Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 8
Puntos : 34
Inscripción : 12/08/2015
Ver perfil de usuario

Min E-Tune

el Jue 13 Ago - 1:15
Voy empezar mi aportación en el foro con el tema "Min E-Tune".

En base a mi experiencia con mi guitarra Gibson LPM 2014, como técnico en sistemas digitales y estudiante de Ingeniería industrial puedo decir que el sistema es muy ingenioso, un aporte innovador y el punto de fusión entre tecnología y artesanía.

Desde el comienzo en la historia de la guitarra, su fabricación, su producción, hasta el punto que estas mismas se vuelven piezas de colección encontramos una enorme evolución en la misma. Desde los tipos de cuerdas, el cuerpo, la implementación de bobinas, el alma de la guitarra, las maderas, han sido avances tecnológicos de nuestro amado instrumento llevado a cabo desde el fondo de una industria en busca de cumplir con las necesidades del cliente y que hoy en día pone en nuestras manos un sistemas eficaz que reduce costos como músico y que comienza una nueva era de innovaciones que en un futuro no muy lejano podremos observar en nuestras guitarras.

Y es que a decir verdad, hay muchos músicos puristas que no aceptan la idea de que un robot haga por ti mismo lo que tú puedes hacer con tus oídos, pero a decir verdad hay que describir algunos puntos que son a considerar como buenos en esta revolución tecnológica.

º El sistema no ocupa mucho espacio, no es visible y no afecta el funcionamiento normal de una guitarra, además de un sistema de carga que es ligero y sin complicaciones para usar, aún así considero que se puede mejorar el sistema de carga, con un sistema como el de las calculadoras para que con luz mantenga niveles de carga, (no estoy diciendo cargar) es decir que aproveche la energía luminosa para que el sistema no te deje parado en una tocada.

º El sistema te ahorra un pedal dentro de tu cadena de efectos, si es bien sabido que probablemente no utilices una sola guitarra con el sistema y tengas otras sin él mismo, el tenerlo en tu o tus guitarras te ahorra el pedal de alrededor $1000 pesos hacia arriba, así como cables de parcheo, baterías o una salida de tu Power Suply, así como espacio que puedes aprovechar en el pedalboard.

º Además el sistema tiene varios bancos con afinaciones predeterminadas y otras tantas donde tú mismo puedes guardar tus propias afinaciones, en una unidad lógica tan pequeña dentro del sistema.

º Puedes afinar la guitarra en segundos, es decir, el sistema puede hacer varias operaciones al mismo tiempo, o si tú lo prefieres, afinar una por una.

º Es sencillo cambiar las cuerdas, es prácticamente el mismo proceso que una guitarra que no tiene el sistema.

Por estas razones es que me alegra que la tecnología alcance estos diseños y los implemente, pues seamos sinceros, sabremos afinar de odio, pero no tendremos jamas la precisión de una maquina que hace operaciones matemáticas en segundos y pueda afinar así de rápido, así como muchas de la operaciones que los médicos practicaban antes y que ahora solo son supervisores, nosotros como músicos supervisemos la afinación y solo preocupémonos por tocar.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.