Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 239
Puntos : 367
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Destripando una Gretsch ProJet G5435T

el Mar 25 Mar - 16:22
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Recuerdo del primer mensaje :

Hace algunos días estaba un poco aburrido, así que abrí un cajón en mi cuarto de artilugios y comencé a mirar fijamente un trémolo Bigsby que he tenido ahí por un mes o dos....

...y nada. Que me dio hambre.


Dos horas después estaba terminando de cenar... y luego pensé... ¿por qué no?

Así que de la nada decidí instalar un Bigsby B3 en mi Gretsch Pro Jet G5435T y de paso meter un poco de mano a ver que tiene adentro.

La serie electromatic de Gretsch es una de esas joyitas que tienen una relación calidad-precio increíble y además entran por los ojos... que aunque no te gusten, de alguna forma u otra terminan llamando tu atención. Sobre todo los modelos más recientes, que han recibido una actualización de micrófonos, pasando de unas gretschbuckers bastante sosas a unas BlackTop Filtertrons muy muy buenas.

Y por qué tanto alboroto por un bigsby? Pues porque encontré informes en un montón de foros sobre que los B3 originan muchos problemas relacionados con el ángulo de las cuerdas en relación al puente, problemas con los bendigns haciendo que las cuerdas salgan volando de los saddles del puente y un montón de testimonios por el estilo. Y eso hizo que dudara de esta modificación. Así que fiel al método científico me dedique a ver si era verdad o no y desmitificar de una vez por todas esto. Y de paso entretenerme en algo. Jaja.



Materia prima fresca. La mesa de Dora la Exploradora estaba ocupada, así que tuve que recurrir a la vieja tabla de planchar...




Después de remover las cuerdas y el Bigsby B50...aparecieron los primeros imprevistos en forma de unos horripilantes agujeros en la tapa (no se que esperaba... si remueves un tornillo generalmente es por que hay un agujero debajo...)


Horripilantes agujeros





Los dos agujeros de la parte de abajo de la foto serán cubiertos con el nuevo vibrato, pero los otros dos de arriba no, así que necesito pensar en algo rápido y fácil.

.
..
...
....
.....

No. No tengo la mas remota idea de como arreglar esto. No es necesario decir que soy un completo inútil en cuanto a hacer trabajos manuales se refiere. Vaya que calentar agua en una olla es para mi una gran hazaña.

Pues bien, me día a la tarea de taparlos usando palillos de madera y pegamento blanco (sin mucho convencimiento). Mientras el pegamento secaba, usé una perforadora de papel en una cinta adhesiva, la cual coloqué después para cubrir los alrededores de los agujeros, aun sin mucha idea de lo que iba a hacer después ya que de aquí todo fue improvisación pura.
Luego robé un poco de barniz de uñas color negro a mi esposa y deje una pequeña gota en cada agujero cuando el pegamento secó por completo. El barniz empató perfectamente con el negro del terminado (no se si haya diferentes tipos de negro). Y adiós agujeros.

Aprendí que es necesario retirar la cinta adhesiva ANTES de que el barniz seque por completo, ya que una vez que seca, se pega a la cinta y al retirarla se va con todo y todo. Si, ya se que todo el mundo sabe eso... pero yo no lo sabía. (¿mencioné que soy un inútil en estos temas?)



Hay un solo agujero en el lado derecho... pero es tan divertido usar la perforadora de papel...



Pronto, la segunda parte-

avatar
♛ Administrador
Mensajes : 5500
Puntos : 6795
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Destripando una Gretsch ProJet G5435T

el Sáb 29 Mar - 9:26
Muy buena explicación, hace tiempo me hace ojitos una Duo Jet y ahora con estas características que mencionas no lo descarto a finales de año
avatar
♟ ElectroHarmonix
Mensajes : 384
Puntos : 604
Inscripción : 01/05/2012
Ver perfil de usuario

Re: Destripando una Gretsch ProJet G5435T

el Mar 1 Abr - 8:51
excelente trabajo, preciosa guitarra felicidades
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.