Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Troll
Mensajes : 929
Puntos : 1702
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

toda una vida

el Vie 24 Feb - 14:30
Hace algún tiempo la inquietud de aprender a tocar armonía me lleno el alma y me puse a investigar dicho tema.
Desde un principio siempre me sentí inquieto por dicho tema eran finales de los años ochentas y en el pueblo nadie sabía del tema, el único músico el sr pepe Oseguera ya había muerto, él había llegado de Alemania y tocado con los mejores músicos de clásico y jazz de su tiempo, pero ya no había oportunidad de poder adquirir sus conocimiento, pasaron más de diez años para un día conocer a dos grandes del tema en la armonía en México, el guitarrista ken basman y el bajista j.l. chagoyan hopalong, a los cuales aborde inmediatamente para emprender el estudio de dicho tema.
Como era de esperar descubrir una nueva forma de estudiar, ver y oír la música no fue nada fácil, entraron en juego los criterios de estilos y conceptos, creencias, fantasías etc. Y un sinfín de cosas que en ocasiones me hicieron dudar de camino emprender en la música, ya no sabía si quería tocar rock, jazz,. Folklor, regional etc.
para el año 2002 conocí a otro maestro en la ciudad de Guadalajara, el maestro Carlos Gómez, con el cual lleve un curso intenso sobre armonía moderna, algunas veces entrando en conflicto en criterios sobre el tema pero al final con un gran aprendizaje del mismo.
Esas vivencias y otras más me llevaron a concluir una parte de lo aprendido en este compendio que ahora tengo.
En el cual imprimí algunas de las primeras clases de forma resumida, como son escalas armonizadas y otras cosas.
Hacer este trabajo me llevo 5 años de investigación, pero al final quede muy satisfecho con el resultado.
Sé que ahora en tiempos modernos este tipo de información está por doquier, pero en aquel tiempo cuando veías a un guitarrista tocar una posición en la guitarra que no conocías, el instinto de robar aquel acorde te llevaba a hacer hasta lo imposible por robarlo para luego utilizarlo, ¡qué tiempos aquellos!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.