Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♜ Moderador
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Arruinando una LesPaul

el Lun 24 Mar - 12:53
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Ayer estaba destripando una Gibson Les Paul 2008 ya que hay cosas del circuito que llevan que no me gustan.

No tiene que ver con el sonido, el cual es precioso y sin ruido alguno, pero los potenciómetros bourns me castran, el eje tiene mucha resistencia para mi gusto, y cuando llego a cualquiera de los dos topes, se regresan un poco. Ademas tienen un comportamiento que no es muy de mi agrado, donde la mayor parte del recorrido, el pote de volumen no hace nada y justo casi al final sube o baja todo el volumen de golpe. Esto es bueno para unos, malo para mi.

En lo que se los cambio por otros, pues mejor rehice el circuito completo.

Esta es la placa con la que venía:

Usé unos potes CTS 500k y unos caps que tenía por ahí arrumbados hace como 20 años.
Este es el circuito que hice, aproveché para cambiar el cableado por uno tipo 50's:

Usé un 0.022uF para el puente y un 0.015uF para el mástil. Los capacitores son viejunos, así que han cambiado un poco su valor. No tengo ningún inconveniente con el tono.

La mesa de operaciones. Dora la exploradora es un must have, así que si no tienen una mesa como esta tienen que ir a comprar una antes de arruinar su guitarra, advierto.

Los clavijeros son Grover con bloqueo, los cuales nunca me han gustado. Cumplen perfectamente su función, pero siendo mas tradicionalista... pues le puse unos deluxe. Esto no estaba programado, pero ahí los tenía... y pues aprovechando que estamos en la mesa...

Que opinan?

También le quité el resorte del jack neutrick. Odio ese seguro! y le sustituí la cejilla por una de hueso marca de la casa.

Bueno básicamente hasta ahí voy. Muchos dirán... pues te hubieras comprado una traditional y te ahorras todo esto...

Bueno, hay algunos puntos. A pesar de que muchos critican lo de las cámaras que tienen ahora las Les Paul std modernas, la verdad a mi me gustan mucho. Son ligeritas y me gusta mucho mas la resonancia que tienen en comparación con una traditional. Otro punto es el mástil con perfil asimetrico. Me queda como guante y cuando agarro una traditional inmediatamente siento la diferencia.

Bueno, luego veo que mas hago para terminar de arruinarla. De entrada tengo planes para esas BBpros que monta, las quiero en otra guitarra y en esta quiero instalar unas Classic 57/57+

Ah pero que bestia, falta alguna foto de frente:

Y aquí con sus hermanastras.

Última edición por ArGoNiQ el Lun 24 Mar - 23:08, editado 3 veces (Razón : Imagenes editadas)
♛ Administrador
Inscripción : 01/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Arruinando una LesPaul

el Lun 24 Mar - 16:49
No se ven las imagenes, salvo la primera, pero se lee interesante.
♜ Moderador
Inscripción : 26/02/2013
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 17:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se ven las imagenes, salvo la primera, pero se lee interesante.

[offtopic]y no es usted del satff? ¿quizá editandolo quede?[/offtopic]
♟ Cusack Effects
Inscripción : 08/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 18:46
Al parecer aparecen las imágenes y luego desaparecen. Deja veo si lo puedo reparar. Aún así, por lo que leo, veo que es un buen post. Le cambiaste casi todas las cosas que no me gustan de las nuevas Standard. La otra es el peso, pero eso está más perro y mejor compro la traditional como dices, porque yo si prefiero el peso
♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 18:48
Vamos a ver que podemos hacer con lo de las imágenes, interesante el planteamiento del post
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 19:01
Arreglado
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 19:07
Maldita sea, ya me habían aparecido. A ver, va de nuevo
♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 19:11
Aquí el problema es mi Firewall del Instituto, a ver si en la guardia encuentro algo, luego allá falla la señal
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 19:18
No fer, a mí tambien me las desaparece, así que no es tu firewall. Ya le mandé un mensaje a su inbox para ver si lo puede subir de nuevo.
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 19:33
no les voy a durar toda la vida vatos :3
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 19:42
orale, chido  pulgararriba 

no te metas en mi vi
♜ Moderador
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 22:56
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Una disculpa a todos por el inconveniente, es que en otros servidores me aparecían las imágenes como de tamaño poster jaja.

Creo que ya se pueden ver, verdad? Gracias Chalo y Marco.

Cuando la compré, en la tienda había una traditional y una custom y esta. Después de casi tres horas que me la pasé probandolas y mucha paciencia de parte de la morra que me estaba atendiendo y que afortunadamente me dejó a solas ellas , me quedé con la estándar por lo ligera, por que se adaptaba mucho mejor a mi mano y por que la sentía vibrar muy fuerte contra mi panza. Eso me latió. Algo así como muy acústico. Seguramente alguien podría crucificarme por semejante herejía, pero es que estoy muy hecho a las Duo Jet que son prácticamente huecas y la idea de un leño de 7 kg amarrado en el pescuezo no me hace muy feliz. La custom, pesaba algo así como 5kg pero no tenia la sonoridad que sentí en la std. Ideatico que es uno. La electrónica se puede cambiar como sea, pero el mueble es el mueble...

Como anécdota, salí de la tienda cuando ya estaba cerrada, por que no me di cuenta de que había pasado tanto tiempo. Serían algo así como las 8 o 9pm. y estaba a punto de perder mi avión para GDL. Ya estaba todo cerrado y completamente oscuro, así que no reconocía ninguna calle  y me perdí. Para acabarla de amolar amenazaba algo de lluvia, así que imagínense un provinciano en pleno centro de la Ciudad de Mexico, a oscuras, corriendo por las calles con una Gibson en la mano intentando encontrar una referencia para ubicarse.
Pensé que cada persona que se me acercaba o me iba a quitar la lira o me iba a asaltar, o ya de plano a violar o una combinación de las 3 jajajaja

No agarraba taxis vacíos y nomas estaba todo norteado. Corriendo llegué desde Uruguay a la Lagunilla y ya de ahí me ubiqué. Por alguna razón creí que viajar en metro sería mas seguro que estar en la calle esperando un taxi con una linda y flamante LesPaul en la trinche mano a plena noche.

Me fui en metro al aeropuerto y ya de ahí tuve que agarrar otro vuelo, por que el anterior lo perdí.

Una de esas aventuras que he tenido que vivir en la búsqueda de equipo...
♜ Moderador
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 23:11
P.D Agregué un par de fotos en el primer post, no me había dado cuenta de que no la había presentado formalmente... jajaja
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 24 Mar - 23:23
Excelente!!! realmente excelente, envidia de la mala!! ya que no hay de la buena
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 0:13
Está excelente esa Les Paul. Me encantó el color que trae
♟ Behringer
Inscripción : 20/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 0:39
Preciosa la Paulita eh... el colorcito esta genial....

A mi la plaquita esa también como que me causa conflicto, mi Standard y mi Studio la traen... y si ando con ganas de darles cambio, pero... como que me da miedito meterles mano y romperles su madre. Y si, de hecho por eso me fui por las Traditional, por que no hay que hacerles mucho.

En lo personal la onda del chambering y el weight relief, no me parece tan catastrofico como lo pintan en todos lados.

A mi también me gusta que me vibre la barriga al tocar... por eso prefiero las paulas....
♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 7:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se ven las imagenes, salvo la primera, pero se lee interesante.

Nomás que aprenda... :3
♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 7:20
Quedó de poca el cambio, bastante interesante lo del cartón para mantener la forma. Y esos caps... genial!
♛ Administrador
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 7:42
que bonito color  AmazedFace 
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 9:08

Nomás que aprenda... :3

picale donde dice editar y lo editas

:3
♜ Moderador
Inscripción : 10/12/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 9:30
Nada como meterle mano al instrumento propio, y con anecdota de travesia incluida.
Da gusto.
Ahora falta escucharla, jojo.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 9:57
me gustaron esos capacitores
♜ Moderador
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 10:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nada como meterle mano al instrumento propio, y con anecdota de travesia incluida.
Da gusto.
Ahora falta escucharla, jojo.

Si, la verdad es que tengo la grave manía de personalizar todo lo que me cae en las manos. Nunca he tenido una sola guitarra stock, sin importar la gama.

Digamos que para mi es parte de la diversión y casi me entretiene tanto como tocar. Y no son pocas las guitarras que de verdad arruiné en algún momento, ya no me gustaba como sonaban después o comenzaban a hacer un ruido espantoso después de "mejorarlas". Es parte del proceso de aprendizaje, supongo.
♜ Moderador
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 11:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me gustaron esos capacitores

Si. Estan chidos. Como la tapa de los controles es transparente, pues lucen muy bien. Normalmente pruebo de distintos valores en puente y mástil hasta dar con una combinación que me guste, en función de las pastillas, o que se adapten al estilo que quiero en esa guitarra en particular.

Sirvete... aquí tengo unos cuantos.

♛ Administrador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 25 Mar - 12:15

Si. Estan chidos. Como la tapa de los controles es transparente, pues lucen muy bien. Normalmente pruebo de distintos valores en puente y mástil hasta dar con una combinación que me guste, en función de las pastillas, o que se adapten al estilo que quiero en esa guitarra en particular.

Sirvete... aquí tengo unos cuantos.

2 pa llevar y una pecsi...
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente