Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 9
Puntos : 61
Inscripción : 27/05/2012
Ver perfil de usuario

Koch Amps - Twintone MkIII

el Lun 28 Mayo - 10:43
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Amigos, les comparto un nuevo review, espero les guste!

Koch – Twintone III

La marca holandesa Koch tiene una larga historia diseñando amplificadores valvulares, desde el diseño de los circuitos, el testeo de las valvulas, hasta el diseño de los parlantes y todo el proceso productivo están bajo el estricto seguimiento de la empresa y su dueño Dolf Koch asegurando que el resultado sea el buscado. En esta oportunidad nos cruzamos con el Twintone Mk. III la tercera encarnación de uno de los modelos más versátiles con los que cuenta Koch, un diseño bicanal que gracias a un booster en el canal distorsionado puede ser tratado como un amplificador de tres canales. El amplificador se presenta en varios formatos, ya sea en versión combo 1×12 o en formato cabezal, ambos de 50wts con 4 válvulas 12ax7 en el pre y dos válvulas EL34 en la etapa de potencia. El modelo testeado es el combo de 1×12 con parlante de diseño Koch, no solo la estética cambio en esta tercera versión del Twintone, sino que todo el diseño fué refinado para obtener lo mejor posible del amplificador, aparte del diseño valvular el mismo cuenta con un tanque de Reverb Accutronics y salida con emulación de caja para grabación directa.

El combo presenta en su parte frontal los controles para comandar ambos canales, empezando desde la izquierda primero nos encontramos con dos entradas, una convencional ubicada arriba y una denominada “Bright Clean” ubicada debajo y diseñada para ajustar el input al canal limpio de guitarras con micrófonos dobles o de alta ganancia para poder conseguir un sonido limpio en todo momento. Luego de ambas entradas nos topamos con los controles para el canal Clean: Volumen, Graves, Medios y Agudos, el Twintone posee mucho headroom y el sonido es limpio a altos volumenes, ideal para quienes buscan esta cualidad en su amplificador.

Inmediatamente después de los controles para el canal limpio están los destinados al canal distorsionado u “Overdrive” que son los siguientes: Ganancia, Volumen, Graves, Medios y Agudos más la inclusión de un booster de ganancia, la inclusión de este booster ayuda a expandir la versatlidad del Twintone, ya que ajustado de forma correcta podemos contar con un canal limpio, un crunch para ritmicas y un sonido solista agregando el booster. La distorsión del amplificador es muy versatil, el control de ganancia tiene un ampli recorrido que va desde un suave overdrive hasta una distorsión Hi Gain ya sea utilizando micrófonos con buena salida o añadiendo el booster a nuestro sonido.

Luego de los controles de ecualización encontramos los controles de volumen master, uno para rítmicas ”Rhythm ” y uno para solistas “Solo”, conmutable por pedal esta idea nos facilita el uso del amplificador en muchas situaciones pudiendo alternar entre dos volúmenes acorde a lo que necesitemos y al lado de ellos el control de presencia con el que recortamos “brillo” al sonido de una forma muy similar al control de tono de una guitarra.

En la parte trasera el amplificador cuenta con todo lo que podamos necesitar, loop de efectos ya sea en serie o en paralelo, salida para grabación con emulación de caja, salida para parlantes en 4, 8 y 16 Ohms, y a entrada para el footswitch que viene incluido con el amplificador con el que podemos conmutar entre los dos canales, activar o desactivar el Booster, encender o apagar el reverb y cambiar del volumen Ritmico al Solista.

En los demos escucharemos como se desenvuelve el Koch Twintone Mk.III en diversos estilos y dentro de que rango se encuentra su sonido.






Sds
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12136
Puntos : 17355
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Koch Amps - Twintone MkIII

el Lun 28 Mayo - 10:51
muy bien es de tu autoria?
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 9
Puntos : 61
Inscripción : 27/05/2012
Ver perfil de usuario

Re: Koch Amps - Twintone MkIII

el Lun 28 Mayo - 12:13
Si si, es de mi autoria, texto y videos!

avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12136
Puntos : 17355
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Koch Amps - Twintone MkIII

el Lun 28 Mayo - 12:25
perfecto gracias por contribuir muy buena info!!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.