Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♟ Boss
Mensajes : 159
Puntos : 168
Inscripción : 01/07/2014
Ver perfil de usuario

Modificación strato: consejos, please!!

el Mar 1 Jul - 9:44
Hola. Me estoy planteando modificar mi strato. Quisiera ponerle un inversor de polaridad y también combinar puente y mástil.

Aunque mi primera opción sería usar dos mini-switches "de palanca", de dos posiciones, a la antigua usanza, no lo veo tan claro.

En primer lugar, porque el inversor tendría que ser muy grande (entrarían 3 vivos y 3 masas por un lado, saldrían 3 vivos y 3 masas por el otro lado). Desconozco si existe algo así y tampoco si cabría ahí dentro.

En segundo lugar, porque aunque lo de combinar puente y mástil es fácil de hacer, no deja de ser cierto que los zumbidos se sumarían al estar las dos pastillas en fase.

Así que he pensado modernizarme un poco y combinar un selector "superswitch" con un pote de volumen S1, pero ni encuentro esquemas de ninguno de esos cacharros (ni juntos ni por separado), ni termino de ver claro qué posibilidades habría realmente.

Las pastillas son Fat'50 y la guitarra es de los 90, es decir, hay una buena piscina ahí dentro. Aunque el apaño habría que hacerlo, como siempre, en la zona de los potes y mucho sitio tampoco hay...

En pocas palabras, que cualquier consejo, orientación, opinión personal, o lo que tengáis a bien decirme, sería más que bien recibido.

Gracias anticipadas,

Nacho.
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 20
Puntos : 32
Inscripción : 04/03/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Modificación strato: consejos, please!!

el Mar 1 Jul - 10:28
Que salida tienen esas pastillas Bro? Yo tengo una strato American Standard con las pastillas de fabrica y siento que le falta power por ello me gustaría saber algo de las Fat 50s por otro lado tu Guitarra es una Fender Plus o por que tiene Piscina?
saludos!
♟ Boss
Mensajes : 159
Puntos : 168
Inscripción : 01/07/2014
Ver perfil de usuario

Re: Modificación strato: consejos, please!!

el Mar 1 Jul - 11:41
Hola. Por lo que recuerdo, las American Standard sonaban muy bonitas en limpio pero no se les podía pedir mucho más, así que entiendo lo que me dices.

Las Fat'50 son pastillas custom shop y son pastillas de corte "aged", es decir, sonido cincuentero pero con más salida de lo normal. Creo que te podrían servir si buscas un sonido clásico pero, a la vez, con pegada.

Ten en cuenta que las pastillas dependen mucho del cuerpo donde las pongas. En un buen cuerpo, las Fat deberían sonar redondas y equilibradas.

Otras pastillas Fender con buena salida son las que llaman "modern", por ejemplo las Custom-69 y las Texas Special. Buenas en limpio y buenas en ganancia. Todo depende de lo que busques.

Como opción considera también unas Lindy Fralin o unas Seymour Duncan, son pastillas hechas para strato y se habla muy bien de ellas.

Espero no haberte liado más, porque el tema de las pastillas es muy personal y también muy subjetivo. De todos modos, esa guitarra con unas pastillas algo más potentes tiene que ganar bastante.

Mi guitarra es, efectivamente, de la época que dices y de la serie que dices. Recuerdo que estaban la Strat Plus, la Strat Plus Deluxe y la Strat Ultra. Aunque la mía ha tenido tantas reformas que cualquier parecido con la original es pura coincidencia.

Suerte con lo de las pastillas, ya nos contarás qué tal. Seguro que bien, tienes una buena guitarra fácilmente mejorable elijas lo que elijas. Es lo bueno de las stratos, ¿no crees? Partiendo de un buen cuerpo, puedes hacer luego lo que quieras y es relativamente sencillo hacerlo. Además, siempre hay marcha atrás si el resultado no te convence.

Salu2.
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 20
Puntos : 32
Inscripción : 04/03/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Modificación strato: consejos, please!!

el Mar 1 Jul - 17:40
Gracias por responder me has ayudado bastante, probare las Texas Special   pues vi especificaciones y me parecieron interesantes y ya te contare que tal, aparte de la American Standard tengo una Strat plus (supuse que tenias una strat plus pues tengo una también y son las que tiene piscina Smile) la Plus trae de fabrica unas Lace Sensor Gold y esas si que no me gustan nadita pues al conectarme noto como da el bajón de volumen y tono drasticamente ,eso si no meten nadita de ruido pero necesito mas ponch. Las de la American Standard creo que ahi las dejare pues en Limpio me encantan como tu dices y traen una salida de potencia similar a las texas.
Suerte en tu modificación yo apenas estoy empezando con las pastillas y tu ya vas mas allá así es esto de la busqueda del sonido y experimentar con las guitarras, es bastante Grato ! Saludos
♟ Boss
Mensajes : 159
Puntos : 168
Inscripción : 01/07/2014
Ver perfil de usuario

Re: Modificación strato: consejos, please!!

el Vie 3 Oct - 5:50
Por si le interesa a alguien, decir que invertir la polaridad en una strato no es como yo pensaba. La pastilla cuya polaridad invertimos realmente, es sólo la central.

Las primeras stratos llevaban selector de 3 posiciones, aunque pronto se descubrió que combinar puente o mástil con la central daba sonidos interesantes. Así que optaron por poner un selector de 5 posiciones para facilitar esas "nuevas" combinaciones, y así nació el famoso twang, típico de la época. El problema era que el zumbido en las posic. 2 y 4 aumentaba. ¿Cómo lo corrigieron? Pues invirtiendo la polaridad de la pastilla central. Así el zumbido se cancelaba, aunque se perdía ese sonido típico.

Así pues, mi conclusión es que si quieres invertir polaridad, ganarás en twang pero aumentarás el zumbido; y si no quieres zumbido, perderás twang.

Personalmente elijo dejar la pastilla central como viene de serie en las pastillas actuales (es decir, con la fase invertida) y evitar que el zumbido se incremente cuando la combino con cualquiera de las otras dos pastillas.

Salu2.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.