Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
♟ Behringer
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Dunlop - Dime Crybaby From Hell

el Vie 13 Jul - 13:29
Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Hablare un poco sobre el Dime Crybaby From Hell DB-01 el cual es un pedal Wah-Wah muy versátil, ya que nos permite personalizarlo de muchas manera. Este pedal esta basado en el Crybaby 535Q Multi-Wah pero con algunas mejoras las cuales nos darán aún más posibilidades de setearlo y obtener una gran diversidad de sonidos con el, resultando en un pedal más versátil y práctico.

Construcción del DB-01:

A diferencia de los demás Crybaby este modelo tiene un decorado CAMO muy al estilo de Dimebag lo cual le da un toque agresivo y único a comparación a los de mas modelos signature, mas sin embargo no se dejen engañar por el aspecto, el sonido en el canal limpio es increíble.
Otra característica curiosa del DB-01 es que en la superficie de apoyo sea de lija y no de goma como en los modelos anteriores “Para no resbalarte cuando tengas cerveza en el pie” como dijo Dimebag.

Al igual que los demás pedales Dunlop el pedal en general es un tanque, pero presenta dos debilidades en mi opinión. La primera ya estaba presente en algunos modelos anteriores: El acceso para la batería. Es de plástico y parece bastante frágil.
Y la segunda es el switch del boost, también de plástico. Se porta bien, pero con un mal golpe… podemos decirle adiós al boost.

Características del DB-01:

Selector de Rango: El pedal nos permite elegir la frecuencia central del efecto con un pot de 6 posiciones. Esto determina un tono general más grave (sentido de las manecillas del reloj) o más agudo (sentido contrario de las manecillas del reloj).

Variable Q: Este control permite modificar la forma que toma el pico de la onda al barrer las frecuencias.
Aumentando el Q (sentido de las manecillas del reloj) la transición entre graves y agudos es más pronunciada y veloz. Nos encontramos con un barrido largo y selectivo, más vocal.
Restando Q (sentido contrario de las manecillas del reloj) la transición es más suave determinando un barrido más sutil, más musical, y con menor nivel de salida.

Fine Tune: Maneja el rango de agudos. Rotando en el sentido de las manecillas del reloj el barrido se hace mas brillante, a diferencia del tono oscuro que adquiere rotando hacia el sentido contrario de las manecillas del reloj.

Boost de volumen: El switch en el costado derecho, en conjunto con el control de volumen del lado izquierdo nos permiten controlar el efecto de boost.
El control de volumen especifica cuantos decibeles aumentará la señal al activar el boost. En el sentido de las manecillas del reloj va desde los 0db (no hay aumento) hasta +17dB. Y el switch activa el boost, que solo funcionará si el wah esta encendido.
El boost produce un aumento constante en el volumen, que nada tiene que ver con la acción del pedal de expresión.

Entrada Jack Extra: Ubicada en el lado izquierdo del pedal, la misma puede funcionar como input o output según nuestras preferencias. Esto se selecciona con un switch en el interior del pedal como se ve en la imagen. En la posición de la imagen funciona como salida:

Tabla de Rango de frecuencias:

Range Switch Heel Down
Fine Tune Max Fine Tune Min
1
440 Hz
2.2 Khz
1.5Khz
2
400 Hz
1.9 Khz
1.3 Khz
3
375 Hz
1.8 Khz
1.2 Khz
4
345 Hz
1.6 Khz
1.0 Khz
5
295 Hz
1.4 Khz
.75 Khz
6
290 Hz
1.2 Khz
1.2 Khz

Inductor Fasel rojo: Se dice que los primeros wah wah’s con la cara de Clyde McCoy –su creador- en la base del pedal, suenan tan bien porque en el circuito traían un inductor “Fasel”. Este inductor tiene incidencia directa en los armónicos generados por saturación, ya que clipea asimétricamente. De ahí que su sonido sea más “musical” (En la foto superior se lo ve al lado del switch de la entrada jack)

2 Leds indicadores: El led verde indica que el wah-wah esta activado. El led rojo nos indica que el boost esta activado, aunque el wah este apagado.

Ajuste de torque o dureza: Con una llave allen podemos ajustar la resistencia que presenta el pedal de expresión al movimiento del pie. En el sentido horario la acción del pedal se torna más “dura”, y en el sentido antihorario, mas “blanda”. La compra del pedal incluye una llave especial para dicho propósito, la cual se muestra en la siguiente foto.

Sonido del DB-01:

Después de haber probado varios pedales Wah-Wah (GCB-95, 535Q, Vox V845 y Vox V847) en mi opinión el DB-01 los supera y nos brinda la posibilidad de setenario a manera que tengamos muchos sonidos.
El Dime Crybaby respeta la señal original a pesar de no ser True bypass (No tiene switch DPDT) y es muy silencioso en general. El único problema que encontré es que al cambiar el rango con el selector se escucha un “pop” en el amplificador.

Al usar rangos con predominio de bajos el sonido pierde cuerpo, causando una aparente caída en el volumen al activar el efecto, pero el Boost es la perfecta solución para este problema.
Realmente impresiona la cantidad de sonidos que se pueden sacar de este tan versátil aparato.

Sonidos:

proximamente ....

Última edición por Carlos Paredes el Dom 15 Jul - 8:18, editado 1 vez
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: Dunlop - Dime Crybaby From Hell

el Vie 13 Jul - 13:41
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
huyyy mira, no lo había checado bien, Sick ahora veo porque te gusta

Muy bien!
♜ Moderador
Inscripción : 01/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Jul - 13:46
Muy bonito... muchas veces (justo ahora) lo extraño.... pero ya volverá a mí
solo he probado 3 wah... pero éste siempre fué mi favorito
Joyo [nuevo]
Inscripción : 23/05/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Jul - 14:47
muy buena review felicidades!
♟ Behringer
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Sáb 14 Jul - 16:53
Muy buen pedal y buen review
♟ Mooer
Inscripción : 27/04/2012
Ver perfil de usuario

el Lun 23 Jul - 2:05
Pense que ya vendria con true bypass.
Pero es una buena opcion este wah, y muy buena mejora con lo del fasel.
♟ ElectroHarmonix
Inscripción : 28/06/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Jul - 19:36
Como hago el ajuste de dureza en un Vox v847?
♟ Boss
Inscripción : 04/02/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Jul - 21:49
Se dice que los primeros wah wah’s con la cara de Clyde McCoy –su creador-
Solo para aclarar algo Clyde McCoy no fue el creador del Wah Wah (estoy hablando del pedal) , En realidad el primer Wah Wah lo invento un ingeniero llamado Brad Plunkett, el nombre se le dio por que Clyde McCoy era un trompetista que desarrollo la técnica Wah Wah.
Puro Pinchi Rooooc®
Inscripción : 25/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Jul - 0:22
Soy fans de Pantera y fans del finado Dime, pero este wah nomás no me acaba de gustar. Nunca lo he tenido, pero si he podido calarlo. Aunque se lleva muy bien con pedales de mucho gain y no se arruga, siento que el sonido de repente no es tan "natural", como que el alma se la mata la microelectrónica. O quien sabe, igual le debería de dar otro chance.
♛ Administrador
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 28 Jul - 12:17
Es cosa de jinetearlo, lo que es con este como el Slash, tienen su truquito mi estimado Vic, sobre todo el From Hell muy cargado en el rango de los agudos, pero se le pueden sacar sonidos muy interesantes, a mí me parece el mejor logrado de Dunlop
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 28 Jul - 22:09
Fernando_Campos escribió:Es cosa de jinetearlo, lo que es con este como el Slash, tienen su truquito mi estimado Vic, sobre todo el From Hell muy cargado en el rango de los agudos, pero se le pueden sacar sonidos muy interesantes, a mí me parece el mejor logrado de Dunlop

Sabes que ocurre, mi Fer? que tengo problemas con los wah's que no tienen un sonido "de cero", es decir, que les tengas que picar y picar para hallarles el sonido. Y cierto que te dan mas posibilidades, pero a veces se necesita una referencia vocal en el caso de los wah's para después de ahí, irle subiendo o bajando.

Cosa de volverlo a probar, que ni que.
♟ Mooer
Inscripción : 13/02/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Dom 28 Jul - 23:11
yo lo uso y es muy versatil.. yo lo compre porke lo usaba marco sfogli... exelente review
♟ Mooer
Inscripción : 14/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Lun 29 Jul - 9:44
muy buen review, yo lo tengo, y la verdad es un muy buen wah con muchas posibilidades, de lo mejorcito que hay la mera verdad a mi humilde opinion personal mia de mi
Joyo [nuevo]
Inscripción : 09/04/2013
Ver perfil de usuario

el Lun 29 Jul - 14:30
Muy buen pedal y muy buen review
Joyo [nuevo]
Inscripción : 22/07/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 14:56
Hola como estan quisiera saber si alguien a probado este wah con un bajo que tal responde, la verdad yo ya me lo compre pero aun no me llega y creo que falta algo de tiempo hasta que llegue lo que me decidio de este es como todo el mundo dice es su versatilidad para setear, y creo poder sacarle un buen sonido ya que tenia el cry baby para bajo pero no me gusto por que era automatico osea se apagaba al llegar a la posicion inicial lo que hacia perder recorridos en realidad a mi no me gusto se que hay bajistas que lo aman pero yo nunca le cogi el gusto ojala alguien lo haya probado y de pronto me ayude con algun posible seteo que de frutos en bajo
Puro Pinchi Rooooc®
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 1 Ago - 22:26
@HenryBunker escribió:Hola como estan quisiera saber si alguien a probado este wah con un bajo que tal responde, la verdad yo ya me lo compre pero aun no me llega y creo que falta algo de tiempo hasta que llegue lo que me decidio de este es como todo el mundo dice es su versatilidad para setear, y creo poder sacarle un buen sonido ya que tenia el cry baby para bajo pero no me gusto por que era automatico osea se apagaba al llegar a la posicion inicial lo que hacia perder recorridos en realidad a mi no me gusto se que hay bajistas que lo aman pero yo nunca le cogi el gusto ojala alguien lo haya probado y de pronto me ayude con algun posible seteo que de frutos en bajo

Charros, pos con bajo no va a jalar igual, por el focus de las frecuencias. El asunto de ese Cry Baby Bass que tenías es que las frecuencias bajas no se pierden, en todos los demás wahs si hay una pérdida significativa del "low end", a menos que tenga un refuerzo de esas frecuencias. Además el barrido de un wah de lira en uno de bajo es medio caprichoso, sobre todo en la posición de la punta llega a perderse el efecto.
Hay unos EBS para bajo que no tienen pierde. Pude calar el Stanley Clarke siganture, ese en particular está tremendo.

http://www.bass.se/
♟ Mooer
Inscripción : 14/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 2 Ago - 12:19
@Henrybunker, ya lo he probado con bajo y no...no resulta, automaticamente te enloda el timbre/tono/señal a mas no poder.
♟ Behringer
Inscripción : 21/07/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

el Vie 2 Ago - 17:23
yo lo tenia y la verdad yo creo que es el mejor wah de dunlop. el mas versatil y con mas opciones!!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente