Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Harmony Discovery H818B

el Sáb 9 Ago - 12:48
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buen día Adictos, ésta vez les quiero compartir la última guitarra que adquirí.
Una Harmony Discovery explorer  H818B.
Mis post siempre llevan un poco de historia aunque no les guste
La compañía Harmony fue fundada en 1892 por Whilhelm Schultz, pero fue vendida a la compañía Sears Roebuck en 1916 en un intento de Sears para arrinconar al ukelele, puesto que Harmony en ese momento fabricaba guitarras, banjos y ukeleles.

El caso es que la adquirí en una GANGA!! el estado en el que está es Excelente!! la verdad la información de ésta guitarra es escasa, si alguien supiera más de ella me gsutaría saberlo! Aparentemente es Japonesa hecha en los años 70´s - 80´s pro no hay más información, está construida en una madera que se siente muuuuuuuuuuuy pesada lo cual yo supongo que es caoba.

Les dejo las imágenes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La configuración es HHH y cada una tiene todos esos switch que tiene ahi... al parecer tiene un Boost, o un OD aún no la puedo probar gracias a que no tengo amp en casa :v

Desconozco si la pila es lo que hace funcionar el "boost" o el "overdrive" o si las pastillas son activas!!

La electrónica se ve bastante interesante/complicada

Para los que saben de ésto... sería de ayuda que me dijeran que es eso :V

Pues es el fin del post Comenten!! aporten!! ayuden!!! y den un  ¡Bien!

Última edición por Raphael Reyes el Sáb 9 Ago - 13:00, editado 1 vez
♟ Behringer
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Harmony Discovery H818B

el Sáb 9 Ago - 12:57
Luce bastante interesante, al parecer es una de las varias copias japonesas que salieron en ese periodo y como varias de ella son de buena calidad (al menos esa es la fama que tienen)

Respecto a la configuración creo que es H-H-H en vez de H-S-S y dado el circuito si parece ser algún tipo de boost o OD aunque no te sabría decir que es exactamente, si es una copia de explorer es muy probable que sea de caoba (demasiadas suposicines, como podrás ver, jajajajaja)

En fin si te gusta la guitarra siempre será un buen fichaje comprarla y más si la obtienes a buen precio.

♜ Moderador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 9 Ago - 12:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Luce bastante interesante, al parecer es una de las varias copias japonesas que salieron en ese periodo y como varias de ella son de buena calidad (al menos esa es la fama que tienen)

Respecto a la configuración creo que es H-H-H en vez de H-S-S y dado el circuito si parece ser algún tipo de boost o OD aunque no te sabría decir que es exactamente, si es una copia de explorer es muy probable que sea de caoba (demasiadas suposicines, como podrás ver, jajajajaja)

En fin si te gusta la guitarra siempre será un buen fichaje comprarla y más si la obtienes a buen precio.

HAha tienes razón me equivoqué, es H H H ya lo corrijo... fué un cambio por un POD! se me hizo una ganga!!! sobre todo por el estado, y yo en mi experiencia he tenido 2 guitarras japonesas "copias de las gibsons" y ambas... han superado las espectavivas! gracias por comentar
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 9 Ago - 13:55
se ve muy bien!
♜ Moderador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 9 Ago - 15:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:se ve muy bien!

Y sobre todo barata amigo, barata!!
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente