Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 15 Jun - 19:24
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Saludos a todos los Adictos.

De los efectos que mas disfruto, tanto para bajo como para guitarra, están los over/distor, delay y wah. De estos tres he tenido por montones en primera por mi afición y en segunda por la inacabable búsqueda del mejor en su tipo (entendiendo por mejor=mejor para mi sonido).
No se cuantos de ustedes lo hagan, pero yo soy de los que en youtube buscan los demos del efecto o pedal que quiero y escucho dos o tres de diferente calidad. En primera por que aquellos que graban con calidad profesional tienen un medio ambiente controlado: guitarras de primer orden, amplis boutique, micrófonos de gran calidad y puedo imaginar que una post producción para editar imagen y video, por tanto, no se aproximan a mi realidad de uso que es en un ambiente difícil al tocar en vivo con otros sonidos conjugádose. En segunda, por que aquellos que hacen los aficionados con sus propios y precarios recursos dan mas la idea de como suena el efecto a ras de piso, de tal suerte que no hay trucos o excelsas ejecuciones o recursos técnicos que pueden engañarte al respecto del sonido del pedal.
Pues bien, que el demo que escuché del Wahcko Jam pedal me hizo pensar que el video y audio estaban a medio camino entre ambos extremos, por lo que quedé prendado del sonido del pedal de forma casi inmediata.
Lejos de la promesa de lo boutique, de la exclusividad y del elitismo que una marca ofrece, me interesa la usabilidad del efecto o pedal en mi rig dentro de situaciones reales: que el efecto no modifique el tono (o que si lo modifica sea para mejorarlo), que sea lo mas flexible, que trabaje bien dentro de mi cadena y sobre todo que se integre a mi sonido y lo haga crecer.
Pedales Wah he tenido varios, pero no he encontrado uno que se acomode del todo a mi oído, que interactúe de forma "natural" con mi instrumento y sobre todo que tenga musicalidad que se integre con mi sección de od/dt casi tan bien como con la guitarra limpia. No es que sea yo un conoseur del tono, pero creo no hace falta serlo para saber que te convence.
He tenido el clásico y nasal Cry Baby, el transparente y nada agresivo Vox, el generoso Ernie Ball, el pacífico Budda Wah, el versátil Fulltone Clyde Deluxe y conservo el configurable RMC3. Y apareció el Wahco Wah de jam pedals en el horizonte.
Pues bien, encargué el pedal y después de cinco semanas que en verdad se hicieron como meses, recibí la notificación de que podía pasar por mi Wahcko wah a Quality Guitar, de Eduardo Solana.
Lo primero que hice como buen snob fue mirarle las tripas, a falta de tener en ese momento a la mano un ampli y una guitarra. Lo que salta a la vista son los componentes vintage que ya prometen un sonido particular, nada de micro electrónica, placas complicadas o ensamblajes automatizados en línea. Todo en su lugar ensamblado de manera cuasiartesanal.




El acabado exterior no es del todo de mi agrado, las salpicadas de pintura lo hacen ver como un trabajo de escolar mal intervenido :P, pero no siempre se puede tener todo. La sensación táctil no da la idea de un pedal frágil, pero ese debe ser el estándar de los pedales con movimiento mecánico intenso: buenos acabados, buen ensamblaje y buena mecánica.




Esta versión, que es el Wahcko plus, posee un pot selector de seis posiciones que le dan seis voicings diferentes para hacerlo mas versátil, justo lo que me gustó del RMC3 y el Clyde Deluxe. Hay overs/distors que creo yo funcionan mejor o dan resultados bien diferentes con un wah que trabaja a diferentes rangos, no se diga los pedales de Hi-gain!

Tras una jornada de trabajo que se hizo eterna, por fin pude llegar a mi casa y conectar el pedal.
De un lado una ESP 400 series con Seymour Duncan (por lo general uso las posiciones 2 y 4, rara vez la 1 y la 5), en medio el Wahco, aderezado por un Okko Diablo, un Wampler Hot Wired y un Zoom Trimetal. Al finalen un Twin Reverb con la ecualización flat y un poco de reverb.





Con el primer acorde el wahcko hace su trabajo de forma impecable en la primer posición del pot, que me parece es la mas "transparente". El balance del "Q" en el barrido está bien logrado, nada de cambios drásticos en la posición del talón y nada de agudos chillones en la punta, todo el barrido es variado, con 3/4 de over del HW y el pedal del wah en la posición media se consigue ese sonido nasal típico de la guitarra de Slash (ya se que no es santo de su devoción, pero igual el tono que ha conseguido es característico). Suele pasar con ciertos wahs que con la pastilla del puente las frecuencias altas se vuelven insportables, especialmente con los pedales de hi-gain, y con la pastilla del brazo no se alcanzan a distinguir, como si el barrido de las frecuencias se terminaran a mitad del recorrido. No es el caso de este wah, sin necesidad de cambiar el selector de posición o los controles de tono, el wah respondía como debía.
La característica del selector de posiciones abre un abanico sonoro que va desde el clásico wah hasta el agresivo "vow"
profundo característico de un wah enfocado a las frecuencias bajas. En la segunda posición se enfatizan rangos medios altos, combinándose mejor con las pastillas en la posición 3 y perfecto para esos acordes funqueteros peluqueros (por que los peluqueros también funquetean, como no!) y para mis deficientes chicken picking. Lamento no ser un mejor guitarrista!




La posición tres trabaja perfecto para cualquier pastilla y para cualquier over o distor, da una profundidad en los medios, como mas nasal tipo Cry Baby pero sin ensuciarse al final o al principio. Comparable también al set "Jimmy" en el Clyde Deluxe. Muy bueno para acordes rítmicos, pero como que funciona mejor con el distor.
La posición 4 es rara, de mis favoritas un tanto mas ajustado de los medios pero mas destacado de los graves, acá ya se torna mas obscuro el wah y comienza la psicodelia. Imagino que debe ser asesino en unas HB, ya habrá oportunidad de probarla con una LP y el Okko a tope.
La posición 5 es mañosa, cambia considerablemente con la pastilla que emplees, pero ni así el wah pierde la definición ni hay frecuencias muertas. Como escuchar un ampli potente mientras los dedos están dentro del conducto auditivo: un tanto seco, un tant sordo, pero con el Diablo puesto todo a tope es la locura, perfecto para esos momentos Guitar Hero y mucho mejor con un hi-gain y unos buenos Chugga chugga, se consiguen sonidos muy ponchados.
Para mi, que soy bajista de nacimiento, la posición 6 me enamoro. Todo el bajo del mundo, todo el "Wow" en el barrido, definitivamente esta posición pegada a un fuzz y a una distor es la bomba, eso si,  de preferencia en la posición 4 o 5 del selector para que no se emplaste el sonido. Muy pronunciado el bajo, los medios se oyen flat y los agudos aunque no brillan, se perciben. En las cuerdas E y A es donde mejor se consigue el efecto, pero funciona en toda la escala.





En conclusión y a título personal, puedo decir que es el mejor wah que he tenido, tanto por calidad de componentes, construcción, versatilidad, sonido y musicalidad. Tiene un sabor muy vintage, eso si, y tal vez lo profané con el Tri Metal (pero para eso son los pedales, para dejarnos ir por parajes sonoros nuevos), pero prueba su calidad al no perder definición con la demanda del pedal en cuestión, pedal que ademas es de mis favoritos y de los que mas uso. Vale la pena la inversión, vale la pena la compra, creo que solo el RMC3 le sigue dando batalla recio, salvo por el detalle que el Wahcho ya tiene seis voicings de fábrica, y aunque el RMC tiene prácticamente infinitos settings hay que darse el tiempo y ó bien memorizarlos o escribirlos, darse el tiempo entre canción y canción para configurarlo. Acá es donde el Wahcko gana absolutamente.
Pues bien, esa es mi reviú, espero no haberlos cansado y que les haya sido de utilidad. Cualquier duda o comentario son bienvenidos. Lo mas rico de www.adictosalgear.net es el feedback, así que los invito a ejercerlo.

Saludos y hasta pronto!



Última edición por Chalo el Dom 6 Abr - 10:20, editado 1 vez (Razón : fotos caidas)
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 15 Jun - 19:44
Bro me acabas de enamorar!!! (respecto al wahcko eee) jajajaja, con todos los detalles que mencionas muero por uno, la verdad casi no uso wha pero aun asi, cuando uso mi cry baby como que no me llena jajaja, espero un dia poder tener una de estas bellezas, y por cierto que buen review te aventaste!! felicidades!! cheers

las salpicadas de pintura lo hacen ver como un trabajo de escolar mal intervenido
esta fue buena jajaja aunque la verdad a mi el exterior me fascina!!!
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 15 Jun - 23:07
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La verdad Hugo, yo esperaba mas del acabado del wah, como el que tienen en su pagina Sad si hay que pagar el extra lo haré, yo soy totalmente palacio :Laughing!:
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Sáb 16 Jun - 0:09
oooo por cierto, queremos audio!!!!!
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Lun 18 Jun - 19:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Abisai Benitez Gallegos escribió:Bro me acabas de enamorar!!! (respecto al wahcko eee) jajajaja, con todos los detalles que mencionas muero por uno, la verdad casi no uso wha pero aun asi, cuando uso mi cry baby como que no me llena jajaja, espero un dia poder tener una de estas bellezas, y por cierto que buen review te aventaste!! felicidades!! cheers

las salpicadas de pintura lo hacen ver como un trabajo de escolar mal intervenido
esta fue buena jajaja aunque la verdad a mi el exterior me fascina!!!

Abisai, tienes bonitos ojos pero ya tengo pareja, jo, jo, jo!
Vale mucho la pena, es super generoso su rango y muy, pero muy dulce y particular su sabor. En una inversión fuerte, eso que ni que, pero en realidad los vale.
Yo algo tengo con el wah, no abuso de el por que creo que el wah se debe usar con mesura o termina aburriendo a la larga.
Saludos y gracias por leer la reviú!
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Lun 18 Jun - 19:22
Ch@lo Valdez escribió:La verdad Hugo, yo esperaba mas del acabado del wah, como el que tienen en su pagina Sad si hay que pagar el extra lo haré, yo soy totalmente palacio :Laughing!:

De acuerdo, el custom paint es super recomendable. No me agrada del todo el acabado lleno de salpicadas, no le hallo justificación pero lo lindo es la opción de acabado custom.
A decir verdad me enteré de la opción custom ya cuando había encargado el pedal, y como yo soy Totalmente Pancracio, ya no hubo pa' más Smile
Lo que si es que mecánicamente no hay ningún pero, justifica la inversión, pero sobre todo el sabor, Chalo, muy recomendable.
Gracias por el comentario!
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Lun 18 Jun - 20:04
oye victor no te parece que con el RMC3 tienes mas de 6 voicings osea como 100 Very Happy
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Lun 18 Jun - 23:28
Así mesmo lo puse en la reviú, mi Chalo, pero es un cuete estar hincado entre rola y rola seteando. Lo que si es que definitivamente suena mucho mas vintage el Whacko, no se, mas dulce insisto, si te recomendaría calar uno, viejo, nomas para seguir completando el viaje :P
El que te está haciendo Vntage Tone es como cual? De ese chútate un reviú nomas que llegue!

...y por algo el RMC3 no sale de mi casa Very Happy
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 86
Puntos : 336
Inscripción : 26/04/2012
Ver perfil de usuario

que buen review !!!!!!!!

el Mar 19 Jun - 0:02
exelente review Victor , y estoy de acuerdo contigo en todo , y esa posición seis con los graves pronunciados si aún probarlo con un fuzz , fue lo primero que paso por mi mente , la primera posición es de wow , super sensible , el ataque es super definido y efectivamente los Jam Pedals como lo dice la pagina , son pedales inspirados en clasicos vintage pero con prestaciones superiores , el detalle de la pintura la verdad tambien me llamo la atención y los custom paint si tiene un acabado mas estético aunque en este pedal es lo de menos !! una vez mas exelente review !!!!!!!!!!!!!!

Very Happy
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 86
Puntos : 336
Inscripción : 26/04/2012
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Mar 19 Jun - 0:17
algunos Wahckos custom paint comunes , tambien hay diseños de pintura mas radicales y mas abajo el mio y una foto mas de como viene con su bolsa , llave ,instructivo , tarjeta de Jannis Anastasakis fundador y diseñador de Jam Pedals y una plumilla con el logo de Jam Pedals Very Happy !!!!!!!!!!!!









Última edición por gbalboa el Mar 26 Jun - 22:56, editado 2 veces
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Mar 19 Jun - 0:37
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
viendo los custom paint, los normales si parecen pintados por niños de kinder xD
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Mar 19 Jun - 7:04
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El Vintage Tone no se a cual se parezca. yo pedí y pedí, ellos solo decían, se puede, se puede, no se puede Very Happy
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 54
Puntos : 379
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Mar 19 Jun - 11:07
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Excelente review y un increible Wah yo estoy muy a gusto con el... la verdad lo que toco no me exige creo que ni tener un wah pero este me encanta estoy muy muy a gusto!!
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Miér 20 Jun - 13:36
Ch@lo Valdez escribió:El Vintage Tone no se a cual se parezca. yo pedí y pedí, ellos solo decían, se puede, se puede, no se puede Very Happy

Órale, y ya lo tienes, Chalo? Ya lo estás calando?
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Miér 20 Jun - 13:37
Sube el video que hiciste con el Wahcko, Compadre!
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Miér 20 Jun - 15:15
victorhdiazleon escribió:
Ch@lo Valdez escribió:El Vintage Tone no se a cual se parezca. yo pedí y pedí, ellos solo decían, se puede, se puede, no se puede Very Happy

Órale, y ya lo tienes, Chalo? Ya lo estás calando?

no aun no, falta pagarlo

avatar
♟ Mooer
Mensajes : 86
Puntos : 336
Inscripción : 26/04/2012
Ver perfil de usuario

Jam Pedals Wahcko Plus

el Jue 21 Jun - 20:40
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 22 Jun - 2:48
uuuuuyyyyy pero que bien se oye!!! sabroso!! que chulada de wah!! me gusta mucho que no se va a los extremos ni muy grave ni muy agudo como un tipico cry baby!! obviamente el mono influye mucho verdad, que barbaro gustabo excelente demo!! hands down!!
cheers
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 86
Puntos : 336
Inscripción : 26/04/2012
Ver perfil de usuario

gracias bro !!

el Mar 26 Jun - 22:42
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Abisai Benitez Gallegos escribió:uuuuuyyyyy pero que bien se oye!!! sabroso!! que chulada de wah!! me gusta mucho que no se va a los extremos ni muy grave ni muy agudo como un tipico cry baby!! obviamente el mono influye mucho verdad, que barbaro gustabo excelente demo!! hands down!!
cheers

Gracias por las porras Abisai , esta muy bueno el wahcko , exelente ya no tengo necesidad de buscar otro wah aquí termina la busqueda para mi , saludos bro !!!!!!
avatar
Puro Pinchi Rooooc®
Mensajes : 1638
Puntos : 2399
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 10 Ago - 1:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Gustavo Balboa escribió:
Abisai Benitez Gallegos escribió:uuuuuyyyyy pero que bien se oye!!! sabroso!! que chulada de wah!! me gusta mucho que no se va a los extremos ni muy grave ni muy agudo como un tipico cry baby!! obviamente el mono influye mucho verdad, que barbaro gustabo excelente demo!! hands down!!
cheers

Gracias por las porras Abisai , esta muy bueno el wahcko , exelente ya no tengo necesidad de buscar otro wah aquí termina la busqueda para mi , saludos bro !!!!!!

Yo estoy convencido de lo mismo, compadre, nomás que ahora voy seguir calando por el puro gusto. Voy calar un Area 51 a ver si es cierto lo que se dice de ellos Wink
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 5500
Puntos : 6795
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Jue 31 Oct - 21:54
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
No soy mucho de wah, creo que de Kirk aprendí a odiarlo en cierta forma, solo que debo reconocer que ahora que he estado trasteando este juguete, apoyo lo que Tao y compañeros han opinado sobre los Jam: Valen mucho la pena

http://i42.tinypic.com/30ti5ah.jpg
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 1 Nov - 0:11
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
me lo ganaste culero jajajaja
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 5500
Puntos : 6795
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Vie 1 Nov - 8:41
Chalo_Valdez escribió:me lo ganaste culero jajajaja
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 2
Puntos : 6
Inscripción : 06/04/2014
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Dom 6 Abr - 5:52
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola buenas, perdonad por reflotar este hilo, pero alguien podría pasarme fotos del interior del Wahcko? Quiero modificar mi wah con ese selector de 6 posiciones, mismos componentes y seguramente le añada un segundo inductor. Tengo un wah Vox V847 americano con True bypass, whipple halo inductor (recreación del halo inductor) y por último le añadi la mod de foxrox fuzzfriend circuit (no se como se llama exactamente, pero funciona muy bien!!).

Saludos, muchas gracias Wink
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17375
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Wahcko Wah de Jam Pedals

el Dom 6 Abr - 10:23
yo tengo uno, las subo en breve
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.