Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

El Malígno Iván Tamez

el Vie 8 Jun - 9:45
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Recuerdo del primer mensaje :





Redacción por Chalo Valdez
Edición e introducción por Juan Carlos Zepeda
Arte visual por Claudio Duval


¿Qué tienen en común Luke Skywalker, Tony Stark y Neo?

Lo más evidente es que todos ellos, a su modo, son héroes en sus respectivas galaxias, planetas o interfaces emuladoras de la realidad manejadas por inteligencias artificiales rebeladas y dictatoriales; pero, mas allá de eso, comparten algo que los une espiritualmente; todos ellos caminaron lo que Joseph Campbell denomina el camino del héroe.

Verán, todos los héroes de cualquier obra de ficción que exista o que pueda existir, comparten ciertos atributos que surgen de nuestro subconsciente colectivo y que inconscientemente imprimimos en nuestras idealizaciones heróicas. Todo héroe nace con algo especial, un don divino o una situación particular que lo destaca del resto. Luke Skywalker es, por nacimiento, heredero de La Fuerza y príncipe de La República; Tony Stark es un genio millonario hijo de otro genio millonario y Neo… eeeh, bueno, pues habla con las máquinas o algo. Pero en ninguno de los casos, es la habilidad o don especial la que convierte en héroe al héroe; sino las decisiones que toma con respecto de ella.

Para que los héroes se conviertan en héroes deben decidir usar sus fuerzas en beneficio de la humanidad, deben de aceptar la responsabilidad que viene con el poder, tal y como el Tío Ben dijo a Peter Parker siguiendo el pensamiento de Nietzche, con grandes poderes vienen grandes responsabilidades.

Pero al héroe no le viene por naturaleza el deseo inmediato de usar sus poderes para el bien, de aceptar el peso de la responsabilidad y vivir para el reto. No, el camino del héroe les exige pasar por duras y arduas pruebas mediante las cuales demuestren que están a la altura del reto y que realmente desean realizar el último sacrificio. Así, Luke Skywalker tiene que exiliarse en Dagobah y someterse al arduo entrenamiento de Yoda; Tony Stark tiene que ser secuestrado por terroristas, estar a punto de morir y ver morir a sus aliados y Neo… eeeh, bueno, Neo habla con las máquinas.

La historia de Iván Tamez es como la de ellos, como la de todos los héroes que nos inspiran, pues habiendo nacido con un don especialísimo, tuvo que caminar el terrible camino del hueso para convertirse en lo que nos ha demostrado con sus años de experiencia… ¡en un HÉROE DEL ROCK!

Adictos al gear presenta con orgullo la autobiografía:


EL MALIGNO IVÁN TAMEZ


Nací en Monterrey, Nuevo León, México; y desde niño estuve continuamente expuesto a la música que tocaba mi papá, Simón Tamez, un guitarrista excepcional, de los mejores de México. Tuve la suerte de ser su hijo. Desde entonces conocí muchos estilos de música, desde la samba hasta el jazz, y también el blues y el rock que era lo que mi papá tocaba. Después, mi interés se centró en bandas como Deep Purple, Rainbow, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, Robin Trower, Frank Marino and Mahogany Rush, lo cuál me llevó al heavy metal o metal pesado de los 80's. Así empecé a sacar canciones de grupos como Dokken, Ratt, King Diamond, Metallica, Slayer, TNT, Loudness, Steve Vai, Rainbow, etc., que era material que tenía accesible en mi casa, grabado en LP o cassette. Así comencé.



Ivan de pequeño con la guitarra de papá




Don Simón Tamez


Mi papá me enseñó los primeros pasos y ejercicios, cómo mover los dedos, algo de técnica y algunos licks. Para mí resultó muy natural tocar la guitarra, no batallé mucho en aprender, creo que es algo innato. La verdad tuve la oportunidad de tener todo en casa y todo el tiempo me la pasaba tocando. Tocaba de cuatro a seis horas diarias, dejé el futbol de la calle con mis amigos por estar tocando.
Mi primera banda se llamó Warning, estamos hablando del año de 1984. En la secundaria, en segundo grado, detrás de mí se sentaba el que ahora es uno de mis mejores amigos: Arturo Aguirre, el cual me dijo que tenía un bajo en su casa que era de uno de sus hermanos mayores, pero que no sabía tocar. Yo le enseñe a cómo mover los dedos y así empezamos.

Mi hermano, Raúl Tamez "Ruly", tenía 11 años y también mostró el interés, pero por la batería. Tocaba con unas baquetas, que le compró mi papá, en una silla de plástico que dejó inservible. Después, mi papá le consiguió una batería usada y así empezamos a hacer ruido en mi casa. Hubo un tiempo en el cual ensayábamos diario, los vecinos se quejaban y mi mamá también; pero aguantó mucho a pesar de sufrir jaqueca en aquel entonces. Poco después se nos unió un camarada de Eagle Pass TX en la voz y así, nuestra primera tocada en vivo fue en el año de 1985.



Warning, Iván Tamez, 1987




Warning


Durante los siguientes cuatro años estuvimos tocando, logramos tener éxito local y participamos en un concurso para abrirle al Tri el cuál ganamos junto con otra banda que se llamaba Corrupción que tocaba trash metal. Tocamos ante diez mil personas aproximadamente en la Monumental Plaza de Toros Monterrey. Después participamos en un concurso a nivel nacional patrocinado por la compañía BMG Ariola. Primero concursamos aquí en Monterrey y quedamos en segundo lugar, teniendo primero y segundo lugar la oportunidad de participar a nivel nacional en México, D.F.





Warning



En el concurso conocimos a varios grupos de toda la república, entre ellos 40o G.L y Smack de Guadalajara (en 40o G.L. estaba Galileo Ochoa hoy de la Cuca, un gran amigo mío). Quedamos en cuarto lugar nacional y me dieron un reconocimiento al mejor guitarrista del evento. En aquella época se grabó un disco con los participantes del evento pero nosotros no grabamos porque mi papá no quiso que nos fuéramos al D.F., querían firmarnos pero éramos menores de edad.

Mi papá conocía al representante de las chavas del grupo Fandango, el cual le dijo que necesitaba músicos para las tocadas en vivo de ellas. Con Warning acompañamos un tiempo a Fandango en 1987/ 1988. Por primera vez conocí varios lugares de la república como Morelia y Puebla y otra vez el D.F. en una de esas idas para allá conocí a Daniel Therán de Monterrey. Poco después Warning tronó.
Estando en el D.F. planeamos juntar una banda para participar en el concurso valores juveniles Bacardi. Entre los músicos estaba el Happy que después fué bajista de Alejandra Guzmán y Alejandro Rosso que ahora es parte de Plastilina Mosh. En el concurso recuerdo que participó Ely Guerra que fué una de las que ganó. No ganamos nada esa vez, pero eso fué el comienzo de lo que después fué Acarnienses, mi segunda banda.
Comenzamos en 1989, al principio éramos Danny Therán en la voz , Alejandro Rosso teclados y yo en la guitarra. Poco después conocimos al baterista Iván Moreno y fundamos Acarnienses. La música era distinta a Warning, más alternativa y la mayoría de las bandas que escuchábamos eran de esa tendencia mas post rock: The Cure, Pixies, Sugarcubes, Tangerine Dream, Caifanes, Soda Stereo y Pantera; entonces nuestra música era una mezcla de todo eso.

Después Danny dejó el grupo y entró un vocalista panameño (Yigo Sugasti) y un bajista Uruguayo (Fabrizzio O Netto) teniendo el grupo una mezcla interesante de culturas y música. Ensayábamos diario.
Dejé la banda en 1991 para instalarme un tiempo en Cancún y Playa del Carmen, Q.R.; en busca de trabajo. Esto fué en 1992. En Cancún no encontré trabajo así que me fui a Playa y me encontré con un viejo amigo guitarrista Gustavo Montalvo, tocábamos a dos guitarras. Empezamos a tocar desde standards de jazz hasta reggae, funk y salsa, aparte de rock y blues. Después se nos unió el percusionista Miguel Favero. Nos llamábamos los Chompers. Tocábamos en restaurants y en la calle. En esa época aprendí demasiado al tocar todo eso que era nuevo para mí. Mi función era como una especie de bajista/guitarrista. Después se hizo el grupo completo con el bajista Beto González y Michel Lombard en la batería. Giramos de aventura por Chiapas tocando en Playa Azul, Palenque y San Cristóbal de las Casas quedándonos un rato en esta última ciudad. Regresamos a Playa del Carmen en Julio de 1993 para después hacer unas presentaciones en San Miguel de Allende, Guanajuato; pero después de eso me regresé a Monterrey.

También conocí a Pepe Quijano el que sería vocalista de Mamíferos Habituales en Cancún, él se integró a los Chompers después. En Playa del Carmen me robaron una guitarra y en San Miguel de Allende me robaron un Whammy I, el primero que salió, eso lo recuerdo muy bien. En esa época empecé a componer lo que serían las primeras canciones de Mamíferos Habituales. Al regresar a Monterrey me junté con Arturo Aguirre y empezamos a formar la banda. No tardamos mucho en empezar. Al llegar Pepe de Cancún y con la ayuda de Emilio Tamez en la batería y Jorge Chairez en la guitarra acústica comenzamos a ensayar. El estilo de Mamíferos era una mezcla de rock progresivo, pop y alternativo. Nuestra rutina diaria era de ensayar cuatro horas diarias de lunes a viernes diez de la mañana a dos de la tarde, con su respectivo descanso de salida al Super 7 por las sodas y las conchitas con salsa. Fue una época muy productiva en cuanto a la composición y trabajo de equipo. Poco después salieron de la banda Emilio Tamez, Arturo Aguirre y Jorge Chairez y entró mi hermano Ruly por un corto periodo y el bajista Ricardo Vilchez, quedando después Omar Góngora (ahora en Kinky) en la batería. Participamos en un concurso de rock patrocinado por el ISSSTE en el cual quedamos en primer lugar entre más de 120 grupos. Me dieron un reconocimiento como mejor guitarrista también. Sonábamos muy amarrados por el trabajo que hicimos de ensayo. Grabamos un material que después salió en un CD junto con otras grabaciones de la banda, algo así como una recopilación del tiempo que estuvo el grupo hasta 1998.



Mamíferos Habituales 1993




Mamíferos Habituales


Mamíferos no tenía un estilo que cuadraba mucho en la escena local así que la mayor parte de las tocadas fueron locales, con excepcionales salidas a Saltillo y a Rockotitlán en el D.F. por haber ganado el concurso que acabo de mencionar. Formamos parte de lo que ahora se conoce como la avanzada regia, pero fuimos de los que cimentamos el movimiento.

Después hubo bandas como Zurdok Movimento y Jumbo que forman parte de la segunda generación de bandas que lograron reconocimiento internacional.


Después de Mamíferos, formé Reactor (1998). En aquel entonces entré a trabajar en un bar en el cual tocaba pop, hueso. Después de un tiempo, con algunos músicos de la otra banda que tocaba ahí empezamos a componer rolas propias con la consigna de desaburrirnos por tocar hueso. Llegamos a grabar un material que nunca salió. La banda duró tres años, hasta el 2001, sentí que trabajábamos sobre terreno infértil, era una época dura para el rock aquí en Monterrey; eso sí, tocábamos con bandas de todos los estilos desde ska y punk hasta pop, y éramos bien recibidos. Yo mismo deshice el grupo después de varios ensayos en los que yo estaba solo y nadie llegaba puesto que ya no les interesaba participar. Planeamos sacar el disco que hicimos y una breve historia pero ya no nos quedaron muchas ganas de hacerlo, tendré que hacerlo solo.

En esa época me dió tendinitis en un ensayo por no calentar al participar en tributo a Metallica. Desde entonces he tenido molestias al tocar, ahora con mucho menos frecuencia ,el problema es que nunca descansé . Seguía tocando en el bar y abandoné toda actividad por fuera por un lapso de dos años aproximadamente. Fue una época en la que me dediqué a componer casi exclusivamente. También siento que mi estilo cambió en extremo. De querer tocar muchas cosas rápidas como antes cambié a poner atención en la melodía y en el blues sobre todo. Siento que aprendí más sobre el blues, todavía me falta mucho por saber de todos modos. Me enfoqué más en el vibrato y en ser más melódico. Cambié mi set de cuerdas del 010 al 008 y después en mis bandas afinamos medio tono abajo.

También empecé a descubrir muchos grupos de rock progresivo, por medio de amigos y yo solo también. Me gusta mucho el progresivo italiano y el krautrock Alemán, en especial me gustan como alternativas diferentes al rock inglés del que siento que estamos muy plagados tanto en influencia como en sonido. De todos modos escuché mucho progresivo inglés también ja, ja. Así escuchaba mucho (y todavía lo hago) a bandas como Premiatta Forneria Marconi, Area, Focus (Jan Akkermann wow), Frumpy,Kraftwerk, Can, UK, Camel, King Crimson, Yes, Genesis, Khan, Gong, Kittyhawk, Rahmann, lo cual me llevó también a otra onda más hard rock y psicodelia como Scorpions viejito con Uli Jon Roth, Michael Schenker Group, ZZ Top, Frank Marino, Robin Trower y también a volver al metal más actual como Opeth (mi banda favorita de todas), Anathema , Novembre, Candiria, Ephel Duath, Frantic Bleep, Amorphis, Porcupine Tree de los 90's y así también interesarme por el sonido alternativo de Soundgarden y Alice in Chains, Primus, Tin Machine con Reeves Gabrels y David Bowie ,también por el no wave de Sonic Youth y de ahí llevarme hacia el sonido avant garde de Caspar Brotzmann y Fred Frith ,Bill Frissell, John Zorn y Elliot Sharp entre otros. Hallar links entre The Meters, Gov`t Mule y Branford Marsalis Ahora por Youtube descubro más cosas como Harvey Mandel, más krautrock y metal, rock yugoslavo (Smak y Vlatko Stefanowski) y argentino (Spinetta, Pez) post rock como Mew y Explosions in the Sky. En fin , me gusta mucho que una cosa me lleve a otra, no se acaba la música.

Con este preámbulo digo qué es lo que quiero lograr con Gígur, que es la banda que tengo hasta ahora y en la cual estamos experimentando un poco de todas esas influencias que les acabo de mencionar, siempre descubrimos algo nuevo y eso me gusta.

Gígur comienza en el 2003, otra vez por mi propia iniciativa y por las ganas de seguir tocando cosas mías. Como siempre ha pasado en mis otras bandas ha habido cambios de alineación y por el momento estamos reagrupando la situación, queremos continuar a pesar de que cada vez es más difícil mantener una música así, que siento que no es muy extrovertida y rimbombante pero sí propia, un sonido único de nosotros.



Con Gígur tenemos un disco que se llama Fin del tiempo (en tus manos), grabado del 2003 al 2005 y maquilado con el apoyo de CONARTE, institución dedicada al apoyo de artistas independientes.

Acabamos de terminar de grabar otro nuevo que nos ha tomado desde enero del 2010 hasta hace unos meses.

En esta grabación grabé las guitarras en mi casa y por ahí empezamos, después se grabó la batería y bajo. Después canté y también tenemos invitados de todo tipo: guitarristas, sax, coros.

Es un disco muy bueno, pronto lo escucharán.



Gígur 2012


Un proceso muy largo pero efectivo, quedé muy contento con el trabajo que hicimos todos a pesar de que ahora las posibilidades de que el grupo toque en vivo son casi nulas. Estamos trabajando para volver a la normalidad y hacer de las nuestras en vivo. Aquí el trabajo ha sido por temporadas, no ha habido continuidad y eso me saca de onda pero aprendí a tomarlo con más calma.
A la par de Gígur he participado en otros proyectos de música de covers de blues, rock, funk y en Maligno del cuál hablaré más adelante.

Blues on Fire fué una banda que comenzaron mi papá y otro amigo de él que le dicen Jano, quien me dió clases de armonía y blues. Por el proyecto pasamos muchos músicos, entre ellos mi hermano Ruly Tamez y yo, Rafa Rodríguez "Rafonk Kee", y Alejandro Fonzeca, vocalista de antaño. El estilo: blues. Después de un tiempo se fue transformando en Fonzeca y Caja de Pandora. Sin querer mantuvimos vivo un poco el espíritu del blues y rock durante tiempos difíciles, me salí de tocar hueso porque ya no convenía seguir en eso por el pago. Descubrimos varios lugares que tenían el gusto por el blues y que pagaban igual que tocar pop.

Cuando falleció mi papá en el 2005 entré en Blues on Fire, por él y siento que aprendí muchas cosas acerca de la improvisación, sobre todo estar en conexión con la melodía y las frases en tiempo real, pensar un poco más antes de tocar algo y hacerlo un poco más intencional.



El Papá de Iván




Homenaje a Simón tamez




Día del guitarrista




También pensando un poco en el sonido de mi papá y lo que representa todavía hoy para muchas personas, sobre todo músicos y gente que lo seguía, siento que agarré un poco de su espíritu para entender el blues.

Pero mi forma es como añadir algo nuevo a eso en lugar de ser un tradicionalista.

Así veo al blues, siento que necesita un progreso.

Esto desembocó en una banda en la que he participado de unos cuatro años para acá, que se llama Faceblues Band, en la que cambiamos poco la forma, ritmos y armonía de canciones comunes de rock y blues aparte de añadir soul y funk al repertorio.

En el 2008 duramos un año y medio tocando covers de hard rock y metal en un lugar llamado Ibex en el hoy desaparecido barrio antiguo de Monterrey. Lo siento como un triunfo a pesar de que nos daban un día muerto para el lugar y de que aparte no tocábamos los típicos covers convencionales. Mucha raza, sobre todo de los grupos que tocaban ahí, nos criticaban por no ser tan comerciales y darle a la gente lo que querían. Por eso lo veo como triunfo personal en el cuál reaprendí muchas cosas, descubrí muchas canciones nuevas y toqué cosas que nunca había tocado. April Wine, Riot, Whitesnake, Rainbow, Deep Purple, Scorpions, Motorhead, Metallica, etc., eran bandas de las que hacíamos covers. Desafortunadamente en el bar dejaron de apreciarnos y ya no seguimos debido a falta de otros lugares donde acepten esta onda. La banda se llamó Stormbringers.

Apenas íbamos a incluir algo de rock progresivo. Sonaba muy bien este grupo, nuestra idea era trabajar las canciones lo más parecidas posible. Una vez llegaron al bar algunos de Napalm Death y les gustó nuestra onda, me sentí con madre por eso.

Te recuerdo que esto era a la par de tocar con Gígur, Maligno y Caja de Pandora, estaba muy ocupado en esos días tocando muchas cosas distintas.

Otro recuerdo que tengo es del trabajo que hice por un año y medio aproximadamente con un grupo de rock progresivo llamado Códice en el año de 1999/2000 en el cuál uno de los logros más importantes es haber sido la primera banda mexicana en haber tocado en un festival llamado Progfest en Los Ángeles California, esto sucedió en Septiembre de 2000.

Maligno comienza en 2004 como una banda tributo a Black Sabbath, pronto nos dimos cuenta de una química muy especial entre el sonido, no sé, probablemente las piezas de Sabbath nos hicieron reflexionar acerca de que teníamos que hacer algo de nosotros. Inspirados en ese sonido 70ero pero con sonidos un poco más actuales comenzamos a tener jams en los cuales salían ideas que nos gustaban, que quedaban grabadas. De ahí sacamos estructuras que pronto se convirtieron en canciones. Al principio siento que si sonábamos más tipo Sabbath sobre todo en el primer disco. Después se fue mutando a un sonido más propio y coherente, creo.
El éxito que hemos logrado lo atribuyo a que el grupo ha tenido continuidad en cuanto a sacar discos y componer. Al principio, la reacción de la raza metalera fue que pensaban que éramos un grupo gabacho o europeo por las letras en inglés y por la música también. Poco a poco nos fuimos abriendo espacios en festivales de rock y metal en México. Hemos tocado en muchas plazas y al principio picando piedra para después regresar y tener tocadas bien cobradas y con mucha gente seguidora. En México, D.F. siento que es donde mejor nos ha ido hasta el momento.
Maligno abrió la gira de Guns and Roses en México, Guadalajara y Monterrey en el 2007, también hemos tocado con Mago de Oz, Fear Factory y Megadeth; y hemos estado en festivales de metal internacionales como el Monterrey Metal Fest alternando con bandas como Amorphis, Whiplash, Children of Bodom, Samael por nombrar algunas. Abrimos la gira de Metallica en su paso por Guadalajara y Monterrey en el 2010, también abrimos a Iron Maiden en el 2011, aquí en Monterrey y México D.F.





El siguiente paso para Maligno es salir a otros países a tocar y exponer nuestra música. Creo que próximamente se podrá ir a tocar a los E.U. y después Europa debido a la creciente demanda de este tipo de música por aquellos lugares.

Es difícil para un grupo con este tipo de música y siendo de México sobresalir pero creo que es por la música por lo que nos ha ido bastante bien, probablemente estar en otra situación geográfica pudo haber adelantado muchas cosas pero estando en México así son las cosas.

Por el momento me encuentro siendo parte del grupo de Celso Piña, es un género diferente en que todavía siento que tengo que saber darle el toque, es cumbia vallenata pero un sonido creado por Celso en el cuál se combinan cosas de la música regional de aquí de Monterrey con la influencia de las bandas de vallenato de Colombia. Celso sabe bien lo que quiere, es un músico con mucho corazón y para mí es un honor estar participando con mi sonido en su banda. Hay momentos de improvisación para mí en las tocadas en vivo en las cuales suena a una cosa tipo blues rock combinado con el vallenato, apenas estoy intentando darle el toque para que no suene tan “salido del calzón” ja!, sin embargo, a él le gusta lo que yo aporto y eso me da tranquilidad.



Siento que si Celso se hubiera quedado con su sonido de antes ahora no estaría en el nivel en que está. Ahora ya es una mezcla de varios estilos y eso hace que pueda alternar con bandas de todo tipo, con gruperos, rockeros y con ska y reggae también. Es universal. Su apertura lo ha convertido en alguien que puede estar tocando en cualquier parte del mundo.






Tamez Trío








































Última edición por Ch@lo Valdez el Dom 31 Mar - 10:35, editado 4 veces

Joyo [nuevo]
Mensajes : 14
Puntos : 21
Inscripción : 01/05/2012
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Jue 19 Jul - 15:38
me gustaria verlo en vivo
que buen articulo y que buena historia
lml
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Sáb 1 Sep - 1:02
fcomac escribió:me gustaria verlo en vivo
que buen articulo y que buena historia
lml

bro te invito a que te presentes, son reglas del foro, saludos!!
avatar
♟ ElectroHarmonix
Mensajes : 407
Puntos : 735
Inscripción : 11/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Vie 21 Sep - 12:54
llegue hace un poco al Foro y no habia visto este articulo, super chido!!

Ivan es un Maestro y un Ejemplo, dentro de mis mejores recuerdos son aquellas tocadas en la Tumba...

Sueño el dia en que pueda escuchar en vivo de nuevo las Rolas de Mamiferos Habituales...
avatar
Lista de Confianza
Mensajes : 96
Puntos : 452
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Jue 11 Oct - 21:16
Señorazo mis respetos
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 1569
Puntos : 2764
Inscripción : 01/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Miér 20 Feb - 7:39
Con madre la intro, jajaja, lo Neo principalmente... le tocó elegir entre la pastilla roja y la azul no lo olviden.

Por Ivan... que historia como Músico, pero sobre todo, que historia como persona. Sinceramente para mí era poco conocía de la música regia (llegué a chambear hace 8 años, pero nunca coincidí con banda rockera) hasta que llegué al foro, así que para mi eran poco conocidos. Me tocó primero conocerlo como persona y luego como músico, en ambos casos, mis respetos y admiración.

Suerte en tu carrera Iván, mucho éxito en tus planes.
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 476
Puntos : 1147
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Miér 20 Feb - 8:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Excelente la participación. Este artículo es a la vez reconocimiento y aportación.

El intro muy bueno, pero debo señalar que la comparación con SkyWalker, Stark y Neo no aplica con Iván ya que su trayectoria no es la de un héroe con problemas con la figura paterna; mucho menos es un yuppie egocentrista y, muchísimo menos, es un héroe rescatado del hipersueño.

He tenido el privilegio de conversar con Iván y se distingue por ser atinente, asertivo, sencillo. Lejos de colocarle como un héroe (todo héroe está inmerso en la tragedia) le reconozco como un maestro nato, ya que siempre hay sabiduría en sus comentarios. Me recuerda mucho al maestro Libra (perdón por el noventazo), ya que siempre parece esconder todo el poder, preocupado más por mostrar el lado humano.

Iván sólo requiere del alumno dispuesto a leer entre líneas para descubrirse.
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Miér 20 Feb - 9:35
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Octavio E. Sánchez Gómez escribió:Excelente la participación. Este artículo es a la vez reconocimiento y aportación.

El intro muy bueno, pero debo señalar que la comparación con SkyWalker, Stark y Neo no aplica con Iván ya que su trayectoria no es la de un héroe con problemas con la figura paterna; mucho menos es un yuppie egocentrista y, muchísimo menos, es un héroe rescatado del hipersueño.

He tenido el privilegio de conversar con Iván y se distingue por ser atinente, asertivo, sencillo. Lejos de colocarle como un héroe (todo héroe está inmerso en la tragedia) le reconozco como un maestro nato, ya que siempre hay sabiduría en sus comentarios. Me recuerda mucho al maestro Libra (perdón por el noventazo), ya que siempre parece esconder todo el poder, preocupado más por mostrar el lado humano.

Iván sólo requiere del alumno dispuesto a leer entre líneas para descubrirse.


pokerface iseeyou ¡ Cuéntame más!
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 476
Puntos : 1147
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Miér 20 Feb - 10:39
Ch@lo Valdez escribió:
Octavio E. Sánchez Gómez escribió:Excelente la participación. Este artículo es a la vez reconocimiento y aportación.

El intro muy bueno, pero debo señalar que la comparación con SkyWalker, Stark y Neo no aplica con Iván ya que su trayectoria no es la de un héroe con problemas con la figura paterna; mucho menos es un yuppie egocentrista y, muchísimo menos, es un héroe rescatado del hipersueño.

He tenido el privilegio de conversar con Iván y se distingue por ser atinente, asertivo, sencillo. Lejos de colocarle como un héroe (todo héroe está inmerso en la tragedia) le reconozco como un maestro nato, ya que siempre hay sabiduría en sus comentarios. Me recuerda mucho al maestro Libra (perdón por el noventazo), ya que siempre parece esconder todo el poder, preocupado más por mostrar el lado humano.

Iván sólo requiere del alumno dispuesto a leer entre líneas para descubrirse.




pokerface iseeyou ¡ Cuéntame más!




Se hace lo que se puede xD
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Miér 20 Feb - 11:30
Trolololo!
avatar
Lista de Confianza
Mensajes : 96
Puntos : 452
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Mar 26 Mar - 14:44
Buena reseña del buen Ivan ¡ Cuéntame más!
avatar
♟ ElectroHarmonix
Mensajes : 403
Puntos : 626
Inscripción : 27/04/2012
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Jue 20 Feb - 19:30
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
uffff que gran ejemplo de vida hermano
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 6
Puntos : 10
Inscripción : 30/01/2015
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Vie 30 Ene - 8:18
muy buen post
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 32
Puntos : 32
Inscripción : 22/06/2017
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: El Malígno Iván Tamez

el Jue 22 Jun - 2:11
Excelente artículo!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.