Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 239
Puntos : 367
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

el Jue 15 Oct - 12:55
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La interminable búsqueda de equipo a veces nos lleva a algunos a hurgar en los rincones mas alejados del planeta para encontrar esa guitarra soñada, aquel pedal descontinuado o simplemente una excelente oferta que en ocasiones no es posible conseguir en el mercado nacional.

Hace poco me pasó con una ES-335 que encontré en USA a buen precio y me arriesgué: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Personalmente, llevaba años buscando un modelo de guitarra especifico: Una Gibson Les Paul Junior Special Alpine White. Algo como esto:



La guitarra en si no tiene realmente mucho de especial. Se trata de una producción limitadisima encargada por una tienda gringa. En su momento, hace varios años, la vi y quise comprarla, pero por x o y razones no lo hice. Ahora me ha resultado realmente difícil de encontrarle. He buscado en casi todos los bazares, tiendas físicas, tiendas online. He encontrado algunos ejemplares en pésimo estado, o bien el precio demasiado elevado. O a veces ambas!

Por que ese modelo en específico?

a) Por que La LP Junior Special Custom Shop tiene un precio prohibitivo (supongo que también es la razón de que descontinuaran este modelo rápidamente, pues compite de alguna manera con el modelo costoso)

b) por que una vez que se me mete algo en la cabeza ya no es posible dar marcha atrás

c) Por que ando corto de P90s...


Ya había abandonado la idea y estaba a punto de conseguirme una LP Junior Yellow TV, de producción actual, pero el mástil no me gusta, es demasiado ancho.

Por azares del destino, la suerte me llevó ni mas ni menos que a una pequeña ciudad en Rusia donde pude cerrar el trato a un precio razonable con otro entusiasta de las guitarras: Naxodka.

Naxodka????? Donde demonios queda eso???? Bueno, pues en el lugar mas alejado de mi casa que existe sobre el planeta. Tan sólo para dar una idea, mi guitarra al día de hoy a realizado el siguiente viaje:




Y ese es solo el principio. Aun queda este pequeño tramo por recorrer:



En cuanto la tenga en mis manos seguiremos con mas detalles.



No cabe duda de que a veces somos capaces de ir muy lejos por una guitarra. A alguno de ustedes le ha sucedido?
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 57
Puntos : 276
Inscripción : 24/07/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

el Jue 15 Oct - 14:27
Yo anduve mucho tiempo tras de una Orville by Gibson Les Paul Custom Black Beauty '57 y la tuve que conseguir en Japón
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 239
Puntos : 367
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Re: Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

el Vie 16 Oct - 9:21
Altamente coleccionables!
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 239
Puntos : 367
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Re: Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

el Vie 16 Oct - 9:30
Bueno continuemos con la historia.

Después de aproximadamente 1 semana de haber partido de Naxodka (sorprendentes los tiempos del Russian Post), esta belleza llegó a mi casa:





Honestamente me estaba preparando física y mentalmente ente para tener que invertir mucho tiempo de trabajo en dejarla al 100%, pero no fue el caso. En realidad venia en muy buenas condiciones y solo fue necesario invertir una tarde en ajustes.

Cuando uno compra por internet siempre se corre el riesgo sobre lo que se esta comprando. Siempre manejo una ecuación que implica el precio y el riesgo que estoy dispuesto a asumir, incluso en el caso de una perdida total. En el caso de esta guitarra esperaba lo peor y no fue el caso.

Eso si, venia tan mal ajustada que era intocable.


Lo primero en lo que me fijo es en el mástil, que no venga torcido. Un mástil curvo tiene solución, uno torcido es una reparación mayor, y en la mayoría de los casos es irreparable.
El mástil esta en muy buenas condiciones. Mal ajustado pero con varias horas de jugar con el alma quedó perfectamente..

Bueno comencemos:

Lo primero que me encuentro es uno de los peores trabajos realizados en una cejuela: No pudieron quintar la guitarra con el puente tune o matic (solo dios sabe porqué) y lo hicieron compensando la cejuela... con unas pinzas!!! Rompieron parte de la orilla de las cuerdas inferiores y dejaron marcadas las huellas de la pinza en todo el plástico. Ademas, la misma venia suelta por lo que cuando quité las cuerdas... cayo al suelo, revelando otro grandioso ajuste DIY: El típico papel para ajustar cejillas marca ACME






Afortunadamente no pasa de un cambio de cejuela. Primero a limar perfectamente la superficie donde ira colocada para eliminar los restos de pegamento, que era bastante:





La mayor parte de la tarde la invertí en hacer el hueso a la medida. Es muy fácil, pero requiere paciencia, pues es necesaria mucha precisión. Una cejuela mal hecha convierte a la mejor guitarra en la peor. A pesar de no contar con todas las herramientas que quisiera, tengo lo más básico y he conseguido bastante práctica, así que después de limar y limar desde un bloque de hueso, estreno cejuela. Tambien aproveche para limpiar todo el diapasón, que es de ebano, un agradable toque en esta guitarra.
El diapasón lo limpio con varias pasadas de gas de encendedor, repasando muy bien las juntas de los trastes, que es donde había kilos de excremento. y luego aplico aceite dunlop para maderas oleosas, lo dejo 5 minutos y a limpiar.

Ya en esas estábamos y aproveché también para pulir los trastes. Aunque tienen algo de desgaste por el uso, quedaron en muy buenas condiciones y listos para dar batalla.







Los clavijeros venían en buenas condiciones, para ser de niquel, ya que este toma rápidamente un aspecto a viejo, que en lo personal me gusta mucho.






Ya que estamos de vanidosos, aprovecho para pulir un poco la pala. Efecto espejo instantáneo:




avatar
♜ Moderador
Mensajes : 239
Puntos : 367
Inscripción : 20/03/2014
Ver perfil de usuario

Re: Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

el Vie 16 Oct - 9:34
Por dentro, todo original y funcionando perfectamente. Los potes, las pastillas, el cableado, todo viene de fabrica, hay que agradecer que los dueños anteriores no metieron mano aquí, que si lo han hecho como lo hicieron con la cejilla, hubiera tenido que recablear todo. Llama la atención el poco detalle en el fresado de la cavidad de controles.





La parte de atrás del cuerpo tenía gran cantidad de rayones, pero la nitrocelulosa es muy noble y cicatriza bastante bien el castigo. No fue necesario mas que una buena limpieza y un ligero abrillantado. Pude notar que el color blanco que se aprecia en las fotos poco tiene que ver con el color real. en vivo. El color de la guitarra es mucho mas amarillento de lo que se ve en las fotos. Cuando quité el guardapuas se veía un blanco brillante, en contraste con el amarillo de mucha otras zonas del cuerpo y el mástil.
Esto es natural y es parte del proceso de envejecimiento de la nitro. Me gusta.





Para finalizar, le monté unas cuerdas DR Black Bauties 0.09 - 0.46. Me encantan esas cuerdas. El tacto es genial, el sonido muy bueno y duran una eternidad.





Me gustó mucho esta guitarra. Era justo lo que esperaba. El mástil super cómodo, el diapasón invita a pasar los dedos todo el tiempo y con lo afilado de las p90s + el ébano... punk puro y duro!
Desde que llegó casi no la he puesto en el piso y ciertamente ha valido la pena todo lo que he esperado por ella.

Contenido patrocinado

Re: Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.