Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Joyo [nuevo]
Inscripción : 30/11/2014
Ver perfil de usuario

Ayuda he encontrado una conexión extraña en una telecaster del 52

el Dom 30 Nov - 22:26
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola amigos de adictos al gear, soy completamente nuevo en el foro hasta el punto de que casi no se manejarme bien con el aún. Bueno mi pregunta es la siguiente me han pasado una telecaster US 52 fabricada según número de serie sobre el 82 más o menos pues ese número corresponde a un periodo entre el 81 y el 88 y la guitarra se compró en el 84 supongo que desmontando el mástil sabré al menos la fecha de fabricación de este. Bueno el caso es que le abrí el compartimento de la electrónica y me encontré que el circuito efectivamente corresponde no al circuito vintage que montan las actuales sino al antiguo circuito que he visto se montaba, es más los valores de condensadores y potes de 250k y su disposición en el circuito lo confirman. Pero me he encontrado un puente además hecho con cable. entre la conexión de la pastilla del mastil y la del puente en el selector de pastillas. Claro todo se debe a que advertí que no cambiaba el sonido de la primera a la posición de enmedio es decir siempre estaban las dos pastillas conectadas a la vez excepto en la posición mastil que solo suena esta la del mastil. El dueño de la guitarra, mi hermano no tiene ni idea de que eso estuviese pasando dentro de la guitarra, pues tan solo la llevó una vez a un luthier para quintarla. Yo he tomado la determinación de ponerle un selector nuevo de tres posiciones con el enrutamiento original que he visto en los esquemas esperando que lo del cambio de sonido se solucione, pero claro el mosqueo es. ¿Que hace ese puente ahí? será una ñapa de alguien, además lo quito y no funciona la pastilla del puente en fin si alguien sabe de que va eso. Os agradezco de antemano vuestra colaboración.....Gracias.
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Ayuda he encontrado una conexión extraña en una telecaster del 52

el Lun 1 Dic - 6:18
[tag]winery[/tag] Ayudaría acompañaras con algo de imagenes Smile
♟ Cusack Effects
Inscripción : 08/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 1 Dic - 7:38
Si te refieres a la conexión del selector, las telecaster 52 las conectan con el modo vintage. En este modo, la posición del puente es la pastilla del puente sin control de tono, o sea, siempre como si tuvieras la perilla de tono al máximo. En la posición de enmedio, es la misma pastilla, pero con control de tono, por lo que la perilla de tono sí funciona. La posición el mástil es la pastilla del mástil sin control de tono, pero con el capacitor, o sea, la pastilla del mástil como si tuvieras la perilla de tono al mínimo, sin posibilidad de moverle.

Tu telecaster es de las primeras de la serie American Vintage desde que Fender creó esa línea en el 82. Algunas de esas son bastante apreciadas.
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Lun 1 Dic - 21:13
Si, amigo Marco_Duval ante todo encantado, de comentar. Verás la guitarra no pertenece a la línea vintage, si no anteriror según nu´mero de serie y además el enrutamiento del circuito y los componentes cambia pues la serie vintage monta un pote de un mega para volumen y esta lleva los dos potenciómetros de 250k también los condensadores cambian con respecto a los valores que monta el circuito de la línea vintage y por su puesto el enrutamiento del selector, eso si tu apreciación sobre el funcionamiento es correctísmo. Lo que ocurre es que me he encontrado una historia que no esperaba en el enrutamiento del selector pues todo lo demás lo he comprobado y funciona además de estar según el esquema de las telecaster 53 que es como fender llama a ese tipo de circuito. Voy a subirte unas fotillos del circuito de la guitarra y el esquema de fender y verás a lo que me refiero
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Lun 1 Dic - 21:58
A ver que pasa que no hay manera de subir fotos a este foro o qué

♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 1 Dic - 22:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[quotelink="/t6438-ayuda-he-encontrado-una-conexion-extrana-en-una-telecaster-del-52#74673"]A ver que pasa que no hay manera de subir fotos a este foro o qué

De momento en el editor rápido solo se pueden subir desde chrome, estamos trabajando en ello, te conteste por inbox[tag]winery[/tag]
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Mar 2 Dic - 12:47
Así está la mía. Ya trae el circuito moderno. A ver si al rato te paso la foto que trae donde te dice cómo se conecta el circuito vintage 52.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Mar 2 Dic - 23:16
Ese es el wiring actual, o algo así? porque la mía lleva dos condensadores y esta solo uno, veras en mi circuito hay un condensador de .05 mfd en el tono conectado igual que ese y otro de .1mfd en el volumen con la masa al chasis y el positivo a la primera patilla del selector que esta puentea a  la segunda patilla del mismo selector, en la tercera va el positivo de la pastilla de mástil que puentea con la cuarta y en la quinta patilla va el positivo de la pastilla  del puente, la sexta patilla queda libre en la séptima patilla va el positivo del circuito volumen tono y la octava patilla libre. Justo como el esquema de fender y seymour duncan. Mi problema es que me he encontrado un puentecito de cable entre las  patíllas tercera y quinta donde van los positivos de las pastillas, cosa que no he visto en ningún esquema ni foto, por eso mi pregunta. Por cierto muchas gracias por tu interés  y mostrarme las fotos del wiring de tu guitarra, en cuanto pueda te subo fotos del mío y los esquemas. Lo dicho saludos y muchas gracias.
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Mar 2 Dic - 23:58
y esta es la foto del circuito
Joyo [nuevo]
Ver perfil de usuario

el Miér 3 Dic - 0:08
El puentecito (trocito de cable blanco ) entre el cable blanco positivo pastilla del mástil y el amarillo positivo pastilla del puente.
Y como he dicho antes ¿Por qué?
♟ Cusack Effects
Masculino
Ver perfil de usuario

el Miér 3 Dic - 19:51
Mira, ya encontré la hoja que venía con mi telecaster para conectar en ambos tipos de cableado (vintage o modern). Si te sirve de algo, adelante.

Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente