Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

¿Cuando se es objetivo? con respecto al gear

el Vie 22 Jun - 9:37
Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Siempre que invertimos cierta cantidad de dinero por algun pedal, amplificador o guitarra, la espera, la euforia, la sensación de poder, nubla la vista, y pasamos una etapa de "luna de miel" en la que creemos sin lugar a duda, es lo mejor del mundo mundial.

Pasados unos dias, en algunos horas, en otros toma una vida, en la que se cae ese "amor", la pasión desbordada y escuchamos las cosas con claridad.

En el 08 compre un Fuzz Factory, tan solo porque el de Muse lo usaba, cuando llego, el acabdo estetico, la emoción de la cajita, la bolsita y la liga de cabello :suspect: .

Tarde 2 años en darme cuenta que no era para mi, y no me gustaba Sad .
Han notado apasionados por tal o cual pedal que matarian y se cortarían un brazo, y después lo venden Shocked affraid .

La mejor manera de opinar es cuando ya pasamos esa etapa de "enamoramiento" yo por mi parte trato de hacer un juicio objetivo, sin pasión, solo oreja, me cuesta, pero la ruquez o que se yo me hacen verlo como lo que es.

Mis recomendaciones hasta el dia de hoy siguen siendo las mismas:

- Cmatsmod Signa drive (vendido por necesidad, recomprado porque lo vale)

- Blackout Musket Fuzz (vendido por necesidad, recomprado, vendido por un objetivo mayor)

- RMC 3 wah (vendido por necesidad)

- Empress Super delay (vendido por goloso :pig: , recomprado por convicción)

Siempre leo comentarios desbordados de pasion, y unas semanas despues, en venta! ja ja ja :Laughing!:

Mi lista es corta, pero
♟ Boss
Inscripción : 25/04/2012
Ver perfil de usuario

Re: ¿Cuando se es objetivo? con respecto al gear

el Vie 22 Jun - 9:45
siempre hay que ser objetivo a la manera de comprar pedales. es mejor probarlos un buen tiempo antes de soltar el madrazo de lana. las guitarras, amps y pedales que vendo siempre de los siempres los pruebo primerpo.

hay veces que suenan muy bonito en youtube, pero no te puedes ajustar a lo que oyes en la camara. hay que recordar que todos los musicos tenemos capacidades diferentes. a veces uno se enamora de lo que escuchan sus oidos salir de las manos del guitarrista y no de su sonido en si.
Joyo [nuevo]
Inscripción : 04/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 9:50
Yo mató por un Adrenalinn III, alguien que ya no quiera vivir? :3
♟ Behringer
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 9:54
Es que creo que realmente la objetividad viene cuando tal o cual pedal es útil en tu chamba o en tus toquines, cual sea el caso, los que dan el ancho para realmente sacar lo que tienes en mente, ya sea en escenario o en estudio, con esos son con los que terminas quedándote y recomendando.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 9:55
@pepis escribió:siempre hay que ser objetivo a la manera de comprar pedales. es mejor probarlos un buen tiempo antes de soltar el madrazo de lana. las guitarras, amps y pedales que vendo siempre de los siempres los pruebo primerpo.

hay veces que suenan muy bonito en youtube, pero no te puedes ajustar a lo que oyes en la camara. hay que recordar que todos los musicos tenemos capacidades diferentes. a veces uno se enamora de lo que escuchan sus oidos salir de las manos del guitarrista y no de su sonido en si.

Very Happy Cool
♟ Behringer
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 9:58
Ch@lo Valdez escribió:
@pepis escribió:siempre hay que ser objetivo a la manera de comprar pedales. es mejor probarlos un buen tiempo antes de soltar el madrazo de lana. las guitarras, amps y pedales que vendo siempre de los siempres los pruebo primerpo.

Very Happy Cool
TROLLY FRIDAY!!!
Joyo [nuevo]
Inscripción : 29/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 10:01
de mi punto de vista muy personal lo divido en etapas o simplemente en como se da la ocacion.

estan, los que compran solo por comprar, el hecho de decir "lo compre" o "yo tuve ese pedal" pero igual y el pedal ni le sirve, solo por que leyeron que es muy genial o equis cosa, ni si quiera lo escucharon.

Los que compran por que creen que si les va a servir tal o cual pedal, y realmente se dan cuenta que no es lo que buscaban.

Y los que tienen conviccion de que pedal quieren y que realmente les va a servir para lo que buscan, ya lo escucharon en vivo, lo probaron, asi sea una marca de renombre o un pedal que llamariamos de los baratos..
no digo que una cosa sea mas mala que otra ni mucho menos, pero creo que a todos nos puede pasar

yo si me considero objetivo en cuanto a lo que necesito, pero no niego que si tuviera la oportunidad(dinero, cash, money, marmaja) compraria tantos pedales como pudiera
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 10:10
si, después de un ir y venir de pedales, ya se que es lo que quiero, que uso, que me sirve, y que no, costo mucho dinero je je
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 10:15
El verdadero albur del gear es que lo pruebas y tomas una decisión basada en el sonido que obtienes de un pedal / guitarra-bajo / amp en conjunto con tus otros pedales / guitarras-bajos / amps. Muchas veces escuchas un pedal con cierto amp y apesta !! otras veces el mismo pedal en otro amp suena a gloria.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 10:21
Me refiero a la fiebre de Wahko de Jams pedal por ejemplo o a la del bollling point, o la del Timeline, tan solo son el sabor del mes, nada mas
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 10:29
Eso solo lo dirá el tiempo mi buen Chalo. Piensa en pedales míticos como el Deluxe Memory Man o el Tubescreamer que han labrado su camino a leyendas durante tanto tiempo.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 11:15
no, yo lo digo por haber sido parte de la fiebre, 2 de 3, y sin embargo, no fueron lo mejor para mi gusto, mi estilo, y mi música
Profesional
Profesional
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 13:29
Objetivo se refiere a un objeto , lo contrario de subjetivo o sujeto.
Pero existe una relación (o debe existir), entre objeto y sujeto. Las etapas de "enamoramiento" sobre un objeto que describes Chalo son ciertas y las he observado totalmente en mi. Cuando un pedal me da más de lo que esperaba se queda conmigo y trato de no venderlo o cambiarlo nunca pues sé las posibilidades que me ofrece. También es muy cierto lo que dice Pepis en cuanto a que escuchas en youtube y te gusta algo y después lo compras y te das cuenta de que no era ni lo que esperabas ni lo que necesitas realmente. ¿A donde quiero llegar? a que observemos la relación entre sujeto y objeto y la relación con una tercera cosa que conecta a esas dos que vendría siendo la creación de un sonido nuevo o la inspiración a través de un tipo de sonido para componer una canción etc
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 13:33
Muy bien dicho, esa tercera cosa se fuma, inhala, inyecta Smile para estar a tono, es broma. pero definitivamente los sentidos visuales, parecen afectar mas que los auditivos, me pregunto si los demos fueran sin ver el pedal, no a adivinar que drive es, no, sin ver la estetica solo audios, y la decisión fuera tomada así, por lo que es, un dispositivo que sirve para: hacer música. No existiria este foro Smile
Profesional
Profesional
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 13:46
Otra cosa : me acabo de dar cuenta de que el último pedal que acabo de comprar : Gig fx Chopper (tremolo y panner), lo compré por que escuché en you tube un video ,lo encontré en oferta en una tienda que lo tenía ahi desde hace años y nadie sabía de esa marca ,ni siquiera yo hasta hace poco. El chiste es que me gustó para una onda que traigo de tocar con notas cortadas o "mordidas". Llego a mi casa y me pongo a tocar con el y en realidad no sirve tanto para lo que originalmente lo quería pero descubro que me da otras posibilidades así que empiezo a buscar otros sonidos con el. No siempre encuentras lo que andas buscando pero a veces encuentras otras cosas que no esperabas. Me gusta eso.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 22 Jun - 14:30
ese pedal es muy bueno Very Happy
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 23 Jun - 23:26
curiosamente me acaba de pasar jajajaja, me hice un clon del SHO y siempre habia oido hablar maravillas de el, y cuando lo enchufo no era lo que esperaba o lo que me imaginaba :S pero hoy lo cale en una tocada y la verdad me ENCANTO!!! Cool me gusto mucho como se llevo con mis otros pedales, y llegue a la conclusion de que efectivamente lo que dicen otras personas de tal o cual pedal te ciega y te crea una ilusion de algo que no es..
♛ Administrador
Inscripción : 29/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 16 Jul - 0:55
Si quieren ser objetivos, entonces comprarían un pedal por sus prestaciones y relación calidad-precio, cosa que pocos o nadie hace en foros de adictos a los pedales. Siempre que evaluemos los pedales por "el sonido que nos dan" entonces dejamos todo en la subjetividad y ahí sí no hay quien pueda rezongarnos por qué compramos un pedal carísimo que hace lo mismo que un Boss modificado.
Igual pasa con los Boss modificados por gente famosísima, que cuestan lo mismo que un pedal de boutique, cuando sólo se le cambian componentes bieeeen baratos.
♕ Dr. Signa - Fundador
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 1 Ago - 19:49
totalmente de acuerdo, pero vamos, el signa drive viene de un TS, si alguien me modificara un TS para que suene asi, no tengo problemas en usar dicho pedal, finalmente el cmatsmod, suena bien pero esta feo
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 2 Ago - 11:06
Vntage tone subio a MYSP una mod para TS para hcerlo Signa Drive, por si les interesa jejeje, vere si la encuentro para subirla.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente