Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Joyo [nuevo]
Inscripción : 25/04/2014
Masculino
Ver perfil de usuario

Spalt Gate Series.

el Vie 16 Mayo - 16:23
Esta lira que es parte de una serie de guitarras que se elaboraron a partir de la madera de una puerta (de ahí lo de Gate Series).

Según la información de la pagina, la puerta del lugar en donde se encuentra la compañía de instrumentos Spalt en Vienna necesitaba reemplazo, así que se planeó cambiar la puerta y los canijos optaron por no desechar la madera y hacer guitarras con ella. La madera de dicha puerta alcanzo para realizar un total de 50 liras con diseño único, es madera de pino. Hay formas de instrumentos muy conocidos como la LP o Explorer de Gibson, Jazzmaster o como esta tipo Tele que es la #001 de la producción.

Con Lindy Fralin Pick-Ups con la HB del puente splittable. con cuerpo de Caoba, la parte de adelante es de la madera de la puerta (pino) y brazo de Maple.

En Youtube hay un video de como suena masomenos esta lira (la #001 en especifico). No se ustedes pero a mi me encanta el diseño de esta guitarra, la #001 y en cuanto al tono, pues no suena tan mal, de echo suena excelente, según un video de que vi.

Saludos!
Joyo [nuevo]
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Spalt Gate Series.

el Vie 16 Mayo - 16:26
jeje perdon, creo que lo puse en la seccion equivocada, Nota al admin: Favor de moverlo a "Guitarras"  Genius 
♜ Moderador
Inscripción : 26/02/2013
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 8:37
dem!! a mi me encanto, pero a si debe de costar
Joyo [nuevo]
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 11:02
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si, la verdad esta muy bonita la lira, y así cuesta. en Ebay andan como 2 o 3 de la serie Gate y si están caras Sad  Scared 
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 11:05
Not bad! 
♟ Mooer
Inscripción : 20/08/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 15:36
No me den ideas que turbo la puerta de mi casa, jajajajajaja, y si esta fregona la semi-tele, saludos!!!!
Joyo [nuevo]
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 15:50
jajaj ya se men, ese colorsito y la textura de la madera le da mucha actitud a la tele, aquí hay mas en su proceso de elaboración cuando las "sopean" en resina para crear una capa y sellar los poros y esas cosas.

fapfap 
♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 16:03
[info]Cambié el tema a Guitarras[/info]

Me latieron y eso que los acabados relic no son precisamente lo mío. Salvo por la morfología de la pala, debo decir que las guitarras están perras, además, contrario a la creencia de muchos, el pino ha sido una muy buena madera que se usó en determinados modelos hace un tiempo. Debe haberse tratado por supuesto de una puerta muy conservada hablando de la madera per se ya que algo de humedad puede afectar bastante la capacidad de resonancia. Me gustó mucho ese cuerpo de Explorer.
Joyo [nuevo]
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 16:26
Gracias por moverlo  ¡Bien!  Y si, la verdad están muy chidas las liras, dicen que esa madera de pino les da un tono único ademas de las propiedades de resonante y ligero. Chequen esta, es la #008 con el brazo palo de rosa y Hipshot tremol, 3 HB Lindy Fralin, la neta todas las 50 están excelentes, cualquiera me encanta, también hay bajos. no pierdo la esperanza de poder ver una en vivo, solo con verla me conformo jajjaja

♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 16:39
¿Les darían alguna pasadita con Nitro o así como cayeron quedarían?
Joyo [nuevo]
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 21 Mayo - 17:05
pues en la pagina no dicen nada sobre eso, pero me imagino que la nitro se reemplaza con la resina "especial de spalt" con la que las bañan.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente