Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17380
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

No seas Troll!!

el Miér 25 Abr - 8:52
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Sacado de muchos sitios del internet, un poco de mi cosecha

Troll (Internet)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
---------------
Termina wikipedia


Yo mismo considero que esta definición es bastante completa, pero sin embargo añadiría en el objetivo del troll un cierto estado de satisfacción personal que percibe el sujeto a través de sus actos.

Muchos trolls me han confesado en numerosas discusiones que se sienten bien haciendo lo que hacen, con su propio comportamiento, de tal forma que ello mismo les provoque una liberación de estres o ira contenida. Este podría ser uno de los principales motivos que llevan a estas personas a comportarse como trolls. También entre esos motivos se puede encontrar la venganza, el sentimiento de superioridad o una busqueda de objetivos que superar (ganar en discusiones con otros foreros puede ser, para ellos, una forma de mejorarse a ellos mismo, una forma de superación personal)

De todas formas, todos los motivos de los trolls son puramente emocionales, no hay casos documentados de trolls que ganen dinero por sus actos vandálicos, si bien lo más aproximado a esta posibilidad en la realidad es un denominado spammer. Pero hoy en día las posibilidades en Internet son infinitas.

1 - Características

Cuando pasamos a tener que definir las características comunes de los trolls, nos encontramos con el problema de que, aunque no lo parezca, cada troll es un mundo. Cada uno de ellos actúa de forma distinta, su apariencia es muy distinta y sus motivos (como hemos visto antes) son muy variados. Por tanto, dichas características sólo las podemos encontrar en las consecuencias de sus actos, que son más comunes y generales.

Los trolls suelen tener las siguientes características:

- Los trolls no tienen problema alguno en atacar en grupo, es más, atacando en grupo se siente más fuertes y capaces de hacer más daño al foro receptor de sus insultos y sus provocaciones.

- Un troll nunca se cansa de ser troll, en el momento en el que un usuario empieza a trollear no dejará de hacerlo, y si intenta dejarlo se encontrará con el rechazo del resto de la comunidad del foro y encontrará nuevos motivos para seguir con su actividad.

Se han dado casos en que usuarios normales e incluso respetados en un foro han pasado a ser trolls. En estos casos, este nuevo troll es muy complejo y sabe dónde hacer daño, y suele estar alimentado por enfado, ira o venganza, por lo que no paran hasta ser baneados (algunas veces, buscan esto mismo)

- Sus mensajes siempre tienen algún tipo de contenido que puede ser ofensivo o causa de polémica en el foro, ya sea porque el resto de usuarios no lo entienden o lo rechazan. Raras veces se dan casos en que algunos usuarios no encuentran polémica en el mensaje y difieren en opinión con el resto de foreros.

- Un troll nunca avisa, siempre "ataca" unilateralmente. Son muy directos en sus ofensivas, y buscan claridad en sus mensajes (ya que van a ofender, que les entienda hasta el último de los usuarios)

Muchas veces se dan casos de foreros que por su falta de claridad provocan el rechazo del resto del foro. Realmente a estos usuarios no se les puede considerar trolls, ya que no realizan ninguna ofensiva ni buscan en sus mensajes eso mismo, pero siempre son los primeros en ser amonestados o baneados por su incomprensión.

Raras veces si se dan casos de falta de claridad por el mero hecho de fastidiar, y si X usuario se queja al troll, éste siempre contesta de forma característica de un troll.

- Todo troll actúa con agresividad en algun momento o siempre frente a otros usuarios. Con esto no se quiere decir que los foreros de tendencia agresiva sean trolls, sino que todo troll siente que ha de defender lo que dice y como sea.

- No confundir agresividad con falta de respeto, se dan casos de trolls que contestan educadamente, pero actuan también de forma agresiva al contestar reiteradamente, volviendose pesados y buscando que se les de la razón por agotamiento de los usuarios con los que se enfrenta.

- Los trolls se creen con la razón absoluta. Un troll que duda sobre algo no es un troll, en tal caso es un n00b o un lamer, pero nunca un troll.

- Los trolls harán todo lo que esté en sus manos para llevarse la razón, la tengan o no. No importa recurrir al insulto o la coacción, normalmente usan más esto que un razonamiento lógico o una explicación convincente.

- Un troll busca el enfrentamiento y la polémica. Está en su propia naturaleza destructiva, no existe ningún troll pacífico, que un usuario sea un troll implica directamente problemas, discusiones y peleas. Es por esto mismo por lo que son casi siempre baneados.

- Los trolls en ambientes receptivos se crecen y se creen con mayor poder. Es por esto por lo que siempre se aconseja no seguir la corriente a un troll, no darle motivos para comenzar una discusión o entrar en su juego y rechazarlo (la famosa frase "don´t feed the troll" o en español "no alimentar al troll", viene a decir esto mismo)


2 - Clasificación

A la hora de clasificar un troll tenemos que tener muy en cuenta las características antes nombradas. Genéricamente, los podemos clasficar:

+ Según su agresividad
- Usuario agresivo.
- Usuario con tendencia al trolleo.
- Usuario troll
- Trollaco o trolazo

+ Según su estilo

- Troll común
- Troll peyorativo
- Troll fóbico
- Troll esperpéntico
- Troll jerogrifico
- Troll de leyenda
- Troll culto

3 - Trolls según su agresividad

No todos los troll son igual de agresivos, y no todo lo agresivo es troll. Creo, sinceramente, que ha de ser necesario diferenciar entre los usuarios con tendencia a la agresividad en su argumentación a los verdaderos trolls, es por ello que se ve obligado definir correctamentes los siguientes tipos:

- Usuario agresivo: Persona que, bien por su lenguaje o su estilo de actuación, generan cierta violencia en sus intervenciones. Se diferencian en los trolls en que no buscan la violencia o la polémica con sus declaraciones, esta surge derivada.

Cada persona somos de una forma o de otra, unas personas son más tranquilas y pacíficas que otras, y es aconsejable que todos nos aceptemos como somos. Una persona agresiva no debe de ser atacada o amonestada por ello mismo, porque así lo unico que se puede conseguir es que ese usuario pase a tener actitudes de troll, y con el tiempo serlo de verdad.

Lo mejor es relajar el ambiente, preguntarle a esa persona que le ocurre con toda tranquilidad, sin forzar la respuesta, y mostrar un ambiente receptivo y sociable. De este modo, se consigue que la persona detrás del nick se sienta mejor y no caiga en la necesidad de espresarse de forma violenta, o bien es más tolerante o reduce su agresividad.

- Usuario con tendencia al trolleo: Germen de posible formación de un troll, se trata de un usuario que en algunos momentos refleja una actitud intolerante o despectiva hacia otros usuarios, ya sea de forma justificada o injustificada, durante una época que, o bien suele ser temporal o bien se convierte en una rutina.

Todos podemos tener un mal dia y pagarlo con alguien, incluso en un foro. Pero cuando estos comportamientos son una tendencia uno tiene que preguntarse si está empezando a comportarse como un troll. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia o la forma de entender uno de nuestros mensajes por via escrita que pueden tomar el resto de usuarios, y es por ello por lo que siempre hay que procurar tener una postura tolerante y tranquila.

Los usuarios troll no suelen darse cuenta de sus actos, actuan por pulsación y sin pensar en las consecuencias de sus actos. Puede reflejarse inmadurez en sus actos o aires de superioridad. En la mayoría de los casos, son evoluciones de los usuarios agresivos, que al no encontrar un buen ambiente en el foro responden con violencia en los momentos de mayor tensión.

Esto se puede correjir al igual que la agresividad, pero siempre que no sea demasiado tarde y se haya adquirido como tendencia. En ese momento, es muy dificil que el usuario no acabe siendo un troll, ya sea porque o el se niega a cambiar o el resto de la comunidad se niega a aceptarle, entrando en un bucle sin fin que acaba con la formación del monstruo de Internet.

. Usuario troll - Foreros que buscan el conflicto en los foros, pueden generarse a partir de un usuario normal o empezar desde el primer momento siendo asi. Con los trolls no hay redención alguna, se debe evitar el enfrentamiento con ellos y es aconsejable su baneo temporal o permanente del foro.

- Trolazo o Trollaco - Troll con una agresividad mayor, que pone mayor ímpetu en sus objetivos de daño y recurre a todo lo que esté en sus manos para conseguir su objetivo. Muchas veces recurren al uso de cuentas múltiples, por lo que es aconsejable el baneo de la IP. También se les suele llamar así a los trolls veteranos, que han sido baneados varias veces y siguen con su actividad esperando su baneo definitivo.

4 - Trolls según su estilo


- Troll común: El de toda la vida. Simple y llanamente, entra en un foro, comienza a postear y crear temas provocativos y/u ofensivos hasta que obtiene respuesta por parte del resto de los usuarios. Suelen tener un comportamiento simple, cuando no saben que responder frente a una respuesta argumentada recurren al insulto fácil. Suelen tener una media de vida baja.

- Troll peyorativo (que no troll del peyote): Su filosofía de actuación se basa en la frase "la mejor defensa es un buen ataque". Especialista en la falta de respeto y en hacer daño a los demás, son los que menos esperanza de vida tienen en los foros.

- Troll fóbico: Su punto se vista se basa en la fobia o desprecio sobre una minoria (homofobia, xenofobia, racismo...) y es rechazado por ello. Sin embargo, defiende su punto de vista hasta el punto de dar argumentaciones absurdas o desprestigiar las opiniones del resto. Pueden ser foreros completamente normales hasta que se descubre la realidad. Tienen una media de vida foril larga hasta que expresan su opinión sobre sus fobias.

- Troll esperpéntico: Imagina un extremo social, multiplicalo por mil y no te acercarás siquiera. Avatares y nicks extraños, suelen iniciar temas en los que exponen temas surrealistas o casi ilogicos, con opiniones aún mas extrañas, lo que provoca cierto rechazo. Como el resto de trolls, reacciona a esa actitudes con agresividad, ya sea verbal o de desprecio a las opiniones contrarias. Pueden causar divertimento al resto de foreros. Su vida es relativamente corta, si bien sus baneos son la mayoría de las veces temporales.

- Troll jerogrifico: Ni se le puede entender, y ni quiere hacerse más comprensible a los demás reaccionando con desprecio o insultos hacia dichas sugerencias. Posiblemente, uno de los trolls con más corta actividad.

- Troll de leyenda: Presumido, mentiroso, farolero, pero cuidado del pobre que se le ocurra decir que lo que cuenta no es cierto. Chulea sobre su aparente vida personal, y desprecia la de su alrededor. Nadie liga más que ellos, nadie hace nada como ellos, nadie como ellos. Son los trolls con más vida media y los que menos conflicto causan, si bien cuando los causan les gusta continuar con ellos hasta demostrar que ellos son los mejores.

- Troll culto. Los que mejor defensa poseen, saben cómo ofender sin llegar al insulto y se caracterizan por tener posturas extremistas, al igual que los trolls fobicos, pero con la inmensa diferencia de que casi nadie podrá discutirles sus palabras. Son capaces de dar la vuelta a la tortilla mientras te dejan en trasero si se te ocurre discutirles algo. Lo que les diferencia de los usuarios cultos es que no respetan opinionen, se limitan a destrozarlas con su gran capacidad semántica y de razonamiento.

Tienen mas o menos la misma vida media que un troll de leyenda, si bien no se les obliga a abandonar el foro por baneo, suelen abandonarlo ellos mismos por su propia voluntad y vuelven al foro cuando se aburren. Es el troll menos polémico y el más dificil de "vencer". Se han dado casos en que son admitidos por la sociedad foril.

5.- ¿Qué hacer con los trolls?

La base del éxito a la hora de combatir estos molestos "monstruitos" consiste en un rechazo común de sus actitudes y aportaciones y de una presencia de moderación. Siempre hay que dar una señal de atención al usuario polémico antes de proceder a un baneo, ya que podemos encontrarnos con un usuario agresivo o con tendencia al trolleo, y hay que recordar que esas actitudes son corregibles.

Ante todo, calma. Un troll busca agresividad, que alguien se altere con sus post y poder entrar en su particular juego. Los foros son eso, foros, no hay que tomarselos mas en serio de lo que merecen. ¿Que el troll quiere bronca? No hay que dársela, lo más probable es que abandone el foro por donde entró y busque otro donde si consiga sus objetivos.

Para que los foros no se inunden de trolls, es estrictamente necesario la existencia de moderación. Si no, lo único que se consigue es un ambiente tenso y de hostilidad, propicio para la aparición de trolls. También es importante la variación y el reciclaje de moderadores, puede ser que los moderadores dejen de pasarse y de hacer su labor, llenando un hueco en la parte del control que está inutilizado. Un buen moderador es aquel que cuando no es necesario su trabajo es un usuario más, que no se cree mejor que nadie y que respeta al igual que es respetado.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt (:este artítrasero es de los más completos, y se usa como guia en la mayoria de los foros)

Dont Feed The Troll Dont Feed The Troll (viene una curiosa clasificación con ejemplos)


Última edición por Chalo_Valdez el Mar 9 Jul - 11:12, editado 3 veces
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17380
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Lun 16 Jul - 13:08
Leanlo!
avatar
♟ Behringer
Mensajes : 125
Puntos : 369
Inscripción : 04/08/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Miér 29 Ago - 15:11
Buena info
hablo muy en serio
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 11
Puntos : 13
Inscripción : 22/01/2013
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Miér 23 Ene - 20:53
perfecto, casi no soy troll...
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 3148
Puntos : 5375
Inscripción : 16/09/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Lun 4 Feb - 17:25
Uno no es troll, pero hay cada wey que escribe cada jalada que uno no se puede aguantar, aparte creo que es lo que le pone sabor a este foro...
avatar
Troll
Mensajes : 929
Puntos : 1702
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Sáb 23 Feb - 9:26
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
lo bueno que yo tampoco soy troll
avatar
♟ Cusack Effects
Mensajes : 3073
Puntos : 4079
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Mar 26 Feb - 10:16
Hector Chavez escribió:lo bueno que yo tampoco soy troll
sarcarmo
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 26
Puntos : 236
Inscripción : 26/02/2013
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Mar 26 Feb - 14:04
Lo siento mucho, pero No!!!! estoy de acuerdo con nadie XD.
Esto se debiera llamar la Guia del Troll. trololololololol
No soy troll pero a veces no se puede evitar.
Hay mucha diferencia entre un antisocial y un chistoso. los antisociales me caen muy mal en especial los groseros que odian a todos y no aportan nada.
Tal vez me malentiendan pero no busco faltarle el respeto a nadie.
¡Feel like a sir!
avatar
♕ Dr. Signa - Fundador
Mensajes : 12138
Puntos : 17380
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Mar 26 Feb - 15:35
@Qhinto escribió:Lo siento mucho, pero No!!!! estoy de acuerdo con nadie XD.
Esto se debiera llamar la Guia del Troll. trololololololol
No soy troll pero a veces no se puede evitar.
Hay mucha diferencia entre un antisocial y un chistoso. los antisociales me caen muy mal en especial los groseros que odian a todos y no aportan nada.
Tal vez me malentiendan pero no busco faltarle el respeto a nadie.
¡Feel like a sir!

bienvenido y presentate bro, en la sección correspondiente, ese debió ser tu primer comentario en el foro,
iseeyou
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 34
Puntos : 249
Inscripción : 26/02/2013
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Miér 6 Mar - 9:36
Hector Chavez escribió:lo bueno que yo tampoco soy troll
yao-ming-meme
avatar
Lista de Confianza
Mensajes : 96
Puntos : 452
Inscripción : 27/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Mar 26 Mar - 14:33
bien challenge accepted!
avatar
♜ Moderador
Mensajes : 644
Puntos : 858
Inscripción : 20/06/2012
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Miér 13 Nov - 20:29
excelente lectura lo tomare en cuenta
avatar
♛ Administrador
Mensajes : 5500
Puntos : 6795
Inscripción : 26/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Miér 13 Nov - 21:08
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Solo se le permitirá al maestro Héctor, resto abstenerse
♛ Administrador
Mensajes : 1264
Puntos : 1435
Inscripción : 07/10/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Jue 6 Nov - 10:02
Excelente, cero trollololol :3
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 7
Puntos : 9
Inscripción : 01/02/2013
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Vie 24 Abr - 14:55
Había leído esa palabra mas no sabia cual era su significado, gracias, no me considero troll
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 15
Puntos : 19
Inscripción : 25/06/2016
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Sáb 25 Jun - 21:02
Buen dato...ahora quisiera un desarrollo etimológico del verbo trolear... si no es mucho pedir claro
avatar
Joyo [nuevo]
Mensajes : 7
Puntos : 7
Inscripción : 24/05/2017
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: No seas Troll!!

el Miér 24 Mayo - 0:41
Nitido
Contenido patrocinado

Re: No seas Troll!!

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.