Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♟ Cusack Effects
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Plugs ¿Afectan o no?

el Jue 7 Jun - 19:14
Ya hablaron sobre la importancia de buenos cables, tanto en la pedalera como los de guitarra-board-amp, ahora, los plugs ¿influyen en el tono? ¿En la señal? ¿o solo es cuestión de durabilidad?
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Plugs ¿Afectan o no?

el Jue 7 Jun - 19:18
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Sólo afectan si son corrientes y se rompen, la verdad he usado de todo, hasta con chapa de oro, y no noto la diferencia, quizá la sordera prematura, donde si se siente un buen es en el cable

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

♟ Modtone
Inscripción : 01/07/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 7 Jul - 19:51
chido!!! buena info!!
♟ Cusack Effects
Inscripción : 08/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 7 Jul - 21:44
Mogami MonoRail? ah chinnnn, pero bueno, regresando a los plugs, no creo que afecte gran cosa, ya que la distancia es muy corta y estén bien conectados. Fuera de eso, también la durabilidad varía mucho, los buenos duran un buen, yo me hice un cable con plugs neutrik y no me ha fallado como en 5 años, o sea, desde que lo armé. Los plugs buenos son caros, pero se nota rápidamente que son de calidad, por lo general no traen ese agujerito que ni que fuera aguja para que le des vuelta al cable y soldar, esos van directo a un hueco y soldadura y tan tan, así evitan que sean frágiles. A ver si consigo unos chafas y pongo fotos.

El material, que si de oro, que si no se que, no creo que varíe, al menos no a nivel que sea audible, si fuera de oro, no mejorará con respecto al cobre, si es nickel o no me acuerdo de qué son, pues igual y baja levemente, pero también si fuera todo de cobre , sería muy delicado, aparte como dije, la distancia es muy corta como para que se note.

Lo que yo digo no es ley, cada quien, yo sólo lo tomo un poco por el lado científico que traigo en la sangre.

Saludos.
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 8 Jul - 0:35
En mi caso no creo que afecten, más que en la durabilidad, como ya mencionaron, y el post lo abrí, porque leí en MYSP que buscaban de los pancakes pero switchcraft que porque los otros no duraban nada, eran para patchcable, yo si dije no manches los usan de escalones o que? un amigo orita tiene puros pancakes genéricos en su board y nunca le han dado lata
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 8 Jul - 8:24
Yo era el que buscaba los switchcraft y ahora que ya los conseguí, son otra cosa, simplemente otro mundo de calidad. Voy a ver si consigo de esos de 10 pesos para que vean las diferencias con los genéricos. También tengo unos neutrik y a ver si también lo comparo con genéricos.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 8 Jul - 8:52
Abisai, los switchcraft contra los chinos, no tienen comparación en serio, tan solo palparlos, ahí te das cuenta de inmediato
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 8 Jul - 9:16
Ch@lo Valdez escribió:Abisai, los switchcraft contra los chinos, no tienen comparación en serio, tan solo palparlos, ahí te das cuenta de inmediato

♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 8 Jul - 13:23
Fotos:

Plug Neutrik usado, tiene alrededor de 6 años y nunca tuve necesidad de desarmarlo, pero pues para que lo vean bien. El cable lo armé yo hace 6 años.

Plug "tipo Neutrik" de digamos, mediana calidad, me dió hueva desoldarlo:

Plug Switchcraft Pancake nuevo:

Y aquí uno armado (con la mayor calidad que pude, digo, tampoco trabajo en Evidence Audio):

En calidad de sonido dudo que encuentren diferencias, con la excepción posible de los ruidos por movimiento, pero no en tono.

Como pueden ver, los plugs de calidad inferior (y costo significativamente menor, también hay que decirlo) tienen como una especie de "lengua" que tiene una perforación donde metes el cable, le das vuelta y colocas la soldadura. Muy fácil de armar, no hay pierde, pero es muy delgada y puede debilitarse y romperse, si es un cable que casi ni mueves y que no va a tener mucha tensión, ok. En los switchcraft y en los neutrik no tienen ninguna de estas cosas, es un bloque sólido y tienes que hacer malabares para mantener en su lugar el cable, el plug, el cautín y la soldadura, te puedes dar unas quemadas fácilmente porque tienes que calentar bastante el plug, pero queda una unión sólida, es muy difícil que se rompa el plug como tal, en todo caso el cable, pero vuelves a abrir, cortas cable, quitas la soldadura anterior, armas de nuevo el cable, te vuelves a quemar y listo.

Con esto no digo que son lo mejor del mundo y únicamente debes usar de esos, simplemente es una cuestión de elección y ver el costo y el uso que le vas a dar al cable. Si te están durando poco los plugs puedes intentar con uno de estos y seguramente nunca te fallarán, pero también cuestan bastante más, aunque siguen siendo una buena opción en vez de comprar un kit de cables, especialmente si no quieres los solderless.

Saludos.
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 9 Jul - 0:07
Ch@lo Valdez escribió:Abisai, los switchcraft contra los chinos, no tienen comparación en serio, tan solo palparlos, ahí te das cuenta de inmediato

No lo dudo, ni lo niego chalo xD de hecho hasta estoy de acuerdo que si son de buena calidad, mucho mejor!! Y eso que menciona Marco acerca de la "lengua" de que se puede lastimar o algo, se doblan facilmente, no me han tocado que se rompan, pero si que como que todo el barril interno o todo lo que va de la lengua a la punta, se afloja :S Shocked y por tal cosa ya no sirve el bendito plug Suspect, la verdad yo si prefiero invertir en buenos plugs, y cuando tenga la plata lo hare jajaja, por lo pronto tengo unos cables muy buenos con plug switchcraft tambien, pero me los presto zohan xD

Y ya que estan con las fotos, tratare de tomarle una a esa de los pancakes genericos xD
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 8:40
a mi me cuesta aun soldar la tierra en los pancakes, de verdad puede ser una monserga pero al final vale la pena

Última edición por Ch@lo Valdez el Mar 7 Ago - 12:26, editado 1 vez
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 11:34
Chalo a los 10 minutos de soldar:

basta
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 12:26
no te creas le dedico hasta 3 horas para cada pedido atrasado que tengo
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 12:28
jajajajajaja osea que solo si es atrasado jajajaja xD
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 12:36
ya no vendo más, solo estoy sacando lom que me robaron en el taxi
AmazedFace
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 12:44
aaaawwww crybabycry
♟ Mooer
Inscripción : 30/07/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 17:25
Afecta en la calidad, en el sonido no me he dado cuenta si existe alguna caida o algo así, se siente horrible cuando un plug chafa empieza a girar o a hacer falsos.
Los que me han gustado: Switchcraft y Neutrik.
Duran bastante.
No como los de Steren, que les das una mordida y los doblas. (Literal)
Venden otros más buenones pero estan feos jejeje.
Hay unos que compré hace un año, chinos, dorados pero de los que traen ¿Baquelita? y no plástico. Y me han salido muy buenos.
Los que me falta probar son los de bronze, un cuate los consiguió en D.F.
Pero yo no los he visto. Shocked
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 7 Ago - 17:54
de acuerdo con los steren
♛ Administrador
Inscripción : 01/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 16 Ago - 9:36
Coincido con la mayoría, es más por cuestiones de "seguridad" que el plug sea bueno. Evitar que se quiebre dentro del ampli, que se esté safando del cable, o bien, lo que afecta el sonido es que no haga bien contacto cuando se conecta.

♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 16 Ago - 10:11
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente