Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Joyo [nuevo]
Inscripción : 03/07/2012
Ver perfil de usuario

La lluvia y sus afectaciones al equipo

el Jue 29 Mayo - 8:45
Buen día compañeros:

Hace unos meses tuve la necesidad de mudarme, al mover mi equipo a un domicilio nuevo una de mis guitarras quedó al descubierto, esa noche llovió bastante y no me percate que el nuevo domicilio presentaba goteras.

Cual es mi sorpresa al ver que parte de mi gear quedó inundado, pero lo más importante es que la guitarra quedó justo debajo de la gotera, ahora las pastillas tienen algo de mineralización (se ven blancas) y la maquinaria presenta un poco de oxidación.

Para la oxidación ya he utilizado (WD-40), pero las pastillas, esas como las limpio?
Algo noté que esa guitarra produce mucho feedback aún si no está el sonido procesado por alguna distorsión, y con equalización al centro 0 en todas las bandas.

Alguna recomendación?
♟ Mooer
Inscripción : 22/11/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: La lluvia y sus afectaciones al equipo

el Jue 29 Mayo - 9:39
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenos días, el parafinado que traen los micrófonos ( buenos o al menos de medio pelo para arriba ) no se le va a ir por una gotera, en cuanto al lubricante que usaste, esta bien pero la aplicación de eso debe ser mínima ya que si no tus potenciómetros van a funcionar como si fuesen las rueditas de un autito, tan tan suaves que te va a resultar hasta molesto.

Para el blanco que nos contas que tienen las pastillas, toma o cómprate un cepillo de dientes de cerda dura y sin mas sin ningún tipo de agente externo ni aceite ni nada, pásale a los polos muy suavemente hasta sacarle todo lo que puedas sacarle no aprietes porque podes undir un polo simplemente cepillas dejando que el cepillito haga su trabajo vos no hagas fuerza, así deberías sacarle una parte la otra parte que probablemente quede sin hacer algo demasiado invasivo y jugado no se la vas a poder sacar, los metales puentes clavijas y demás podes dejarlos en remojo unas algunas horas en el jugo de un limón cepillándolos también con el cepillito de dientes, luego le pasas el cepillito pero con agua y luego secalos bien es probable que no queden como nuevos pero si mucho mas limpios.

Un gran saludo y en lo que pueda ayudarte aca estoy, no entro muy seguido pero respondo todo
Joyo [nuevo]
Inscripción : 03/07/2012
Ver perfil de usuario

Intento #1

el Jue 29 Mayo - 9:46
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muchas Gracias.

Tomaré en cuenta tus sugerencias y en cuanto me sea posible realizarlo, les haré de su conocimiento el resultado.

Buen día.
♜ Moderador
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

el Jue 29 Mayo - 10:02
Te salió barato, la ultima vez que se me mojó una guitarra, el mueble terminó en la basura y el hardware en ebay...
Joyo [nuevo]
Inscripción : 27/12/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 29 Mayo - 16:41
Uuuy mas cuidado hazte de una funa
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente