Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Troll
Mensajes : 926
Puntos : 1696
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Dinero y Pobreza

el Sáb 28 Abr - 10:04
quien se hace mejor guitarrista un muchacho pobre o un muchacho rico. Shocked
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12129
Puntos : 17330
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Sáb 28 Abr - 10:27
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hijole mi Hector, verdaderamente el entorno juega un rol importante desde que nacemos, la educación que nos a dan los papas, y el confort extra que puede llegar con una situación económica buena. Hace muchos años me toco integrar una banda yo era el bajo, el de la guitarra vivía en condiciones muy humildes, no tenia nociones verdaderas de música, ni guitarra propia, se la prestábamos, pero durante la audición, toco como los mismos grandes, Israel se llamaba, era puro feeling, lo malo fue que como debía comer no le dedicaba tiempo a la música. en contraste en el DF me toco alguno que otro hijo de político con todo el dinero del mundo sin ninguna cualidad mas que la chequera. No va de la mano el talento con el dinero, pero si eres talentoso y te toco un entorno cómodo, es mas probable que desarrolles tus habilidades al 100, es mi punto de vista
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 479
Puntos : 948
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Dom 29 Abr - 0:45
Yo conosco varios junior que si bien pueden comprar de lo mejor, no tienen una pisca de talento. Gracias a sus papas puden darse el lujo de tener su propio estudio, grabar, comprar, regalar, tirar, romper, despilfarrar, y demas.
Y conosco a algunos que podrian dar la talla para tocar con cualquier musico que te pudieras imaginar, pero debido a su escasees de recursos, no han podido dedicarse de lleno a la musica, esto debido a que... Como todos, tiene que comer, y aunque la muscia podria ser un negocio muy bueno pues, como en todo negocio se necesita inversion que no todos tienen.

Y como siempre hay casos contrarios.
avatar
Troll
Mensajes : 926
Puntos : 1696
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Dom 29 Abr - 10:17
ciertamente el talento esta en todos lados pero con hambre es dificil ser un musico talentoso y el ejemplo de chalo es una realidad en nuestro mundo.
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 1157
Puntos : 2350
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Dom 29 Abr - 21:40
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
La respuesta no esta en generalizar a los pobres y a los ricos.

Sale de la actitud hacia los problemas por que tanto hay gente de origen humilde que se autocompadecen de su situación y se justifican para no hacer nada. También hay los que lo toman como un reto, la austeridad, falta de equipo, falta de dinero, etc generan en ellos ese "ingenio y creatividad" para resolver sus problemas.

Del otro lado hay los que al tener todo se les hace tan fácil todo que no se superan ni les interesa. Pero también hay quien toma eso como una oportunidad y el no tomarla es un insulto a los que no la tienen y eso los impulsa a superarse tal ves por que "era lo que les tocaba hacer" o algo por el estilo.

En mi opinión todo depende de la persona y su nivel de proactividad o mediocridad en ella.
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 3
Puntos : 5
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Jue 3 Mayo - 21:23
Saludos a todos!!!
Concuerdo con muchas opiniones, sobre todo con la ultima de claudioduval sin embargo amigos creo que dejamos de lado un par de factores que también afectan el cultural y el familiar:

Cultural por que a pesar de la gran riqueza cultural, no estamos enfocados en descrubrir y casi menos en apoyar los talentos nacionales; simplemente basta mirar a nuestra educación pública... música es algo (puesto que no merecia el nombre de materia académica) que al menos en mis tiempos librabas con aprenderte las notas en la Flauta dulce, gran contraste en paises europeos en los que se podria decir que han llegado a "Importar" musicos y sus talentos (valga la expresión) incluso siendo estos paises casi tercermundistas.

Por otro lado, aunque existen niveles socioeconómicos en todo el mundo en México se marca muy tajantemente este aspecto y se desprecia el talento desde antes de ser siquiera descubierto. Gracias a la música hemos aprendido (si me incluyo) a no prejuzgar persona alguna hasta haber entablado una conversación o escucharlo no solo tocar sino hablar de su música. Y aun asi he visto y escuchado a un chico con una Squier tocar mejor que a un señorón con su gibson estudio que limpia cada 2 canciones y que no deja tocarle ni el strap (cada quien no?).

Para cerrar el cultural, afortunada o desafortunadamente (más a mi gusto) México esta forjado musicalmente por empresas extranjeras y ambiciones nacionales... "Nos encanta reciclar la musica popular y hacer negocio"... explotar miles de formulas pero siempre el talento queda desangrado... y por otro lado nuestra gran diversidad musical pesa muchisimo más en la "sangre latina" es decir... lo pasional de la música... lo "bailable" o como decia un amigo lo "Guapachoso"... que pues no es mi hit pero no ataco... y estoy seguro que mínimo un 70% de la población respira, vive y canta "guapachosidades" o POP(ó) comercial y barata. Y esto nos da en la torre al menos a los fieles seguidores de bandas con tintes rockerones. Triste :/

Y el familiar por que esta misma "Herencia musico-cultural" nos educa a un gran porcentaje de población... ejemplo muy claro y para cerrar... en un camión suburbano (bus público), solo en una vez en mi corta vida me he sorprendido al abordarlo y escuchar a MOZART!!! y en otra más con menos sorpresa a Led Zeppelin =)... retomando esta herencia nos hace escuchar desde pequeños lo popular... o mejor dicho lo que se nos VENDE!!! y que nuestros ancestros mediatos o inmediatos... nos inculcaron.

Pero no siempre lo pobre estimula... conozco a un exmiembro que era demasiado insolente y que apenas tenia su bateria... sin embargo jamás mejoro... consiguió un pedal doble... y bueno en más de 6 años no ha pasado de beginner a pre-intermediate... a veces el hambre pero de atención tmb mata el poco talento que podria bien desatarse si se tomara en serio... como una convicción que estoy seguro muchos de uds tienen.

Por eso no es tanto $$$ sino más bien los cojones que le eches al asunto!!!

-Mike-

avatar
Troll
Mensajes : 926
Puntos : 1696
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Vie 4 Mayo - 11:07
me gusta este último analisis..
avatar
♟ Mooer
Mensajes : 87
Puntos : 328
Inscripción : 18/06/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dinero y Pobreza

el Jue 5 Jul - 0:35
Todos son unos burgueses que se pasan comprando pedales, amplis y liras y jamás se ponen a estudiar nada de nada...o peor, se la pasan posteando en un foro como este y ....

...err...cual era la pregunta?
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.