y servir de interface con la opción de grabar a 16 o 24 bits (vayan ustedes a saber la latencia) y otras muchas amenidades.
Como novedad, la RP360 permite asignar funciones a los tres footswitches y expandir mediante un switch auxiliar las funciones del pedal, como activar el looper, cambiar de banco, de patch y un buen número de funciones.
Lo "novedoso" de estos modelos es la incorporación de un display lcd que permite visualizar una mayor cantidad de información y servir como una interfaz más dinámica que los aburridos display de 8 segmentos. Otra característica a destacar es que al fin se pueden acomodar los efectos en la cadena en el orden que uno desee (cosa que ya hacen otras multifx desde hace rato) pero no se pueden tener dos efectos de la misma categoría en la cadena, es decir, solo permite un delay, un reverb, una modulación, un filtro o un ampli a la vez. Fail. Otro detalle interesante es la incorporación de control del LFO en el pedal de expresion, seleccionando velocidad, frecuencia, rango y forma de lo onda.
Aún no he encontrado videos demostrativos de los modelados y capacidades del pedal, pero nos dejan este bonito e inspirador video que nos permiten apreciar el abanico de aplicaciones caseras, de ocio y de escenario que el pedal tiene. Ojalá el aparato por fin le haga justicia a la publicidad.

Ahora solo falta esperar precios y fechas de lanzamiento para ver si es posible echarle mano al aparato y poder contarles más al respecto.

Pues bien, adictos, se aceptan comentarios o links si alguien sabe más de este pedal.
Saludos y hasta luego!
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Digitech RP360 y RP360XP

el Mar 18 Feb - 23:43
Si alguno de ustedes la ve a la venta, les encargo me digan donde y precio, plis!
♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 0:28
Híjole mi arqui, hasta no ver no creer, a Digitech me cuesta mucho trabajo darle el beneficio de la duda, creo que cuando una marca pierde la credibilidad, es difícil tener cierta capacidad de convocatoria en un momento dado hablando de mercados
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 0:38
Si, me llevé una fea decepción con la RP500, doc. Desde la RP20 no les he escuchado algo decente en cuanto a multifx se refiere. Sacaron otro modelo que parece el RP del tercer mundo, que hasta estampitas tiene como los tableros de los coches infantiles. Pero hay que ver, doc, y oirlas.
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 0:46
¡No! pero bueno quien soy yo para negarte esos placeres @VICTORHDIAZLEON
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 0:49
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Chalo escribió:¡No! pero bueno quien soy yo para negarte esos placeres @VICTORHDIAZLEON

Si, mi Doc, se que te dan asquito esos aparatos, je, je, pero la neta no me explico por qué me gustan :3
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 0:57
@Chalo ya pude!
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 1:06
victorhdiazleon escribió:@Chalo ya pude!

fuck yeah!
♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 1:16
No precisamente mi arqui, yo tuve la GNX3000 y ahorita ando muy contento con la Zoom G3, pero estos cabrones de Digitech no se esfuerzan nada, los efectos de la GNX aguantaban pero sus emuladores eran un inchi asco, cosa en las que Zoom nueva generación junto con Line 6 se defienden
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 1:19
Mira, mi @Fernando_Campos , este video que me encontré. No se oye tan de la fruta. También se aprecia el tamaño del aparato y no es para nada compacto. A menos, claro, que ese cuate tenga manos de enano :3

♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 1:24
Pues se escucha bien Vic, échate una vuelta con los de Music Pro que son distribuidores oficiales o con Pepis Music-Brownwar e igual le echmos un cale, por otro lado ya modificaron un poco el aspecto respecto a sus viejos sistemas RP
♛ Administrador
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 6:54
la Zoom 506....que recuerdos...jajajaja, Digitech la verdad nunca me a gustado
♟ Subdecay
Inscripción : 05/05/2013
Ver perfil de usuario

el Miér 19 Feb - 7:22
pues no se que esperar ya, ojalá no sea pan con lo mismo
Joyo [nuevo]
Inscripción : 16/01/2015
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 16 Ene - 22:11
Esta bueno, eso creo jeje es el primero que tengo, quería para comenzar comprar behringer (que tampoco se que tal funcionan) pero aquí en mi ranchito casi no venden nada Sad
♜ Moderador
Inscripción : 25/07/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 17 Ene - 13:36
La calidad de los procesadores de efectos depende de la potencia de el CPU que tengan y de los algoritmos que utilizan para emular los efectos análogos.

Algo que aún no se puede lograr con la velocidad de los CPUS que utilizan estos procesadores es evitar el Hard Clipping a menos que tengan una supercomputadora integrada pero ahi ya entramos en terrenos del Axe o el Kemper.

Por otro lado, cualquier procesador incluso los más básicos suenan bien en la mezcla por lo que en casa o estudio hacen la chamba, pero para en vivo siempre quedan a deber porque se escuchan bien pero no se sienten tan cálidos como un buen ampli y unos buenos pedales.

Desde mi punto de vista mas allá de la calidad del sonido, estos procesadores están pensados para ser prácticos, portátiles y accesibles.

El más decente que hay en el mercado es el HD500 de line6, tanto los efectos como las emulaciones de amplificadores son muy buenos y usando el software no es muy complicada su programación.

Y espero no despertar a los BOSS Haters pero la mejor de todas de todo a todo para mi es la ME70 de BOSS, tanto el precio como su facilidad de operación, calidad de sonidos, emulación de amplificadores, etc. A muchos no les gusta la calidad de la emulación pero basta con ponerle un plug en la salida de audifonos y la cosa cambia sustancialmente, no le pide nada a las Line 6.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente