Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♟ MXR
Mensajes : 258
Puntos : 669
Inscripción : 28/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

La historia detrás del mito: Chalo Valdez

el Lun 25 Jun - 23:32
Reputación del mensaje :100% (7 votos)
Recuerdo del primer mensaje :

Todo comenzó en aquellos días calurosos en tampico, un hombre, con toda la pasión para emerger en el mundo de la música como bajista surgía... con nombre Chalo Valdez.

Aquel hombre hacía lo que podía en su instrumento, pero no conseguía banda, así que empezó a darse autopromoción en cualquier sitio que pudiera, con una imagen mostrando su gusto por "Terminator" y por "Neo", portando sus dos bajos Ibáñez de 5 cuerdas como si fueran armas, sus lentes que le robó a un oficial de transito ebrio, zapatos de coppel muy envidiados, chaqueta de cuero, un corte de bebé de 3 años, y una actitud muy roquera.

Tras cierto tiempo de tener esa muy envidiada por cualquiera promoción, su imagen llegó hasta Hollywood!, donde los escritores Larry y Andy Wachowski, la vieron y quedaron sorprendidos, al darse ésto, Chalo fue invitado a ser parte del elenco estelar de la película "The Matrix". Chalo quedó atónito de ésto, ya que él solo quería entrar a una banda de rock, pero al darse la oportunidad, no la pudo rechazar.



Después de todo éste asunto de ser actor, chalo decidió dedicarse en parte a las películas, puesto ésto, fue contratado para la película, "Como perros y gatos", chalo aceptó sin ningún reclamo, ya que él pensaba que su papel sería de el esposo de la dueña de un perro, pero todo se tornó negro para chalo cuando a la hora de comenzar a filmar, le preguntaron ¿Qué hacía vestido así? chalo sorprendido alegó que estaba listo para la acción, entonces el director dijo, "Llévenlo a que se vista" chalo solo siguió a las de vestuario y maquillistas, nunca lo dejaron verse en el espejo antes de salir, cuando salió, todos comenzaron a reírse, él se preguntaba porqué, luego que se vio al espejo y se dio cuenta de que era un gato!, después de esto renunció a la película.



Al salir de los ángeles, chalo se extravió, llamó al 911 para que lo rescataran, pero no lo encontraban entre la multitud de una pequeña aldea llamada "tepexcoljoyo" las fuerzas de rescate tomaron una foto desde un helicóptero y con una foto anexa de chalo la pusieron en todos lados para ver quién lograba encontrarlo.



Tras su rescate, chalo regresó a México, al llegar llegó por Cd. Juárez, llegando fue rodeado por unas camionetas "Cheyenne" blindadas sin placas, de una se bajaron dos hombres encapuchados y lo subieron, le taparon la cara y le hablaba un jefe del narco. Amenazó a chalo a muerte, le dijo que tenía que formar parte de "El cartel del taxi". Al no ver opción, chalo aceptó, fue terrateniente, un tiempo se encargó de ir a cobrar las narcocuotas, también fue jefe de sector allá en Cd. Juárez, pero un día a las 3 de la mañana, en un entronque de la carretera de Cd. Juárez iban a hacer un "trabajo" para el jefe, y fueron parados por fuerzas del ejercito, al ver que tenían en su poder drogas, armas, y un talco de color amarillo, fueron llevados y presentados ante la PGJ.



Fue sentenciado a 20 años de prisión, por los delitos de secuestro, asesinato, extorsión, y siempre usar los mismos lentes. Fue liberado después de 5 años por buen comportamiento, pero chalo, en su tiempo que estuvo en prisión, se dedicó a crear pedales de efectos para guitarra, los pedales eran malos, pero él los quería mucho, se dio a la tarea de buscar nombre para su empresa. Un día mientras él pensaba nombre para su muy pronto famosa compañía de pedales, entró un negro a su celda con muy negras intenciones sobre chalo, entonces él para evitar que sucediera y que los guardias llegaran a su celda empezó a gritar, ¡No, por el joyo no!, al llegar los guardias y llevarse a su enorme colega, se quedó pensando... "Hmm Joyo" y ese fue el nombre de su empresa años después.



Al ser su imagen de promoción la que le dio toda su fortuna, chalo decidió hacerle honor y ponerla en uno de sus pedales.



Después de todo ésto, Chalo comenzó a tener muchas cosas, dinero, mujeres, y otras cosas, pero chalo por sus inicios humildes, seguía vistiéndose como plebeyo siendo rey.



Al tenerlo todo, chalo comenzó a sentir un vacío dentro de si mismo, y recordó su principal motivo de la foto, conseguir una banda, al darse ésto, chalo fue invitado a formar parte de la "Banda el recodo de don cruz lizárraga" Chalo aceptó sin ningún problema, ya que para él lo que fuera era bueno, además que él muy adentro es fan de ésta música y su ídolo es Espinoza Paz.



Después de un tiempo con esa banda, chalo decidió comenzar a experimentar nuevas texturas y ángulos de la música, así que entro a Linkin park, pero aquí otro dato curioso, chalo, seguía usando los mismos lentes.



Pero sin embargo, chalo no quedó satisfecho con ésta banda tan alucinada, y decidió aprender a tocar la guitarra, compró infinidad de pedales de distintas marcas pero ninguno de la suya ya que sabe son como un dedo en el "Joyo" así que empezó a tocar viejas canciones, y engordó, compró una guitarra parker ultra fea, pero de su gusto y siguió con su música. (seguía con los lentes feos)



Y después de tanta espera, proyectos fallidos, vender drogas, asesinar, estar apunto de ser violado en una celda, chalo topó con lo que siempre había esperado, tocar con una verdadera celebridad de nivel estelar: Sa sa sa sa sa sa sa sa SANTO SERGIO!, Chalo lo conoció en una borrachera, santo sergio llegó, pidió un whisky, chalo con los ojos iluminados lo vio y dijo, tu...tanto te había esperado, y llegaste solo. entonces después de unas copas, se olvidaron de todo, lo último que recuerdan es amanecer en una habitación de hotel en sahuayo. Ellos no recuerdan qué sucedió, y santo sergio para evitar que chalo dijera algo y pusiera en riesgo su carrera artística, lo invitó a grabar un pequeño documental con él, chalo aceptó rápidamente, él tocó la guitarra eléctrica en ese documental, y hasta la fecha es uno de los documentales más vendidos en todo el mundo, son tantas las copias vendidas que superó el número infinito, y dio la vuelta al contéo de números, entonces se denomina 0².

h

Después de todo ésto, chalo siguió con su vida, tocando en uno que otro lado, y administrando páginas de facebook y propias. Pero lo que chalo siempre recordará, será su grito de desesperación: ¡No, por el Joyo no!.

Imágenes proporcionadas por Claudio Duval. Twisted Evil

avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 1687
Puntos : 1703
Inscripción : 27/02/2014
Ver perfil de usuario

Re: La historia detrás del mito: Chalo Valdez

el Mar 13 Mayo - 8:00
jajajajja  crysmile 
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17369
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: La historia detrás del mito: Chalo Valdez

el Miér 14 Mayo - 9:53
@vero_meza camara eh?
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 48
Puntos : 78
Inscripción : 22/04/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: La historia detrás del mito: Chalo Valdez

el Jue 19 Jun - 12:16
jajajaja, muy bueno, "por el joyo nooo!!" fue lo mas chido, jajaja
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 15
Puntos : 17
Inscripción : 05/07/2014
Ver perfil de usuario

Re: La historia detrás del mito: Chalo Valdez

el Sáb 5 Jul - 23:46
esta curado el post jaajjaaja
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.